ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

¿Qué podemos esperar del nuevo Chevrolet Camaro? ¿Qué tal un nuevo 2.0 turbo de 270 CV y 100 kg de adelgazamiento?

Lo que tenéis en vuestra imagen es la primera imagen del nuevo Chevrolet Camaro? Hoy será presentado en Detroit, pero ayer la cadena americana CNBC mostró algunas imágenes durante apenas unos segundos. Cómo no, han acabado en Internet. En las imágenes se nos revela un diseño evolucionario con respecto al actual Camaro, con el mismo aire retrofuturista que tan bien ha funcionado en términos de ventas. Pero no es el momento de discutir diseño, pues también se ha filtrado información vital de sus motores y arquitectura. ¿Cómo os suena un cuatro cilindros o una reducción de peso de unos 100 kilos?

Cuatro cilindros turbo, y en aspiración atmosférica, un 3.6 V6 y un 6.2 V8 LT1

La plataforma Alpha de General Motors es usada por el Cadillac ATS de momento. Para el Camaro, un 70% de sus componentes serán únicos.

La principal novedad de la nueva generación del Camaro es su primer motor de cuatro cilindros en casi 30 años. Tras el denostado Iron Duke de 2.5 litros y 90 CV, Chevrolet vuelve a la ruta de los cuatro cilindros con un propulsor muy diferente. Un 2.0 turbo con nada menos que 270 CV de potencia y casi 400 Nm de par motor. Este motor es previsiblemente el mismo que emplea el Cadillac ATS, con quien comparte plataforma Alpha. Con este motor, el Camaro será un coche relativamente ligero de muy buenas prestaciones, un coche hecho para conductores según el memorandum interno de General Motors que se ha filtrado.

El motor de cuatro cilindros será el propulsor base, frente al esquema 6-4-8 que sigue el Ford Mustang – en orden de posicionamiento en Estados Unidos. El siguiente motor será un 3.6 V6 de inyección directa con unos 330 CV y un par de 370 Nm. El tope de gama lo compondrá un 6.2 V8 LT1 atmosférico – esta denominación ha sido empleada en varias ocasiones a lo largo de las diferentes generaciones de los Camaro. Este V8 atmosférico generará una potencia estimada de 440 CV y más de 600 Nm de par motor. A excepción del nuevo cuatro cilindros, todos los motores se mantienen en un nivel de potencia similar al de la quinta generación del Camaro.

Un coche 100 kg más ligero y con un diseño evolucionario. ¿Por qué?

Previsiblemente, la versión cabrio y las versiones más prestacionales (Z28, ZL1, 1LE…) no serán presentadas hasta dentro de meses.

La nueva plataforma Alpha ha conseguido que con unas dimensiones exteriores prácticamente idénticas a la quinta generación del Camaro se consiga una reducción de peso de 100 kilos. Una buena noticia, pero no debemos olvidar que el Camaro seguirá sin ser un coche demasiado ligero. Con todo, es posible que el cuatro cilindros pese poco más de 1.500 kg. Los beneficios de la plataforma Alpha serán más intangibles: un mayor dinamismo y ligereza que repercutirá en la satisfacción del conductor desde el primer momento. Parece ser que el Camaro SS ya está logrando registros que superan ampliamente a su predecesor en circuito.

Con respecto a su diseño, sí, es muy evolucionario. Tan evolucionario que no es muy complicado confundirlo con un Camaro de quinta generación tras el lavado de cara. Se podría acusar a los diseñadores de General Motors de acomodaticios, pero el diseño ha sido fruto de una investigación de mercado en la que se concluye que los propietarios del Camaro no desean que la forma del muscle car icónico. Sí, su visibilidad seguirá siendo mala, pero nadie está dispuesto a sacrificar diseño en pos de un mejor control del tráfico. Esta tarde tendremos mucha más información, no os despeguéis de Diariomotor.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Cargando...