ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

SEAT necesita su propio Nissan Juke... y no debería tardar en lanzarlo

Uno de los próximos grandes lanzamientos de la firma de Martorell, de SEAT, es su SUV de tamaño compacto, su alternativa al Nissan Qashqai, al Renault Kadjar, al Honda CR-V y a otras tantas alternativas, pero las malas lenguas hablan de que SEAT está trabajando también en un SUV del segmento B y aunque es pronto para hablar con firmeza de ello no podemos evitar pensar en que esa idea, “el Juke de SEAT”, es un plan necesario.

En una entrevista a CAR Jürgen Stackmann, el presidente de SEAT, señaló a que la firma lanzará 2 e incluso 3 SUV.

El Mazda CX-3, el SsangYong Tivoli, el nuevo Suzuki Vitara, el futuro Hyundai Creta… la proliferación de nuevas alternativas del segmento B-SUV evidencia que aún le queda “mecha” a lo que parecía que iba a ser una breve moda como también lo hacen las cifras de ventas de alternativas consolidadas como el Renault Captur o el Nissan Juke.

SEAT llega con cierto retraso al segmento de los SUV compactos, lo ha hecho con el SEAT 20V20, un prototipo que se ha encargado de llevar el ya conocido lenguaje de diseño, los rasgos del León, del Ibiza, a unas nuevas proporciones, contando con una longitud de 4.66 metros, un buen despliegue de tecnologías y, como era de esperar, la plataforma MQB bajo su piel.

Tendremos que esperar de que guisa llega a producción el SEAT 20V20, con que motores, a que precio y cuanta de su tecnología conceptual llega al usuario, tendremos que esperar también para ver si SEAT mueve ficha en el revolucionado segmento de los SUV de tamaño comedido, pero desde luego no debería tardar mucho más en adentrarse en esta categoría.

Según los últimos rumores este SUV del segmento B llegaría un año después del lanzamiento del SUV del segmento C, el modelo de producción derivado del 20V20.

Para saber más sobre el SEAT 20SV20:

No te pierdas el artículo «SEAT 20V20 Concept, el futuro de SEAT es un todocamino pasional y está en el Salón de Ginebra«.

Cargando...