Ferrari F12 GTO: ¿Qué tal 650 unidades con 800 CV?

 |  @ClaveroD  | 

¿Por qué el Ferrari F12 Berlinetta necesita reeditar el espíritu del 599 GTO? El último V12 atmosférico de Ferrari está obligado a despedirse por todo lo alto, y aunque los rumores en tanto a su posible configuración no cesan desde que se descubrieron a las primeras mulas rodando por lo alrededores del Maranello, de lo que no tenemos ninguna duda es de que Ferrari planea una despedida como se merece este clásico moderno. El 6,3 V12 de Ferrari alcanza los 800 CV en LaFerrari, siendo esta configuración la que muy posiblemente llegue a la versión más prestacional del Ferrari F12 Berlinetta.

Si en la actualidad las 499 unidades del Ferrari 458 Speciale Aperta se han convertido en un oscuro objeto de deseo de los especuladores y coleccionistas, el relevo del mítico y muy revalorizado Ferrari 599 GTO pretende hacer saltar la banca. Podemos confirmarte que el Ferrari F12 berlinetta convivirá con su versión más prestacional, conocida por el momento como Ferrari F12 GTO, pero Ferrari lanzará esta variante con las suficiente modificaciones y mejoras para que su llegada al mercado se produzca en una edición limitada a 650 unidades que mantenga su status de edición exclusiva.

Las últimas revelaciones llevadas a cabo por GTSpirit hablan de la integración de un sistema híbrido HY-KERS derivado de LaFerrari para alcanzar esos 800 CV. Sin embargo, y preguntando a nuestras propia fuentes, esta idea parece no tener cabida por planteamiento, que no por potencia final. Es decir, aunque parece interesante emplear la versión más prestacional del F12 como avanzadilla del futuro híbrido de Ferrari, este papel está más que bien cubierto por el ya tecnológico LaFerrari. Con todo ello, exprimir aún más el V12 atmosférico de Ferrari hasta los 800 CV es posible pudiendo dar así una despedida en condiciones a uno de los Ferrari más puros que conserva el cavallino en estos momentos.

La llegada del Ferrari F12 GTO debería producirse en Septiembre con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt. Esta cita daría el pistoletazo de salida a dos grandes novedades de la marca, pues allí también veremos al Ferrari 488 GTS, que no es más que la variante Spider del nuevo Ferrari 488 GTB.

En Diariomotor: XCAR prueba el Ferrari F12 Berlinetta: enamórate del último V12 puro | ¿Y tú, pagarías casi 700.000 $ por un rarísimo Ferrari 599 GTB manual?

Lee a continuación: XCAR prueba el Ferrari F12 Berlinetta: enamórate del último V12 puro

Solicita tu oferta desde 310.794 €
  • 3VIL

    800cv de potencia de un motor Ferrari de aspiración natural, creo que no habría mucho más que pedirle a ese auto. Como desearía ser millonario =(

  • Alejandro Quintero

    Si ya el F12 era Brutal, este… Dios…

  • ADN

    Biplaza, V12 atmosférico central delantero, tracción posterior. Una especie en peligro de extinción.

    • emozioni di guida

      por hay esta otra similitud en teoria, el Mercedes AMG-GTS…saludos

      y decepcion total con los creativos de Alfa…ahora me llegaron datos a mi mail de un amigo que estudia diseño automotriz en pasadena california donde estudio chris Bangle, alli dicen que ex-diseñadores de BMW y Kia, vendieron la Idea a FCA, todo para rivalizarle la clientela tradicional de BMW y asi poder generar ventas a los tradicionales clientes potenciales de BMW en norteamerica, en fin esto se veia venir y me parece una falta de etica profesional y deciciones creativas de si mismo…que absurdos son en Centro de estilo de Fiat…calcaron el Boceto de los ex-diseñadores de BMW y Ex-diseñadores de KIA…esta es la pagina web donde me llegaron los datos ….Saludos
      http://www.artcenter.edu/accd/index.jsp

  • nuevoenesto

    Si es la despedida del último V12 atmosférico, espero que lo hagan sin sistema Hy Kers. Debe ser 100×100 puro, y esto es sin sistema eléctrico.