ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Peugeot 308 GTi 2015: con 250 y 270 CV, ¡celebremos el regreso del compacto deportivo francés!

El más deseado y esperado. La respuesta francesa a la oleada de compactos deportivos que está llegando en los últimos años. El Peugeot 308 GTi ya es una realidad. El Peugeot 308 ha querido entrar de lleno en esta nueva guerra que se está librando en la calle y los circuitos. Y su respuesta ha sido un nuevo Peugeot 308 GTi 2015 que hace gala de un toque distinguido y deportivo y que desata toda su rabia en dos versiones, de 250 y 270 CV, bien escalonadas y diferenciadas, y no solo por esa diferencia de potencia, para satisfacer a dos tipos de cliente: el que busca un verdadero GTi, picante y muy capaz en el día a día; y el que busca la máxima deportividad que un compacto de tracción delantera pueda ofrecerle. ¿Qué es lo que nos propone Peugeot con su nuevo GTi?

Peugeot apuesta por un 308 GTi aún más agresivo de la mano de una decoración en dos tonos, opcional en 308 GTi 270, rojo y negro. Un acabado denominado Coupé Franche.

Distinción. La imagen de un verdadero GTi es ante todo la de la distinción, deportividad y elegancia. Es por eso que Peugeot ha abogado por un diseño que luce picante y distinguido. Una generosa parrilla cromada flanqueada por faros full LED, un difusor en la zaga con doble salida de escape, llantas de 18 y 19 pulgadas en dos tonos. En definitiva detalles que hacen de este coche un compacto realmente atractivo.

Pero a sabiendas de que siempre estará aquel que busque una imagen aún más agresiva y exótica de su Peugeot 308 GTi, los galos han apostado por una idea tan atrevida como esperada. En su versión más potente, la de 270 CV – a la que nos referiremos a partir de ahora como Peugeot 308 GTi 270 – estará disponible con un acabado de pintura denominado Coupé Franche, que no es otra cosa que un acabado en dos tonos, basado en la combinación del rojo Ultimate Red (en los dos tercios delanteros) y el negro Perla Nera Black (en el tercio trasero del coche).

El Peugeot 308 GTi 270 es algo más que una versión más potente de este compacto. Gozará de frenos más potentes y diferencial Torsen.

Pero hablemos de prestaciones. ¿Cuál es la carta de presentación de este nuevo Peugeot 308 GTi? Para empezar tenemos un motor 1.6 THP con Start&Stop, compatible con la Euro VI, con un consumo homologado de solo 6.0 litros/100 kilómetros, 330 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm y un corte sobre las 6.500 rpm, hasta las cuales Peugeot nos promete que su entrega será constante. Peugeot nos habla de un bloque muy trabajado, con pistones de aluminio y muchos refuerzos para asegurar que soportará una entrega de 169 CV por cada litro de cubicaje. Que no está nada mal…

Ya os contábamos que estará disponible en dos sabores. El primero, el de 250 CV, contará con un cambio de seis relaciones, frenos de 330 milímetros delante y 268 milímetros detrás, neumáticos Michelin Pilot Sport 3 (225/40 R18) y unas prestaciones muy decentes. El 0 a 100 km/h lo marcará en 6.2 segundos y el primer kilómetro, desde parado, lo alcanzará en 25.6 segundos.

Para el que busque una opción aún más deportiva, y no solo por el extra de potencia, existirá un Peugeot 308 GTi 270, que como su propio nombre indica entregará 270 CV de potencia. Su 0 a 100 km/h baja hasta los 6.0 segundos y el primer kilómetro lo alcanza en 25.3 segundos. Contará de serie con llantas de 19″, frenos de disco delanteros de 380 milímetros con las pinzas rojas y, dato sumamente importante, un diferencial autoblocante de tipo Torsen para lidiar con este derroche de potencia en su tren delantero. Podría decirse que con el Peugeot 308 GTI 270 la cosa se pone seria.

Gozará de un volante muy pequeño y detalles muy deportivos, que se acentúan aún más en la versión 308 GTI 270 y con extras opcionales como los bucket Peugeot Sport tapizados en piel y Alcantara.

A bordo no hay grandes sorpresas. El Peugeot 308 GTi preserva su famoso i-Cockpit, un diseño de cuadro de mandos en el que el volante se encuentra más bajo de lo habitual para contemplar la instrumentación por encima de este, sin desviar demasiado la mirada de la carretera. Gozará de un volante deportivo, pequeño (351 x 329 milímetros) y acahatado por la base, costuras rojas, detalles cromados, y en general una estética muy deportiva. Estética que aún podremos mejorar con los asientos deportivos de Peugeot Sport que ofrecerá de serie el Peugeot 308 GTI 270, tapizados en piel y Alcantara.

Peugeot nos cuenta que existirá un paquete denominado Driver Sport Pack, que al toque de un botón cambiará el tono de la instrumentación, de blanco a rojo, nos mostrará información acerca de la entrega de potencia, par y presión del turbo en cada instante, así como fuerzas laterales y longitudinales, mejorará aún más el rugido de su motor y aumentará la respuesta del acelerador.

¿Y qué hay de su chasis? Ya os contábamos que el Peugeot 308 GTI 250 gozará de frenos de disco delanteros de 330 milímetros y que el 308 GTI 270 aumentará hasta los 380 milímetros y además gozará de diferencial Torsen. Ambos contarán con un chasis rebajado 11 milímetros con respecto al resto de la gama Peugeot 308. Según Peugeot han trabajado duro para reforzar todo el chasis, la rigidez de los amortiguadores, el rebote, la compresión, y en general todos los aspectos posibles para conseguir que su aplomo fuera perfecto, y no sacrificar el confort que siempre uno espera de un buen compacto.

Como puedes contemplar con más detalle en esta imagen, el Peugeot 308 GTI 270 estará disponible con el acabado Coupé Franche (izquierda), o en un único tono, entre los que se incluirán Ultimate Red (derecha), Magnetic Blue, Perla Nera Black, Artense Grey, Pearlescent White y Hurricane Grey.

Las llantas de 19″ en dos tonos serán opcionales en 308 GTi 250 y de serie en 308 GTi 270.

El 308 GTi 270 gozará de discos de 380 milímetros delante y pinzas de freno rojas.

He aquí un detalle del difusor trasero con sus dos salidas de escape, una a cada lado.

Decorar la carrocería de un coche en dos tonos, sin separación física, y en dos mitades, la delantera y la trasera, no es baladí.

Los asientos deportivos en piel y Alcantara del 308 GTi 270 se antojan muy apetecibles.

El alféizar está rematado con este emblema GTi iluminado.

Pulsas el botón Sport, y la instrumentación cambiará su iluminación a rojo, el motor sonará más contundente y el tacto del acelerador será más directo.

Este es el aspecto del i-Cockpit y el volante, achatado por la base y rematado con una decoración muy racing.

Fuente: Peugeot

Vídeo destacado del Peugeot 308

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 308 Botón de play
Peugeot 308 2022 0921 081
Logo de la marca peugeot Peugeot 308
Ahorra 3.500 €  24.800 €

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ficha 308
Solicita tu oferta
Cargando...