Nissan NP300 Navara: estilo, calidad y tecnología para el nuevo pick-up Nissan

 |  @davidvillarreal  | 

¿Quién dijo que un pick-up tiene necesariamente que ser espartano y carente de estilo? Ante nosotros el nuevo Nissan NP300 Navara, la última generación de un todoterreno comercial que hasta la fecha se fabricaba – para Europa – en la factoría de Nissan en Barcelona. Un primer vistazo a su diseño exterior e interior ya apunta a una de las claves de este modelo. Sin un gran despliegue de recursos, el nuevo Navara moderniza su imagen robusta y mejora en ciertos aspectos, como la calidad apreciada, amortizando lo que ya viéramos en los nuevos Qashqai y X-Trail.

El Nissan NP300 Navara se comercializará con diferentes carrocerías y mecánicas según mercados, incluyendo cabina sencilla y doble y versiones de tracción delantera y total. En apariencia, Nissan persigue el objetivo de hacer de este modelo una alternativa más práctica, tanto para usos profesionales, como para particulares que busquen un todoterreno diferente.

Más bajo, con mayor altura libre al suelo y más espacio de carga.

A nivel estético el nuevo Nissan NP300 Navara evidencia sus orígenes, pero también los rasgos impuestos por la nueva línea estética de sus hermanos, los crossover, de Nissan. Con una parrilla y capó prominentes, acoge faros en forma de bumerán y defensas más agresivas.

Más allá de lo estético, este nuevo Navara ha reducido la altura del techo, ha mejorado su altura libre con respecto al suelo y además goza de un espacio de carga más voluminoso.

A bordo también hay multitud de mejoras. En general Nissan quería que tanto el diseño como el equipamiento y la calidad de este nuevo Navara estuvieran un poco más cerca de lo ofrecido por Qashqai y X-Trail. La anchura disponible en un coche como este ha facilitado que su salpicadero se divida en tres secciones perfectamente delimitadas, con una gran consola central y un espacio reservado a un equipo de entretenimiento con una gran pantalla.

En cuanto a su tecnología, el Navara tampoco estará exento de un cuadro de instrumentos digital, que entre otras cosas nos permitirá seguir las indicaciones del navegador.

Según mercados, su gama de motores girará en torno a dos bloques de cuatro cilindros y 2.5 litros, uno de gasolina y un diésel que estará disponible en dos niveles de potencia, de 160 y 185 CV.

Entre la gama de colores con que estará disponible el nuevo Nissan NP300 Navara habrá dos opciones especialmente llamativas, el Earth Bronze (izquierda) y el Savannah Yellow (derecha) que se aprecian en la fotografía superior.

En los próximos días iremos conociendo más detalles de este todoterreno. Pero, mientras tanto, qué mejor que ofreceros un vistazo rápido a la nueva generación de Navara con una serie de vídeos.

Vídeos del Nissan Navara

[video_adspot anchura=1010 altura=568]https://www.youtube.com/watch?v=7kuEXY7WH5w[/video_adspot]

[video_adspot anchura=1010 altura=568]https://www.youtube.com/watch?v=RqMfZt7Yih0[/video_adspot]

[video_adspot anchura=1010 altura=568]https://www.youtube.com/watch?v=Fu3shd1oFzI[/video_adspot]

[video_adspot anchura=1010 altura=568]https://www.youtube.com/watch?v=I3LpP7SAAnE[/video_adspot]

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan X-Trail 2014, carta ganadora en el segmento de los SUV medios

Lee a continuación: Nissan Navara 2015, un nuevo adelanto: así es su interior

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan NP300 Navara: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • OBSERVER

    ¿No será propulsión (4×2) o tracción total (4×4)?

    • Rafel_de_Lluny

      Creo que és tracción delantera.

      • OBSERVER

        Me parece extraño. Todos sus precedentes y competencia (que conozco) son o propulsión o tracción total.
        Por eso lo preguntaba.

        A nivel técnico, si monta un motor longitudinal… lo normal (más usual) sería que tuviera o propulsión o tracción total.

        • Rafel_de_Lluny

          Joder, ahora me haces dudar. :D

          • OBSERVER

            Ya me pareció… Propulsión (4×2) o tracción total (4×4) ;)

            http://www.leftlanenews.com/nissan-frontier-2015.html

          • Almafuerte

            Propulsión no es el término correcto. Se refiere, cuando se aplica a un vehículo, a que son las ruedas delanteras las que tiran de el. Esta missan es tracción 4×2 o 4×4. O tracción simple y doble conectable.

