ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Regreso triunfal para la Nissan NP300 Navara, la pick-up Made in Spain

La Nissan NP300 Navara es el reemplazo de la actual Nissan Navara. La pick-up media por excelencia en Nissan, un duro rival para la incombustible Toyota Hilux. Ya conocíamos algunos detalles de esta pick-up, pero ahora Nissan ha facilitado información para el mercado europeo. Se fabricará íntegramente en España – en la planta de Nissan en Barcelona, donde también ha sido desarrollada – y se pondrá a la venta en unos meses. Te contamos todos los detalles y motorizaciones de la Nissan NP300 Navara 2016.

Más refinada por dentro y por fuera

El diseño de la nueva Navara no arriesga, es evolucionario y en cierto modo, comedido.

Lo primero que nos llama la atención es una estética renovada, pero con claras raíces en los actuales códigos de estilo de Nissan. No iba a tener la mirada de un Murano o de un Qashqai, tan afilada y tecnológica. Pero Nissan se ha inspirado en ellas para diseñar una calandra de aspecto fuerte, cromada y con unas ópticas en la que se mantienen unos LEDs diurnos en forma de boomerang. El resto de líneas combinan los ángulos marcados de una pick-up con superficies más orgánicas y novedades en llantas y colores exteriores.

El interior de la Nissan NP300 Navara si ha evolucionado enormemente con respecto a la generación saliente. Sus formas se asemejan a las de un SUV como el X-Trail o un crossover como el Qashqai. La instrumentación tiene una pantalla TFT en la que se muestra información de infoentretenimiento, viaje y navegación. La ergonomía y usabilidad del coche debería haber mejorado de forma considerable, pero no se habla de mejoras en el espacio, ya que mantiene el tamaño exterior de la anterior generación de Navara.

Tecnología para un segmento reacio al cambio

La tecnología es uno de los pilares de la nueva Navara. El segmento de las pick-up es tradicional, en parte reacio a las innovaciones, siguiendo una filosofía de «si funciona, no lo cambies». La Navara estrena una serie de tecnologías interesantes de ayuda a la conducción: asistente de ayuda al arranque en pendiente y descenso de pendientes, vista de 360 grados, frenada automática en caso de accidente inminente o sensores de aparcamiento, además de entrada y arranque sin llave o control de crucero.

Nuevo motor 2.3 dCi de hasta 190 CV con doble turbo

Su puesta de largo ocurrirá en el Salón de Frankfurt, en apenas unos días.

Una de las novedades importantes en las Nissan NP300 Navara es su nuevo propulsor. Se trata de un 2.3 dCi, un turbodiésel de cuatro cilindros que se ofrece en dos versiones, con 160 CV y 190 CV. Su versión de 190 CV emplea un doble turbocompresor en serie, y es un 24% más eficiente que el motor 2.5 dCi de 190 CV saliente. En Europa no habrá opción a montar motores de gasolina, aunque otros mercados podrían disponer de un 2.5 de gasolina. Estará disponible con cajas de cambios manuales de seis relaciones o automáticas de siete relaciones.

En ambos casos, las capacidades off-road son claves, por lo que se espera que dispongan de caja reductora en ambos casos. No hay aún detalles de consumo o emisiones, seguimos en la oscuridad al respecto, con los datos revelándose en cada mercado en fechas cercanas a su comercialización. En cuanto a capacidad de arrastre, las NP300 podrán remolcar hasta 3.500 kg y cargar bultos de hasta 1.788 mm de longitud en su caja – en el caso de la carrocería King Cab de batalla larga (67 mm adicionales con respecto a la generación actual).

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan NP300 Navara: estilo, calidad y tecnología para el nuevo pick-up Nissan

Nissan Navara King Cab
Logo de la marca nissan Nissan Navara
  30.338 €

El Nissan Navara es la pick-up "made in Spain", un coche duro como pocos, con gran capacidad de carga y bastante económico dentro del segmento.

Ficha Navara
Solicita tu oferta
Cargando...