ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Buenos días, ¿eres tú el nuevo Ferrari F12 GTO?

Buenos y movidos días. Comenzamos con el lanzamiento del Audi A4, y ahora os traemos las que parecen ser imágenes filtradas del nuevo Ferrari F12 GTO, posiblemente extraídas de algún tipo de configurador o showroom virtual. El último Gran Turismo Omologato de Ferrari es la versión más potente y radical del F12, y las imágenes en 3D que nos acompañan así lo certifican. Una aerodinámica muy trabajada, una estética extrema y un ligero toque retro serán las claves del que puede que sea el último de los Ferrari V12 a la vieja usanza.

Como ya te adelantamos, se harán sólo 650 unidades con una potencia de nada menos que 800 CV.

Sí, a la vieja usanza. En el sentido de que es un coupé de dos puertas con motor V12 atmosférico en posición delantera, sin la ayuda de turbos o sistemas de tracción total. Los cambios parecen estar principalmente centrados en la aerodinámica. Recordemos que los principales cambios en el Ferrari 599 GTO estuvieron centrados en la reducción de peso y el uso de soluciones aerodinámicas revolucionarias. El Ferrari F12 GTO seguirá el mismo camino, con un peso unos 100 kilos inferior al F12 y una aerodinámica de vanguardia.

El frontal del Ferrari F12 GTO parece recibir una nueva calandra y un spoiler delantero. Varios conductos aerodinámicos refrigeran los frenos, con dos puentes aerodinámicos situados sobre el capó de función aún desconocida. Muy posiblemente sean elementos de aerodinámica activa. Unas llantas de gran tamaño y aleación ligera en color negro dan paso a unas aletas traseras con un toque retro, gracias a un tapón para el depósito de gasolina muy vintage, y unas branquias de refrigeración.

Algunas de las soluciones del Ferrari F12 GTO serán primicias en coches de calle, con toda seguridad.

En la parte trasera, la inspiración es clara, hablamos de un LaFerrari de motor delantero. El difusor trasero se ha transplantado al F12, con su luz de freno central incluida. Los tubos de escape parecen tener algún tipo de canal aerodinámico sobre ellos, y una banda negra une las ópticas traseras. Un motor 6.3 V12 especialmente puesto a punto es capaz de desarrollar 800 CV de potencia, posiblemente a más de 8.000 rpm. Si las prestaciones de un F12 asustan a los probadores, las del F12 GTO les quitarán el habla.

Muy pronto tendremos más detalles de la última bestia de Maranello.

Fuente: Autogespot
En Diariomotor: Ferrari F12 GTO: ¿Qué tal 650 unidades con 800 CV?

Cargando...