Toyota Land Cruiser 2010

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

El todoterreno por excelencia de Toyota y el modelo que mejor transmite los valores de la marca japonesa de calidad, durabilidad y fiabilidad, el Toyota Land Cruiser, se renueva a finales de año con un renovado diseño y un comportamiento sobre asfalto mejorado que lo acerca cada vez más al rendimiento de un todocamino sin sacrificar sus aptitudes offroad.

El nuevo Toyota Land Cruiser seguirá comercializándose con carrocería de 3 y 5 puertas, este último contará opcionalmente con una tercera fila de asientos abatibles completos (con reposacabezas integrados) que permite hasta 7 plazas. Además estas dos plazas traseras adicionales contarán con el doble de espacio para las piernas que en el modelo comercializado hasta el momento.

Seguirá comercializándose con el motor diésel 3.0 D-4D de 171 CV asociado a una caja de cambios manual o automática de 5 velocidades y el característico motor de gasolina 4.0 V6 Dual VVT-i de 249 CV, aunque ambos han sido revisados para conseguir una mejora de la eficiencia en torno a un 5%, consiguiendo que el propulsor diésel marque 8 litros/100 km en el consumo homologado en ciclo combinado.

La construcción de la nueva carrocería del Toyota Land Cruiser ha conseguido aumentar la rigidez estructural en 11%, además el habitáculo ha sido aislado para absorber mucho mejor el ruido aerodinámico y el ruido del motor. Con el nivel de acabado tope de gama se ofrecerá el nuevo sistema electrónico Kinetic Dynamic Suspension System en combinación con la suspensión adaptativa Adaptative Variable Suspension de Toyota que ajusta la rigidez de las suspensiones para optimizar el comportamiento y el confort dentro y fuera del asfalto.

Para moverse con mayor facilidad y sobretodo seguridad en terrenos complicados, el Toyota Land Cruiser contará con un selector automático de tipo de terreno que adaptará la potencia y la frenada a las condiciones de la superficie por la que nos movemos. También contará con un sistema de cámaras que toma imágenes del entorno que rodea al vehículo y las muestra en la pantalla del navegador junto a un indicador que muestra una predicción de la ruta que seguirá el vehículo teniendo en cuenta el giro del volante.

El Toyota Land Cruiser es uno de los todoterrenos con más historia a sus espaldas, de hecho en sus más de 60 años de vida ha evolucionado desde un robusto vehículo militar para competir con el Jeep de Estados Unidos convirtiéndose en el todocamino eficaz en todo tipo de terrenos que es ahora.

Esta semana se presentará en el Salón de Frankfurt y se comenzará a comercializar en diciembre, por lo que en los próximos días conoceremos los precios y más detalles de los niveles de acabado y su equipamiento de serie y opcional.

Toyota Land Cruiser 2010

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota Land Cruiser 2008 | Toyota Land Cruiser R-Edition

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Lee a continuación: Koos se Klip en Moegatle, una subida 4x4 de auténtico infarto

Ver todos los comentarios 33