ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Soñar es gratis... ¿y si volviese el SEAT Exeo?

Soñar es gratis, eso está claro. Pero hay que tener cuidado con los sueños, a veces pueden distorsionar nuestra realidad creando expectativas que jamás se cumplirán. Un sueño sería que volviese el SEAT Exeo, que SEAT volviese a tener una berlina del segmento D. Pero eso no va a pasar: es un segmento en claro declive y el experimento realizado con el Exeo demostró que el consumidor español prefiere otro tipo de vehículo actualmente. Aún así, algunos se imaginan como podría ser un nuevo Exeo.

El hipotético Exeo tendría propulsores diésel y gasolina de hasta 220 CV, de bajo consumo y buen rendimiento.

Imaginad que SEAT recupera una berlina, que se construiría sobre una plataforma MQB, volviendo a los tiempos del primer Toledo. Con rasgos de diseño extraídos del SEAT IBL Concept y unas proporciones similares a las del Skoda Superb, Theophilus Chin ha recreado un hipotético SEAT Exeo que nos hace echar de menos un segmento D de SEAT. El frontal es muy dinámico, con una calandra característica y plásticos de gran tamaño y agresivas formas en el paragolpes. Ópticas LED de pequeño tamaño iluminarían la carretera.

Aunque no haya dado un perfil muy dinámico al coche, sí lo es elegante. Sus líneas rectas encajan a la perfección con unas llantas actuales de SEAT, y los cromados le dan un toque distinguido. Es la zaga la que nos enamora. La caída del techo casi nos hace creer que estamos ante un Audi A7 más que ante un SEAT, y sus ópticas rematan el conjunto con formas felinas y tecnología LED. Un difusor y un logotipo de SEAT ponen la guinda a un pastel que por el momento, es fruta prohibida para España.

¿Volverá a haber una gran berlina en SEAT?

SEAT se centra actualmente en utilitarios, compactos y los nuevos SUV que están por venir.

Las probabilidades actuales son extremadamente bajas. Cuando nos reunimos con SEAT en el Salón de Barcelona, nos explicaron que el Toledo es un producto casi de nicho, creado para taxistas y consumidores con un perfil muy tradicional: padres de familia de más de 55 años. El consumidor moderno prefiere un crossover o un compacto antes que una berlina de 4,70 metros de longitud. El segmento lleva años en declive, hasta el punto de que las empresas son el principal canal de venta de las berlinas del segmento D.

Por el momento, SEAT se centra en el León y el Ibiza, además del nuevo crossover que compartido con Skoda será lanzado al mercado el próximo año. SEAT también debería pensar en un SUV más pequeño, un crossover del segmento B para poder luchar con máquinas como el Juke. Los Altea y Altea XL se dejarán de producir en apenas un par de meses y tanto los Alhambra como Mii tienen ventas relativamente bajas. Una berlina producida en Martorell sólo añadiría pérdidas a una cuenta de resultados que empieza a salir de los números rojos.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: SEAT necesita su propio Nissan Juke… y no debería tardar en lanzarlo

Cargando...