ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tú también puedes llegar al Polo Norte en un Toyota Hilux

Estoy seguro de que recordáis la expedición al Polo Norte que Jeremy Clarkson y sus acólitos llevaron a cabo hace algo más de un año. Confieso que sentí cierta envidia, ¿a quién no le gustaría montarse en un Toyota Hilux modificado y surcar enormes planicies y montañas cubiertas de nieve hielo? La empresa de preparaciones extremas que suministró los coches y el apoyo técnico para el especial se llama Arctic Trucks, mi compañero Fernando nos ha hablado largo y tendido de ellos en su gran especial.

Pues bien, esta empresa de origen islandés ha empezado ofrecer a los visitantes excursiones off-road en sus vehículos modificados, para que también nosotros podamos llegar al Polo Norte. La Arctic Trucks Experience se descompone en tours de invierno y tours de verano. La diferencia es que en los primeros habrá metros y metros de nieve, en los segundos no habrá tanta nieve y su dificultad es más reducida. Dentro de la duración, hay excursiones de un día, estancias de dos a cinco días y tours al Polo Norte.

Tú también puedes llegar al Polo Norte en un Toyota Hilux

Tú también puedes llegar al Polo Norte en un Toyota Hilux

Aunque cueste creerlo las excursiones diarias son bastante asequibles, desde unos 180€ por persona podremos pasarnos 12 horas surcando la increíble orografía islandesa, descubriendo lugares con tanto encanto como el Valle de Thorsmörk o la Playa Negra, a las orillas del enfurecido Mar del Norte. Las estancias de varios días – 2 a 5 días – incluyen alojamiento en refugios y albergues, alejados de cualquier rastro de civilización. Los precios varían según las rutas y Arctic Trucks nos dará un presupuesto previa consulta.

En todos los paquetes se emplean los impresionantes Toyota Hilux Invincible Double Cab con neumáticos poco inflados de 38 pulgadas, suspensión elevada y un ancho de vías bien crecidito. Las modificaciones les permiten pasar por encima de la nieve sin hundirse al tener una mayor superficie de contacto con el suelo. Entre los vehículos de apoyo se encuentra un Land Cruiser negro con neumáticos de 44 pulgadas, un auténtico tanque que puede pasar por encima de casi cualquier cosa.

A mí me están entrando bastantes ganas de irme a Islandia por unos días, y seguro que no soy el único. Os recomiendo que os paséis por la web de Arctic Trucks Experience y exploréis las diferentes rutas e imágenes disponibles, merece la pena.

Arctic Trucks: dueños del hielo y la nieve, la arena y el barro

Vía: World Car Fans
Más información: Artic Trucks Experience
En Diariomotor: Arctic Trucks: dueños del hielo y la nieve, la arena y el barro | Vídeos del especial en el Polo Norte de Top Gear, a bordo de un Toyota Hilux preparado

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Land Cruiser Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Land Cruiser
  54.300 €

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ficha Land Cruiser
Solicita tu oferta
Cargando...