          • OBSERVER

            Propulsión es el término correcto para denominar la tracción trasera. En este caso referido a la versión 4×2. ;)

          • Almafuerte

            Una pick up con propulsión? Solo piensa como se comportaría a plena carga y en mojado.

          • OBSERVER

            En mojado se comportará peor que una tracción total, pero, bastante mejor que una tracción delantera. Es por eso que la mayoría de vehículos industriales ‘off road’ (que soportan la carga en la parte posterior del vehículo) son, en defecto de tracción total (aun así, la mayoría son tracción trasera con total conectable), tracción trasera o propulsión.

          • Almafuerte

            Haber. Propulsión es cuando empujan las ruedas delanteras. Tracción las traseras. El término tracción delantera, aunque comun, es errónea. De allí mi comentario. Antes de escribir hay que leer y aprender

          • Mastermind

            *A VER. Propulsión es cuando empujan las ruedas TRASERAS. Tracción las DELANTERAS. El término tracción trasera, aunque común, es erróneo.*

            Antes de escribir hay que leer y aprender.

            Un saludo.

          • wunderbar

            Pues tú no cumples con esto último, de lo contrario no escribirías comentarios como éste, totalmente erróneos y además intentando enseñar a alguien que tiene razón.

          • OBSERVER

            No es así, para nada. Infórmate mejor. Es una cuestión básica… vamos, de carnet de conducir… que además, por seguridad, conviene saber; pues el comportamiento de un vehículo varía de un sistema de tracción a otro. ¿Tienes carnet de conducir?

            Propulsión= tracción trasera= eje posterior o trasero tractor.

            Tracción= tracción o tracción delantera= eje delantero o anterior tractor.

            https://www.diariomotor.com/2007/02/13/traccion-delantera-o-propulsion-trasera-%C2%BFque-prefieres/

          • Almafuerte

            Es verdad he equivocado los términos. Lo siento mucho y no volverá a pasar.

          • OBSERVER

            No pasa nada. Todos nos equivocamos.

            Es más, en otro orden de cosas, probablemente, a día de hoy la mayoría de gente asocia la tracción total como complemento a la tracción (delantera), supongo que por la gran proliferación de vehículos de motor transversal.
            No obstante, en vehículos de tipo todo-terreno o industriales, normalmente dotados de motor longitudinal, la alternativa a la tracción total suele ser la propulsión (trasera).

            Un saludo.

  • ANTONIO

    Se puede Adquirir con cabina y media, y pasar la ITV a los 10 años anual..?
    y con clacificacion turismo con caja..? Porque la ultima vez que consulte en ITV, me dijeron que era camion y punto y como tal pasaba la itv a los 10 años cada seis meses, les respondi pos no es camion…es camioneta. si no recuerdo mal en muchisimos otros paises las puedes tener como turismo, multiusos personal….el tema seria diferente si fuese a ser utlizada como industrial…pero en fin en España no la tengo por culpa de las normas y no acabo de enterderlo por mucho que me expliquen…es un vehiculo más…tengan en cuenta que en España hay infinidad de 4×4..que no van jamas al campo y la montaña y los tienen como turismo…porque el pick-up tiene que ser la excepcion. Por cierto es una belleza este NP300 de NISSAN.

    • humberto

      Pues me temo que la visita a la ITV es semestral. Porque mi primo tiene una Hilux de 15 años y la pasa cada seis meses.

    • Chon

      Te lo aseguro, es semestral, mi padre tiene un Mitsubishi L200, y tiene que pasarla cada 6 meses

      • Almafuerte

        El tema pasa por la matriculación. Se suele matricular como camion porque se pagan menos impuestos. Lo hable con el vendedor de nissan hace un par de años. Me dijo que se podía matricular como turismo, pero se paga mas y la verdad me ponía mil problemas. Y luego está la limitación de la velocidad máxima a 90 km/h. Lo cual es muy fastidioso en viajes largos. Al final me decidí por otro tipo de vehículo y llegado el caso un remolque.

  • Axel

    Y bueno esta nueva Frontier ( como se lo llama en mi pais Argentina. ) era cuestion de tiempo para que sea presentado. Le sento bien este nuevo diseño de la marca, y si la gente le toma confianza va a ser un buen negocio. otro caso es la Amarok de VW que pronto va a recibir un restyling.

  • Ducklator

    Luce un tanto estilizada, tanto que la hace ver delicada al lado de las grandes pick up americanas. me recuerda un poco a la VW Amarok.

