ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

XCAR prueba el Ferrari F12 Berlinetta: enamórate del último V12 puro

¿Qué podemos decir del Ferrari F12 Berlinetta que no se haya dicho ya? El deportivo más prestacional jamás fabricado de Ferrari con motor V12 delantero está destinado a convertirse en un clásico de esos que vuelven locos a los amantes de las subastas. Estamos ante un clásico que todavía puedes comprar a precio de tarifa, y decimos un clásico porque bajo su capó veremos al último V12 atmosférico puro, sin sobrealimentación ni hibradaciones. 741 CV de Ferrari F12 Berlinetta que pasan por las manos de XCAR para enamorarnos… otra vez.

El Ferrari F12 Berlinetta será el penúltimo V12 puro de Ferrari. Un clásico asegurado antes de encontrar al sustituto del 590 GTO

Diseñado por Pininfarina y atesorando en su vano motor la última evolución del propulsor V12 que movió a los Ferrari Enzo, Ferrari 599 GTO y a los carrera-cliente que participaban en las FXX Series. En su última evolución, este 6.3 V12 desarrolla una potencia máxima de 741 CV a 8.250 rpm que son transmitidos al tren posterior a través de un cambio automático secuencial en posición Transaxle. Una configuración clásica donde las haya con un habitáculo tan retrasado que parece que vas sentado sobre las ruedas traseras.

Pero la esencia de este coche va más allá, pues en un momento donde Ferrari ya ha dicho adiós de forma definitiva a los V8 atmosféricos para dar vida a los V8 sobrealimentados, el futuro de los V12 se destapa con cambios iguales de drásticos. Este V12 será el penúltimo doce cilindros atmosférico que sea construido por Ferrari sin recurrir a tecnología híbrida, dejando en el aire si incluso en un futuro lejano veamos turbos y sistemas eléctricos conviviendo.

Y hemos dicho que este Ferrari F12 Berlinetta será el penúltimo V12 original porque antes de despedir a esta saga, Ferrari nos deleitará con una versión aún más prestacional de sus deportivos V12, repitiendo así el éxito que supuso llevar a la vida el Ferrari 599 GTO partiendo del Ferrari 599 GTB.

Fuente: XCAR
En Diariomotor: Vídeo: así rueda – con sus frenos al rojo vivo – un Ferrari F12 Berlinetta en Fiorano | Ferrari F60America: el sueño de todo coleccionista ya es real, un F12 sin techo para la “tierra de la libertad”

Cargando...