Nissan prostituye a dos de sus iconos con el Patrol NISMO

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

No os quepa duda, el Nissan Patrol es un icono del mundo todoterreno. Una máquina que cimentó su reputación en su fiabilidad y dureza: aún algunos destacamentos de la Guardia Civil usan hoy en día estos todoterreno con todas las letras. La última generación del Patrol es un SUV, ya no es un todoterreno. Una máquina lujosa y pesada, calzada con un V8 de gasolina y 5,6 litros de cilindrada, vendida exclusivamente en países de Oriente Medio. Nissan prostituye su legado un poco más con el lanzamiento de una versión NISMO del Patrol.

Nada es ya sagrado

Los únicos Nissan actuales que merecen el apellido NISMO son los 370Z y los GT-R R35.

El Nissan Patrol NISMO es un despropósito. Consigue quitar al Patrol los pocos genes de todoterreno que le quedaban, y lo convierte en una máquina cuyo territorio favorito será el aparcamiento de los centros comerciales de Dubai y la Sheikh Al-Zayed Road - la carretera que conecta los emiratos de Dubai y Abu Dhabi. Para empezar, fijaos en su kit de carrocería. El frontal estrena un paragolpes con tomas de aire de color rojo y un diseño más agresivo, además de una calandra oscurecida en la que se enmarca el logotipo de NISMO.

 title=

En el lateral me llaman la atención las salidas laterales de ventilación, pintadas en color rojo, un accesorio más propio del Norauto que de NISMO. Las llantas Rays tienen ahora 22 pulgadas de diámetro, equipadas con neumáticos de perfil bajo que anulan toda capacidad todoterreno que aún quedase en el Patrol. En su zaga han instalado un spoiler - sobre el portón del maletero - y un difusor trasero de color negro, dicho sea de paso, decorativo. El nuevo sistema de escape asoma con sus dos colas cromadas.

NISMO va camino de convertirse en un simple acabado más en la gama de Nissan.

El interior del Patrol NISMO es... confuso. Trata de ser un coche lujoso y racing al mismo tiempo, logrando ser ninguna de las dos. Nissan no ha quitado las molduras de madera o los amplios asientos, lo único que ha hecho es montar un cuentavueltas de color rojo, unos ribeteados con la palabra NISMO en los asientos y detalles como una marca roja que denota la posición central del volante. A nivel prestacional, el motor 5.6 V8 recibe 28 CV extra, llegando a los 428 CV de potencia, sin un efecto apreciable en las prestaciones.

 title=

Este incremento de potencia se logra mediante la electrónica y un nuevo sistema de escape. El Nissan Patrol NISMO jamás debería haber sido lanzado, y menos en un circuito junto al 370Z NISMO y el GT-R NISMO. NISMO va camino de convertirse en un simple acabado, alejado del mítico y exclusivo preparador que era hace unos años.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Lee a continuación: Nissan Patrol 2010

Ver todos los comentarios 11
  • Motorsport

    Esta vez no estoy de acuerdo con vosotros. Hay un coche similar en el mercado, el Mercedes G65 amg y que es noticia bastante a menudo, ya sea por su mero lanzamiento; por su versión 4x4^2 o por tener la posibilidad de ser pintado con un color que cuesta lo mismo que un 330i. Y no he leído ninguna crítica al respecto. Si bien es cierto que el interior de este coche es de un gusto un poco dudoso para mi, no me parece mal que lo lancen. Yo no lo compraría, pero para poder mirar desde la misma altura al dueño de un G65 AMG cumple perfectamente.

    Un saludo

    • ADN

      Hay un gra diferencia entre el actual Patrol y el G65 AMG, y es que el Mercedes sigue siendo un todoterreno, con chasis de largueros y travesaños, suspensiones de eje rígido y un considerable recorrido. La práctica del todoterreno es una parte importante dentro del automovilismo, aunque la mayoría de los G65 dificilmente serán explotados como podrian hacerlo. El Patrol es solo un SUV más en el mercado, ni es lo mejor en carretera, ni lo mejor en ciudad, ni lo mejor en todoterreno.

      Acaso, por tamaño y prostitución de un apellido deportivo tendriamos al GL63 AMG, ese sí es otro SUV más en el mercado, y al igual que el Patrol a Nismo prostituye a AMG.

  • As the Rush Comes

    Cuando odias al patrol y amas al Land Cruiser, pero necesitas la excusa para hacer un artiuclo.

  • Xistral

    Vaya, vaya... El patrol es un despropósito (estoy de acuerdo) pero no lo son los BMW similares, Cayenne, Range Rover etc, etc. Creo que hay que ser más equitativo. Si se dá estopa que sea a todos.

    • Chanel#5

      Comparar un Range Rover con esta mierda me parece un poquito fuerte.

  • Christian

    que no se note la bronca contra Nissan de este redactor. y como dice que "era un preparador exclusivo" pff por Dios hace poco el GT-R Nismo la rompió en Nur para que salga con semejante babosada.

    • Santi

      Corrijo al reportero que no tiene ni idea de lo que dice.
      Nismo no es un preparador.
      Nissan motorspots international Nismo.
      Es la división de competición de Nissan y pertenece a la compañía desde 1984.
      La marca Nismo la conocemos recientemente por accesorios y versiones especiales de modelos de serie

      • Santi

        Si hubiera leído la wiki antes de escribir no lo hubiera hecho tan mal.

  • Issam

    Tranquilos que en oriente lo compran todo, no entienden nada el lavado de cerebro que les han hecho los de EE.UU funciona perfectamente, ese
    sentimiento de prepotencia les hace comprar todo lo caro y lo grande.

  • Albertto

    El modelo, a salido de momento solo en Dubai y no creo que lo venderan en otro paises. Y para entender por que, tienes que vivir alli. Si ellos lo han echo, sabran ellos por que. El solo modelo 4x4 tuneado y preferidio por los arabes de UAE es el Nissan Patrol y hay una gran demanda. Y se escribe Sheikh Zayed Road. Muchas gracias y Que Dios os bendiga!

    • Santi

      Este reportero se ha dedicado a dar opiniones subjetivas sin probar el modelo y sin situarlo en su mercado o a quien se dirige.
      El nissan patrol tiene un gran motor y caja de cambios mucho más fiable que los modelos de características similares que todos conocemos porsche cayenne lands wv touareg y similares que no tienen más que el caché del logotipo y son menos fiables que un kia.

      En mi opinión el reportero es un mediocre sensacionalista. Que juzga y da su opinión sin probar un coche.
      No sabe de coches igual sí de marcas.. Debería estar comentando la nueva temporada de Zara.