    • BWSTER

      Pues claro, no las compares con las pick up americanas. Las americanas son mucho más grandes, mucho más fuertes, mucho más poderosas e imponentes. Esta Frontier y la Amarok son mucho mas delicadas y debiles, son como para ir de compras

      • Almafuerte

        No te estaras pasando un poquito.

      • el que rie ultimo

        no sabes nada sobre pickups la nissan frontier es de las mas vendidas en usa y a nivel mundial junto con la hilux si consideramos todos los mercados son las 2 camionetas que mas exito tienen.

        • BWSTER

          No se de donde sacas todo eso. En USA la pick up mas vendida es la Ford F150. Y en el mundo pues a lo mejor y si, la Navara/Frontier es de las mas vendidas del mundo, porque no en todo el mundo se comercializan las americanas y no a todo el mundo le gusta lo gigantesco y por eso prefieren pick up mas pequeñas y livianas

      • ANTONIO

        No es que sean fuertas unas y otra no, ¿que utilidad le va a dar? con traccion total o sensilla, caja larga o caja corta, motor v-8 gasoli o gasolina, motor L4 con que potencia….no se puede generalizar… ademas de cabina sencilla, media o 4 puertas….en fin…habra que saber para que se quiere…buenas son todas, tambien hay que ver de que dinero se dispone.

        • BWSTER

          Bueno si, todas son buenas, tampoco le quiero quitar mérito a la Frontier ni mucho menos a la Amarok. Pero respondiendo a Ducklator, si comparamos un Ford F150 contra una Fronter o una Amarok en fuerza, capacidad de remolque, capacidad de carga, ganaría la F150, que no ven que las pick up americanas son hechas para el trabajo duro, para aguantar tratos rudos, para meterlas en los ranchos, atascaderos, para andar entre los animales, o para traerlas en friega cargando material para las obras de construcción. Las tiene que hacer fuertes y recistentes.

          Perdon a lo mejor no me explique bien, claro que también la Frontier es una muy buena camioneta. Y como tu dices habrá que saber para que se quiere porque la persona que compra una Frontier en lugar de una F150 es por algo

          • ANTONIO

            Yo, particularmente tuve una f-150 V8 y el tiempo que la tuve la disfrute en el trabajo y en el ocio, como he dicho segun y para que la vas a usar, a mi me encanta el mundo pick-up, que aqui en España es testimonial, y ni digo si uno la va a meter en el mundo tunning ahi te puedes morir, habrá quien logicamente tampoco entendera esto…yo lo he vivido y mucho… Un Saludo.

          • BWSTER

            Pues ya que estamos hablando de pick ups, aprovecho para hacer una pregunta ¿que tanto se ven las grandes SUV y pick up americanas allá en España? porque hasta donde yo se, esas camionetas no se commercializan en Europa y las tienen que importar

            Un saludaxo

          • ANTONIO

            Pues se ven bastante grandes, incluso el nissan navara (frontier) y ni le digo la Nissan Titan de USA. otra debido a que En España hay calles muy estrechas generalmente y las dimensiones no encajan bien para girar calles y aparcamiento. otra tambien al tipo de normas y leyes de España, no pueden circular por autopista a mas de 90 km/h, y la ITV (Inspeccion Tecnica de Vehiculos) a los 10 años hay que pasarla cada 6 meses. y los precios bastante mas inflados con respecto a America
            Y aparte de que en America son gasolina y aqui el rey es el gasoil por precio, aunque el usuario haga 1000 km al año en recorrido. Aqui los reyes son las VANS, denominadas Furgonetas, pero igual estan castigadas en normativas y leyes. Un Saludo

          • BWSTER

            Yo ya había escuchado que en Europa no se usan mucho esas camionetas grandes porque allá las calles son muy pequeñas. De hecho aquí en México hay partes donde también se batalla traer ese tipo de mastodontes. Y también sabia algo del precio de la gasolina en Europa que es bastante cara, pero lo demás que mencionas no lo sabia.

            Y aun así a muchos europeos les vale todo eso y mandan pedir camionetas americanas, y de las gigantes como la Raptor!

  • Luis Gonzalez

    Me quede muy sorprendido hermosa camioneta

  • roberto

    Normalmente en este pais todos tenemos algo de memoria y todos recordamos lo que paso con las nissan pick up de 133 cv que nos vendieron estos de nissan y que todo el mundo tubo que enviarla para la chatarra por constantes ropturas de motor yo tenia 3 en la empresa y las fuy liquidando malamente como pude regalandolas a precios de desguace ah y por si fuera poco los de nissan aun a dia de hoy dicen que no tienen constancia de fallos en este motor