Nissan Patrol 2010

 |  @davidvillarreal  | 

Ayer mismo os adelantábamos las primeras imágenes filtradas y algunas informaciones del nuevo Nissan Patrol y hoy ya es oficial la séptima generación de este polivalente todoterreno que se comercializa en todo el mundo desde los años 50.

El nuevo Nissan Patrol será más rápido, espacioso, confortable y a juzgar por las imágenes de su interior también será el más lujoso de todos con un habitáculo de lo más elegante que podrá ser dotado de asientos de piel y pantallas para los ocupantes de la segunda fila de asientos.

Nissan Patrol 2010

Según Nissan los compradores habituales de un Nissan Patrol “de calle” (no hablamos de vehículos militares ni de flotas de bomberos, asistencia sanitaria etc..) se pasan prácticamente el 85% de su tiempo de conducción en la carretera. Teniendo en cuenta esta cuestionable estadística Nissan ha enfocado sus esfuerzos sobretodo en mejorar el confort y la habitabilidad y no las aptitudes offroad.

En cualquier caso pretende seguir siendo un todoterreno apto para su utilización en condiciones extremas, por ejemplo el desierto y terrenos rocosos. No es casualidad por lo tanto que Nissan vaya a lanzar en exclusiva este modelo en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) antes de llevarlo al resto de mercados internacionales.

Nissan Patrol 2010

Una de las claves que harán que el nuevo Nissan Patrol sea más rápido es el nuevo motor V8 de 5.6 litros y 400 CV con inyección directa de gasolina. Éste estará asociado a un cambio automático de 7 velocidades y tracción permanente a las cuatro ruedas. De momento no se conoce el resto de motores que compondrán la gama Nissan Patrol en Europa.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas cuenta con cuatro modos para circular con efectividad por asfalto, arena, nieve y terrenos pedregosos. Contará con caja de cambios reductora y asistente de arranque y descenso de pendientes y suspensiones independientes con un sistema hidráulico que gestionará el balanceo de la carrocería al trazar curvas.

Nissan Patrol 2010

Entre su equipamiento de confort específicamente enfocado para sus clientes árabes no faltará un climatizador automático que sitúa unas pequeñas pero efectivas salidas de aire junto a las ventanillas para formar un “telón” de aire que mantenga fresco el habitáculo y una pequeña nevera en la consola central que puede mantener frescos botes de hasta 600 ml.

Nissan Patrol 2010

Respecto a su diseño basta con que pegueis un vistazo a las imágenes que aquí os adjuntamos para ver el nivel de lujo y sofisticación que Nissan ha impuesto para su veterano todoterreno sin escatimar en el empleo de piel, aluminio pulido y madera para los recubrimientos del interior.

Nissan Patrol

Vía: Nissan
En Diariomotor: Primeras imágenes filtradas del nuevo Nissan Patrol

Lee a continuación: Primeras imágenes filtradas del nuevo Nissan Patrol

  • jose_lavall

    lo veo un pathfinter

  • jajaja

    mas feo imposible, bueno si, el nuevo Land Cruiser

  • Naves

    Yo no lo veo feo, lo que si me parece es cualquier cosa menos un Patrol :S

  • ano-nimo

    alguien me podría decir el nombre de la localidad que aparece en la penúltima imágen?

    Gracias ;)

  • jmt46

    se parece mucho al nuevo Landcruiser…

  • MBcrazy

    ojala le pongan un motor diesel de 180cv, asi iban a triunfar en europa

  • Urbyle

    quien me hable ahora de un interior de un aleman es mucho mejor que este coche, para que os deis cuenta que un interior bonito lo tiene cualquier coche,ami me gusta este patrol pero la verdad demasiada potencia y seguramente demasiado precio.

  • Juanjo

    Si esa s la idea de Nissan de competir contra la land cruiser de toyota stan muy equivocados xq sería stupido acr una copia del rival solo para superar a la original.

  • paco32

    la penultima imagen no se donde sera, pero si vienes a malaga a pueto marina entre torremolinos y benalmadena costa, o puerto banus en marbella seguro que pensaras que estas en el mismo lugar, ya que estos dos puertos tienen a pie de puerto viviendas privadas con acceso a vehiculos

  • Fraguel

    Donde quedaron lso TT de verdad??
    Ya solo nos queda el Defender o alguna version del G

  • dmptuning

    “Nissan ha enfocado sus esfuerzos sobretodo en mejorar el confort y la habitabilidad y no las aptitudes offroad (no incluirá reductora)”

    Ahí dejé de leer, otra mierda SUV(normal) más para la colección. ME LO QUITAN DE LAH MAAAAANOH RUUUBIO!!

