ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo DS 4 se filtra... con aires de crossover en su versión Crossback

Y seguimos con filtraciones antes de tiempo. La última de ellas es el DS 4, que ya no se llama Citroën DS4, es simplemente DS 4. Tras su lanzamiento al mercado en 2012, ya venía necesitando un lavado de cara y una actualización a los actuales códigos de estilo de la marca. Por tanto, no sorprende ver que la única novedad destacable es un nuevo frontal. Un frontal muy similar al ya estrenado por el DS 5 hace unos meses, que confiere al compacto francés un aspecto más sobrio y elegante.

Lo nuevo del DS 4: un nuevo frontal, una versión Crossback y motorizaciones actualizadas.

Que no distinguido, ya que empieza a ser complicado distinguir los DS desde delante. Las ópticas son de nueva factura e incorporan lo que parece una mezcla de iluminación xenón y LED. El paragolpes también se ha rediseñado sin presentar un aspecto arriesgado. Nuevos diseños de llantas y un interior con más opciones de personalización completan un lavado de cara que estéticamente es bastante comedido. Sin embargo, sí trae una novedad importante bajo el brazo: una versión Crossback, de aspecto más campero.

DS 4 Crossback, el compacto que se creía SUV

La versión Crossback convivirá con el DS 4 estándar, sobre el que se basa directamente. A simple vista, sólo hay diferencias estéticas con el compacto, al que DS confiere un aspecto más urbanita, más elegante. El DS 4 Crossback estrena pasos de rueda enmarcados en plástico oscuro, así como una calandra oscurecida. El negro también se aplica a sus llantas y el spoiler trasero. En el techo, cuenta con unas barras de las que su hermano carece. Su suspensión está ligeramente elevada, apenas 3 centímetros.

Nuevos motores de hasta 210 CV

La gama de motores del DS 4 pasa a ser 100% Euro6 y recibe nuevas motorizaciones, pero tampoco nos sorprende de forma excesiva. En diésel, dispondrá de un 1.6 BlueHDi de 120 CV y un 2.0 BlueHDi con potencias de 150 CV y 180 CV. En todos los casos, sus consumos – siempre según homologación – serán de menos de 4 l/100 km. El motor de acceso en gasolina pasa a ser un 1.2 PureTech de 130 CV (consumo de 5,5 l/100 km), mientras que un 1.6 THP de inyección directa en potencias de 165 CV y 210 CV completa la gama por encima.

En Frankfurt veremos este coche y tendremos más información oficial.

Fuente: autoforum.cz
En Diariomotor: Citroën DS5 2015: menos Citroën, más DS

Ds 4 2021 36
Logo de la marca ds DS 4
Ahorra 2.156 €  34.344 €

La oferta compacta de DS disfruta de este "4" que destaca por su espectacular diseño exterior, una calidad de realización soberbia y unos precios quizás algo altos pero que están justificados. Con las versiones híbridas PHEV pretenderán conquistar a los usuarios de las grandes ciudades

Ficha 4
Solicita tu oferta
Cargando...