ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Nunca es mal momento para fascinarnos con el RUF CTR "Yellowbird", derrapando y divirtiéndose en pleno Nürburgring

Nos encanta el RUF CTR Yellowbird. A este Porsche 911 tan especial le hemos dedicado un artículo a fondo. No es para menos: el vídeo en el que el Yellowbird marca un tiempo de 8 minutos y 5 segundos en un Nürburgring desierto – allá por el lejano año 1989 – posiblemente inició la actual fascinación que tenemos por el Infierno Verde, y la competición por el tiempo de vuelta más rápido. Esta joya mecánica es mucho más que una simple preparación, ya que RUF tiene estatus de fabricante de automóviles. El CTR fue su obra maestra, y nunca es mal momento para disfrutar de sus cruzadas y su espectacular sonido en pleno Nordschleife.

A finales de los 80, el RUF CTR era el coche más rápido del mundo. Su color amarillo generó su apodo, «Yellowbird».

El vídeo que os queremos enseñar hoy no es el mismo vídeo que ya habéis visto todos, en el que a mandos de Stefan Roser, el coche marca una vuelta rápida, danzando al límite de la pérdida de control en una lección maestra de pilotaje. El vídeo de hoy ha sido recuperado por Autodrone, a partir de clips en bruto de RUF de la época. También con Roser a los mandos, explora la faceta más gamberra del CTR, que en su momento recordemos, era el coche más rápido del mundo. A finales de los 80 – y aún hoy en día – un 0 a 100 km/h de 3,9 segundos y una velocidad punta de 342 km/h eran cifras de órdago.

Con un motor biturbo – air-cooled, el CTR estaba basado en un Porsche 911 de segunda generación – de 3,4 litros y 470 CV de potencia, domar al CTR no era una tarea apta para todos los pilotos. Practicar el drifting curva tras curva era un labor reservada a las mejores manos del planeta. He disfrutado como un niño volviendo a ver el baile del RUF CTR en el circuito que le dio la gloria. Ahora es vuestro turno de volver a caer en sus redes.

En Diariomotor:

Cargando...