ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Renault Mégane GT 2016: 10 claves sobre la versión deportiva del nuevo Mégane

La nueva generación del Renault Mégane se ha presentado acompañada de una variante GT que nos hace soñar ya con un nuevo Renault Mégane RS batiendo todos los récords para un tracción delantera en Nürburgring. Nuevos aditivos deportivos para su exterior, para su interior, nuevos detalles que repasamos ahora en una breve lista imagen a imagen:

Sus mecánicas y detalles técnicos aún son una incógnita

20 años después del lanzamiento del primer Mégane Renault ha vendido 6.5 millones de unidades.

Renault aún no ha revelado todos los detalles relativos a sus mecánicas, todos los detalles más técnicos, sus especificaciones… pero sí ha presentado una amplia galería de imágenes en la que poder ir viendo ya en profundidad a este nuevo Renault Mégane, cada detalle de su diseño exterior, cada novedad de su habitáculo.

Sorprende su imagen, sorprenden sus grupos ópticos. Lo que no sorprende es toparnos con un habitáculo cargado de todas las tecnologías que habíamos podido conocer en el Renault Espace y en el Renault Talisman.

Esa gran pantalla presidiendo la consola central, la instrumentación digital, los modos de conducción… ahora bien, profundicemos imagen a imagen, a la espera de conocer los detalles relativos a sus motorizaciones, en los cambios que experimenta la variante GT, de corte más deportivo, respecto a la versión normal de este nuevo Renault Mégane.

Puedes ver toda la galería de imágenes en el artículo «Renault Mégane 2016: desde todos los ángulos, más de 60 fotos para conocerlo a fondo«.

Será fácilmente reconocible a simple vista:

1.- Sus paragolpes. Tanto el delantero como el trasero presentan una configuración específica, nuevas formas…

2.- … y la integración de un difusor en el que aparece una doble salida de escape.

3.- Sus llantas. También son propias de esta versión. Por supuesto no falta la insignia “GT” de rigor.

4.- Su parrilla. Sí, la parrilla también es de nueva factura. Aparece la insignia GT bajo el rombo y presenta una nueva línea más deportiva frente a las clásicas láminas de la versión normal.

5.- Iron Blue. Esta es la denominación que recibe el azul con el que se ha presentado esta versión. Esta pintura es específica para esta variante y queda además contrastada por los detalles en un acabado metálico de sus retrovisores.

6.- Su volante. Pasamos a su interior y lo primero con lo que nos topamos es un nuevo volante en el que, en la base, aparece un “GT” con un fondo azul.

7.- Costuras en azul. Las costuras de su interior también se tiñen de ese tono azulado tan característico de esta versión. Nos las encontramos por el volante, la palanca del cambio…

8.- Sus asientos. Los asientos de la versión GT son diferentes al resto y presentan, claro, una configuración más deportiva. El reposacabezas está integrado y parece contar con refuerzos más definidos.

9.- Pedales de aluminio. No pueden faltar en toda versión deportiva que se precie.

11.- Su llave. El Renault Mégane GT cuenta con una llave específica en la que aparece la insignia de Renault Sport. Además la grafía de Renault Sport aparece también tanto en su zaga como en su salpicadero lo que nos hace pensar que quizá la división deportiva de la marca ha tenido algo que ver en su puesta a punto.

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...