El Chuck Norris de las cuatro ruedas se renueva: así es el Toyota Hilux 2016

 |  @sergioalvarez88  | 

El nuevo Toyota Hilux acaba de mostrarse al mundo en Tailandia. El Chuck Norris de las cuatro ruedas, el vehículo más duro del mundo, nos saluda en su nueva generación. Más alto, más grande, más fuerte y más potente, pero reteniendo el mismo espíritu práctico que tantos éxitos le ha granjeado. Si hay un vehículo auténticamente global, es el Toyota Hilux: te lo puedes encontrar en granjas australianas, en una aldea birmana, en la Tierra del Fuego chilena o luchando en Siria con armas antiaéreas montadas en su caja. Sí, es tremendamente ubicuo. Y es por ello que es un coche tan importante. Vamos a conocer de nuevo, a esta aguerrida navaja multiusos automovilística.

Más robusta y con un nuevo diésel de 2,8 litros y 177 CV

La Toyota Hilux 2016 trata de ser más robusta, pero menos ruda.

El Toyota Hilux ha vendido 16 millones de unidades en 180 países, desde finales de los años 60. El actual Hilux se fabrica en Tailandia, y en su desarrollo se han tenido en cuenta los inputs de miles de usuarios actuales de esta pick-up. Como conclusiones fundamentales, los usuarios demandan que la pick-up sea aún más robusta, pero también demandan una mayor comodidad y facilidad de uso. Por ello, se ha rediseñado el chasis de largueros y recalibrado la suspensión – que sigue siendo de ballestas en el eje trasero – para lograr este doble objetivo. El aislamiento de habitáculo y mecánica mejora en todas sus versiones para un mayor confort de los ocupantes.

Una de las principales novedades es que el Toyota Hilux se ofrecerá con tres tarados de suspensiones: estándar, confort – más enfocada a la comodidad y conducción fundamentalmente en carretera – y Heavy Duty, enfocada al uso todoterreno y altas cargas. A nivel mecánico, los Hilux estrenan novedades de calado. La principal novedad es un nuevo propulsor turbodiésel de cuatro cilindros denominado 1GD. Este motor cubica 2.755 cc y desarrolla 177 CV a 3.400 rpm. El mejor dato es un par máximo de nada menos que 450 Nm entre las 1.600 y las 2.400 rpm. El motor es menos ruidoso que el actual motor 3.0 D-4D y debería ser notablemente más eficiente.

La mayor novedad a nivel mecánico es un propulsor turbodiésel de 2,8 litros, cuatro cilindros y 177 CV.

Sigue sin ser un propulsor apretado, y logrará una buena fiabilidad. Según mercados, el Hilux estará disponible con otros tres motores: un 2.4 turbodiésel con 160 CV y 400 Nm de par motor, un gasolina de 2,7 litros de cuatro cilindros y 164 CV, y el conocido 4.0 de seis cilindros, con 278 CV atmosféricos. Otra novedad es una nueva caja de cambios automática de 6 relaciones, que se suma a la caja de cambios manual de seis relaciones, estándar en todas las motorizaciones. La tracción total seguirá estando disponible, con la tracción trasera siendo el estándar para todas las motorizaciones, salvo quizá el turbodiésel más potente.

Un diseño moderno y aguerrido, con un interior conectado

El nuevo Toyota Hilux se pondrá a la venta en unos pocos meses, reemplazando globalmente al modelo actual.

Los Toyota Hilux 2016 continuarán siendo una herramienta de trabajo en muchos lugares del mundo, pero ello no les impedirá tener un diseño bonito. El frontal es afilado y con la presencia de ópticas LED muy marcada. Un frontal agresivo que en las versiones orientadas al trabajo tendrá mayor profusión de plásticos, pero que mantiene su atractivo. La zaga resulta más discreta, aunque gracias a una línea de expresión lateral bien situada tiene un aspecto dinámico. Exteriormente, nada dice que el tanque de combustible aumente su capacidad hasta los 80 litros. En el interior del Toyota Hilux es donde se aprecia una evolución aún más notable.

