ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Si eres el mayor capital de Italia (y te apellidas Agnelli) no puedes conducir un Ferrari cualquiera

Gianni Agnelli fue uno de los hombres más poderosos de la Italia moderna, y sin duda el más rico. El dueño del imperio industrial que era Fiat tenía más dinero del que podía gastar. Cuando quería conducir, quería conducir un coche realmente especial. Por ello, fue el propietario de un Ferrari Testarossa descapotable. Ferrari no ofrecía de fábrica versiones Spider del fantástico Testarossa. Este ejemplar fue creado exclusivamente para «el rey industrial» de Italia. Y ahora podría ser tuyo… si tu cartera lo permite.

El coche se pone a la venta con sólo 22.000 kilómetros en el odómetro, y un historial completamente documentado.

Conocido como l’Avvocato, era el nieto del fundador de Fiat, y fue el responsable de llevar al gigantesco conglomerado industrial hasta su actual posición. A mediados de los años 80, Ferrari «regaló» este Testarossa Spider a Agnelli, accionista mayoritario en la pequeña empresa de Maranello. El coche fue creado en base a sus estrictas especificaciones. La primera: una pintura plateada. ¿Cuál es el motivo? Las dos primeras letras de su apellido eran «Ag», el símbolo atómico de la plata. ¿Cómo os quedáis?

La temática plateada se extiende a otro elemento clave del coche: el cavallino rampante del frontal. En lugar de estar hecho de metal, está hecho de plata maciza. Una fina banda de color azul subraya la carrocería, también bajo petición expresa de Gianni Agnelli. Evidentemente, hay claros cambios en la parte trasera para acomodar la capota de lona. Es si cabe más estilizada, con una suave caída también diseñada por Pininfarina. Ferrari no escatimó una sola lira italiana en su construcción y el resultado es espectacular.

Bajo su capó, latía el mismo 5.0 bóxer de doce cilindros opuestos, capaz de desarrollar 390 CV de potencia. Aunque era más lento y pesado que el Testarossa coupé, dudo que esto le quitase el sueño a Agnelli. Se pone a la venta por parte de Artcurial en una subasta que tendrá lugar en unos meses, el 5 de febrero de 2016. Quizá algunos piensen que este Testarossa es una conversión no oficial, o que su estado no es de concurso, pero deberían tener en cuenta su origen y su fabricación. Es una máquina absolutamente única.

Se espera que su precio alcance en subasta los 900.000 euros, pero podría ser aún superior.

Fuente: Petrolicious
En Diariomotor:

Cargando...