ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Chuck Norris de las cuatro ruedas se renueva: así es el Toyota Hilux 2016

El nuevo Toyota Hilux acaba de mostrarse al mundo en Tailandia. El Chuck Norris de las cuatro ruedas, el vehículo más duro del mundo, nos saluda en su nueva generación. Más alto, más grande, más fuerte y más potente, pero reteniendo el mismo espíritu práctico que tantos éxitos le ha granjeado. Si hay un vehículo auténticamente global, es el Toyota Hilux: te lo puedes encontrar en granjas australianas, en una aldea birmana, en la Tierra del Fuego chilena o luchando en Siria con armas antiaéreas montadas en su caja. Sí, es tremendamente ubicuo. Y es por ello que es un coche tan importante. Vamos a conocer de nuevo, a esta aguerrida navaja multiusos automovilística.

Más robusta y con un nuevo diésel de 2,8 litros y 177 CV

La Toyota Hilux 2016 trata de ser más robusta, pero menos ruda.

El Toyota Hilux ha vendido 16 millones de unidades en 180 países, desde finales de los años 60. El actual Hilux se fabrica en Tailandia, y en su desarrollo se han tenido en cuenta los inputs de miles de usuarios actuales de esta pick-up. Como conclusiones fundamentales, los usuarios demandan que la pick-up sea aún más robusta, pero también demandan una mayor comodidad y facilidad de uso. Por ello, se ha rediseñado el chasis de largueros y recalibrado la suspensión – que sigue siendo de ballestas en el eje trasero – para lograr este doble objetivo. El aislamiento de habitáculo y mecánica mejora en todas sus versiones para un mayor confort de los ocupantes.

Una de las principales novedades es que el Toyota Hilux se ofrecerá con tres tarados de suspensiones: estándar, confort – más enfocada a la comodidad y conducción fundamentalmente en carretera – y Heavy Duty, enfocada al uso todoterreno y altas cargas. A nivel mecánico, los Hilux estrenan novedades de calado. La principal novedad es un nuevo propulsor turbodiésel de cuatro cilindros denominado 1GD. Este motor cubica 2.755 cc y desarrolla 177 CV a 3.400 rpm. El mejor dato es un par máximo de nada menos que 450 Nm entre las 1.600 y las 2.400 rpm. El motor es menos ruidoso que el actual motor 3.0 D-4D y debería ser notablemente más eficiente.

La mayor novedad a nivel mecánico es un propulsor turbodiésel de 2,8 litros, cuatro cilindros y 177 CV.

Sigue sin ser un propulsor apretado, y logrará una buena fiabilidad. Según mercados, el Hilux estará disponible con otros tres motores: un 2.4 turbodiésel con 160 CV y 400 Nm de par motor, un gasolina de 2,7 litros de cuatro cilindros y 164 CV, y el conocido 4.0 de seis cilindros, con 278 CV atmosféricos. Otra novedad es una nueva caja de cambios automática de 6 relaciones, que se suma a la caja de cambios manual de seis relaciones, estándar en todas las motorizaciones. La tracción total seguirá estando disponible, con la tracción trasera siendo el estándar para todas las motorizaciones, salvo quizá el turbodiésel más potente.

Un diseño moderno y aguerrido, con un interior conectado

El nuevo Toyota Hilux se pondrá a la venta en unos pocos meses, reemplazando globalmente al modelo actual.

Los Toyota Hilux 2016 continuarán siendo una herramienta de trabajo en muchos lugares del mundo, pero ello no les impedirá tener un diseño bonito. El frontal es afilado y con la presencia de ópticas LED muy marcada. Un frontal agresivo que en las versiones orientadas al trabajo tendrá mayor profusión de plásticos, pero que mantiene su atractivo. La zaga resulta más discreta, aunque gracias a una línea de expresión lateral bien situada tiene un aspecto dinámico. Exteriormente, nada dice que el tanque de combustible aumente su capacidad hasta los 80 litros. En el interior del Toyota Hilux es donde se aprecia una evolución aún más notable.

Las versiones de más alta gama – entre acabados, carrocerías, motores y formas de propulsión habrá más de 30 versiones diferentes – tendrán cuero de alta calidad, un volante con paspuntado de colores y una pantalla táctil para un sistema de infoentretenimiento de amplia conectividad. ¡Quién diría que el Hilux del futuro iba a ser un coche con tanta tecnología! El interior es indudablemente más refinado, pero retiene un esquema orientado a la practicidad y desde luego no será tan bonito en las versiones de acceso, donde reinará el plástico oscuro. Con todo, es un paso adelante.

Fuente: autoevolution | Carscoops
En Diariomotor: Tú también puedes llegar al Polo Norte en un Toyota Hilux

Vídeo destacado del Toyota Hilux

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Hilux Botón de play
Toyota Hilux 2021 Preventa 01
Logo de la marca toyota Toyota Hilux
  30.468 €

El Toyota Hilux es la referencia de entre las opciones pick-up por capacidad y solvencia fuera de asfalto. Destaca por una buena calidad y por un muy buen comportamiento off-road.

Ficha Hilux
Solicita tu oferta
Cargando...