Las versiones de más alta gama – entre acabados, carrocerías, motores y formas de propulsión habrá más de 30 versiones diferentes – tendrán cuero de alta calidad, un volante con paspuntado de colores y una pantalla táctil para un sistema de infoentretenimiento de amplia conectividad. ¡Quién diría que el Hilux del futuro iba a ser un coche con tanta tecnología! El interior es indudablemente más refinado, pero retiene un esquema orientado a la practicidad y desde luego no será tan bonito en las versiones de acceso, donde reinará el plástico oscuro. Con todo, es un paso adelante.

Fuente: autoevolution | Carscoops
En Diariomotor: Tú también puedes llegar al Polo Norte en un Toyota Hilux

Vídeo destacado del Toyota Hilux

Lee a continuación: Toyota Hilux Invincible, un toque elegante para el pick-up indestructible

El Toyota Hilux es la referencia de entre las opciones pick-up por capacidad y solvencia fuera de asfalto

  • ADN

    No se si era necesario que fuese mas alto, pero Toyota sabe lo que hace con esta pick up. Igualmente espero que en seguridad tambien esté a la altura pues aun en mercados emergentes frenos traseros de tambor y ausencia de ABS son una falta grave, mas si consideramos que es un vehiculo para cargar.

  • X 2.0

    El Chuck Norris de las camionetas es una Dodge Ram.

    • Mi Julia Amada

      esa si es y pertenece a RAM-FCA

  • Joel David Riobueno Herrera

    casi tan grande como la toyota tundra que se vende en los EEUU.

    • mindfuck

      Nomas porque esta sancona, pero no le llega a la Tundra.

    • ADN

      Nada que ver, la Tundra es enorme realmente y voluminosa, con espacio de sobra para motores V8, el doble o triple de capacidad de remolque. La cabina de la Hilux alberga a 5 adultos juntos, la Tundra a 5 con las piernas estiradas y holgura entre los hombros. Entre la Hilux y la Tundra por tamaño está la Tacoma tambien.

  • MRTN4687

    Ese interior irá a todos los mercados?

  • sat

    Vaya barco, me gusta

  • ARGENTO71

    Próximamente se lanzará la versión Argentina fabricada en la planta Toyota de Provincia de Buenos Aires.

    • Planta de Zaráte para los que suelen.. ;) como diria un estimado!

  • Otro verdadero best-seller que ahora se ha reformado casi 100% pero mantiendo la estetica la cual no deja de ser una Hilux, nunca supe mucho sobre su plataforma que utilizaba largueros como los todoterrenos puros, ahora con tantas plataformas modulares eso se fue quedando en el pasado. Igualmente como dice en la nota sobre los nuevos motores GD1 estaba pensando que ahora el nuevo 2.7 que reemplaza al actual 3.0 D-4D no sea igual de ruidoso y aquí fue donde me sorprendio la verdad espero que cuando llegué compruebe eso. Porqué ese tarareo cuando esta en ralentí es muy molesto aunque ya se volvio algo tan caracteristico de la pickup en cualquiera de sus generaciones. ¿El interior? uff una evolución favorable mucho mas ergonomico y cuidado por lo que se ve en imagenes, el reloj parece no querer desistir sigue tan presente que ya es parte de su ADN, igualmente ofrece versiones que vendrán de maravilla para los que buscan algo para trabajos livianos sin tener que optar por una 4 puertas doble cabina, con la simple ya basta y sobra.
    Ahora esperemos a conocer mas sobre su equipamiento de seguridad.

  • gerardo

    me gusta mas la version americana como la toyota TACOMA es mas espacioso, mas potencia y lo mejor su transmision automatica ya aburre estar moviendo de cada rato la palanca de cambios en los manuales

  • almafuerte

    Le tocaba, a seguir construyendo la leyenda.

  • alberto gutierrez

    Una consulta si alguien me.puede ayudar la suspencion de la tacoma.2015 es la misma de la suspension de la 2016.
    Les agradeceria su respuesta gracias