ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Land Rover hace que tu remolque o caravana sea transparente (y más seguro)

Nos gusta, y mucho, el trabajo que Jaguar y Land Rover está haciendo para llevar la realidad aumentada y la tecnología a un nuevo nivel, muy práctico, que resuelva problemas tan cotidianos como la pérdida de visibilidad en el espejo retrovisor interior cuando utilizamos una caravana o un remolque. Y es que Land Rover ha tenido la brillante idea de utilizar cámaras y pantallas instaladas en el propio retrovisor, tecnologías que hoy en día son tan sencillas como económicas, para hacer que el remolque o la caravana «desaparezca» casi como por arte de magia. Y eso no es todo. ¿Pero en qué consisten estas tecnologías que Land Rover ha denominado como Transparent Trailer y Cargo Sense?

Transparent Trailer es tan sencillo como aprovechar al máximo las cámaras perimetrales del coche, la trasera, y las instaladas en los retrovisores, y una cámara adicional que se incorpora en la parte trasera del remolque o la caravana, para mostrar esas imágenes en el retrovisor interior. De manera que virtualmente el remolque desaparezca, y contemplemos con claridad lo que sucede tras él.

Es interesante en carretera, pero también a la hora de maniobrar. Cuando un remolque esté acoplado al coche y maniobremos, por ejemplo en un parking, esas imágenes también se mostrarán en la pantalla del equipo de entretenimiento.

Cargo Sense también va en la línea de ayudar a los usuarios de remolques y caravanas, que generalmente es un uso muy común para los clientes de Land Rover, y su gama más distinguida, Range Rover. Tampoco es casualidad que la tecnología la hayan presentado en un evento ecuestre, en los Burghley Horse Trials que tendrán lugar en los próximos días.

La tecnología Cargo Sense va más enfocada a la seguridad del uso de remolques, especialmente aquellos destinados a trasladar animales, por ejemplo caballos. Y se basaría en una cámara interior y una alfombrilla con sensores de presión, que se instalan dentro del remolque, para controlar que la carga ha sido almacenada distribuyendo los pesos correctamente, o incluso monitorizar el estado del animal en marcha. Y es que las imágenes que capta la cámara pueden contemplarse desde nuestro propio smartphone.

Este sistema también contará con un aviso que en el caso de que la carga se haya movido, y se encuentre en una distribución insegura, o el animal se esté moviendo, nos advertirá de lo sucedido para corregir la situación y nos mostrará las imágenes del interior del remolque en el equipo de entretenimiento.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Range Rover Sport

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Sport Botón de play
Range Rover Sport 2023 Rojo Exterior 21
Logo de la marca land-rover Range Rover Sport
  96.850 €

El Range Rover Sport se encuentra en la incómoda posición que existe entre el Range Rover Velar y el Range Rover. Suponiendo que ese nicho exista, este coche ofrece un diseño, un interior y unos acabados al más alto nivel, combinando materiales nobles con pantallas táctiles con un exquisito gusto británico. Sus capacidades off-road son notables aunque no pueda parecerlo al primer vistazo.

Ficha Range Rover Sport
Solicita tu oferta
Cargando...