  • vorphalack

    RECUERDEN QUE ESTE NO ES UN TT PURO YA QUE NISSAN UTILIZO SU PATHFINDER ARMADA DE VENTA EN LOS EE,UU, Y LA VISTIO DE PATROL, EN EL MERCADO AMERICANO , NO SON MUY APRECIADOS LOS TT PUROS, YA QUE ELLOS PREFIEREN OSTENTAR PODER Y NO DISFRUTAR DE LA UTILIDAD QUE LOS TT PUROS DAN.

  • Antonio Fernandez

    ESTA HORRIBLE

  • NAN

    vorphalack:

    Si es un TT puro, su sistema de doble tracción asi lo afirma….pero ahora el Patrol enfoca más como hace el Land Cruiser 200 y el Range Rover, osea, enfocados al lujo pero sin dejar de ser excelentes saltamontes :)

  • Antonio Fernandez

    esa madre esta fea……………

  • YO

    Nissan hizo un gran ejercicio general con este modelo.
    Un diseño “fresco”, moderno y elegante, que físicamente tiene una “moda” diferente a los SUV’s ofertados en Europa, pero que no le veo ningún inconveniente para que aquí pudiese luchar con los mas duros alemanes. Además, cuenta con un gran nombre como es “Patrol”, de todos conocidos. Pienso que si podría cuajar en nuestro mercado, mas aún con la moda de estos que existe. ¿Por que no? Con las buenas vetas que está obteniendo Nissan en cuenta a modelos urbanos, mas las buenas ventas que obtuvo con la salida del Navara y Pathfinder y sus comerciales, pienso que a falta de una o dos berlinas (algo que para Europa es indispensable, para retomar su imagen de marca) este producto tendría una muy buena acogida.
    Del interior, no hablamos, ya que al menos en las imágenes se ve expectacular.
    De llegar a Europa, espero que no cometan el mismo error que con el Murano, me refiero a las motorizaciones diesel, las cuales en este son inexistentes y es un modelo que a muchos nos gusta, pero… para este tipo de coches, creo que es indispensable.

  • dmptuning dijo:
    “Nissan ha enfocado sus esfuerzos sobretodo en mejorar el confort y la habitabilidad y no las aptitudes offroad (no incluirá reductora)”

    He actualizado el artículo. Sí que llevará reductora.

    Un saludo!

  • dmptuning

    Pues nada, rectifico. Un buen TT made in Japan.

  • david

    kes feo el nuevo land cruiser la vrigen desde leguo ke pa gusto los kolores, bien bonito que es el nuevo de toyota, y este tambien es bonito pero me gustava mas la version anterior pero es eso ya lo han querido meter en la categoria del sport y el 200, hasta el patrol se a vuelto pijo kuando toda la vida de dios el patrol era un coche de combate y para los pageses

  • harper356

    Personalmente, al margen de los avances técnicos que presente; estéticamente me parece una mala copia del ya de por sí feo LandCruiser de nueva generación. Ha perdido toda su personalidad. Que pena!

  • Pingback: Nuevo Nissan Patrol 2010 - Blog de coches()

  • AB

    Esta es una categoría de coches que no debería de existir, por la sencilla razón de que la inmensa mayoría no se utilizan para la función para la que fueron diseñados: andar por todo tipo de terrenos. Pero ¿que quieren? a la gente le encanta la sensación de poder que da ir subido en uno de ellos.

    Me gusta el aspecto que tiene, cuadrado y robusto, aunque desmerece un poco el parecido con el Range Rover.

  • JAVITO

    Que es muy bueno, lo es no hay duda, pero siempre parecerá que hay un chivo entre TOYOTA y NISSAN; porque como se parecen cada generacion de TT de cada uno.

  • Anónimo

    es bastante japones, mas que los anteriores.

    el interior está muy bien.

  • Pere

    Este patrol ya no es un todoterreno puro sino un simple SUV con reductora…

  • Pingback: Autodescuento » Blog Archive » Nissan Patrol, séptima generación de buenas prestaciones()

  • Marcos

    Ni Landcruiser, ni Patrol, cada vez se estan haciendo mas feos, y menos resistentes, enormes latas, pero ya no son las rocas de antes, ahora Nissan y Toyota se asemejan mas a Mitsubishi, en sacar a la calle porquerias

  • Pingback: Nuevo Nissan Patrol 2010 | Coches Nissan()