ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Volkswagen Beetle Dune ya es oficial: así se transforma un "Escarabajo" en crossover en 7 pasos

Era una noticia que esperábamos desde hace tiempo, y que Volkswagen había incluso confirmado, aunque fuera con la boca pequeña. Pero no por ello nos sorprende menos el hecho de ver el Volkswagen Beetle Dune 2016, tal y como llegará a los concesionarios. Una reinterpretación campera, distinguida, como si de un Baja Bug se tratase, del famoso Volkswagen Beetle. Esta será una de las grandes novedades de Volkswagen en el Salón de Los Ángeles, en el que intentará reconciliarse con sus clientes, tras el escándalo de los TDI, presentando su nueva colección otoño-invierno. ¿Cómo se transforma en 7 pasos a un Volkswagen Beetle en un crossover?

No es un SUV propiamente dicho. El Beetle Dune se convierte en una versión más campera, llamativa y distinguida del Volkswagen Beetle.

1. Redefine su diseño. El Volkswagen Beetle Dune sigue siendo un Beetle. La plataforma es lo mismo, también su diseño redondeado. Pero Volkswagen ha renovado por completo su imagen con un diseño de defensas más agresivas, con protecciones que también se extienden a sus bajos. Se han ensanchado las vías, y como consecuencia de ello, los pasos de rueda son más generosos y abultados. También se ha integrado una protección de plástico negro que une los pasos de rueda con las defensas. Entre otros detalles, tampoco podemos olvidarnos de su alerón trasero, más generoso y llamativo.

2. Levanta ese chasis. La altura libre con respecto al suelo de este Volkswagen Beetle Dune también ha crecido levemente, un centímetro. El Dune difícilmente va a ser un coche apto para incursiones camperas, pero en cualquier caso, esto siempre ayuda a que su imagen sea más campera y robusta.

3. Garantiza una gama completa. Volkswagen no se ha limitado a ofrecer un Beetle Dune con carrocería coupé. De hecho estará disponible con sendas carrocerías, la del Beetle coupé, y la del Beetle Cabrio. En Estados Unidos, en su presentación en Los Ángeles, se ha confirmado que al otro lado del Atlántico se comercializará con un motor 1.8 TSI de 170 CV y un cambio DSG de seis relaciones. En Europa esperamos que su gama quede cubierta con todos, o casi todos, los motores disponibles en la gama Beetle, incluidos los diésel y el 2.0 TSI de 220 CV.

4. Añade exclusividad y distinción. Esta llegará de la mano de colores especiales, muy llamativos, como el Sandstorm Yellow (amarillo tormenta de arena) que luce en estas fotografías. También se comercializará con acabado blanco Pure White y un negro perlado, el Deep Black Pearl. En las puertas, lucirá unos adhesivos con el emblema Dune.

El Volkswagen Beetle Dune también gozará de unas llantas exclusivas, en 18″, con diseño Canyon y neumáticos 235/45.

5. Añade una dotación de equipamiento muy completa. El Volkswagen Beetle Dune podrá equipar faros Bi-Xenon, con iluminación diurna LED. También contará con la última generación del sistema de entretenimiento de Volkswagen, con servicios de conectividad, Android Auto, MirrorLink y una pantalla capacitiva de 6,3″ que permite gestos, como aumentar, y arrastrar con dos dedos.

6. No descuides el diseño interior. Siguiendo la tónica actual de los Beetle, y perfeccionándola aún más, el Dune contará con acabados más joviales y distinguidos. Si te lo llevas en amarillo, el salpicadero y muchas inserciones en el habitáculo estarán rematadas en ese color. También contará con asientos deportivos, tapizados mixtos de piel y tela, volante forrado en piel (con el emblema Dune) y costuras visibles en naranja.

7. Un lanzamiento global. El Volkswagen Beetle Dune quiere, de alguna forma, ser el revulsivo de la gama Beetle. Sinceramente no parece que esta versión vaya a ser un best-seller, pero no nos quepa la menor duda de que puede funcionar a la hora de atraer al cliente que busque un producto distinguido y especial (más distinguido aún que el propio Beetle), y servir como reclamo, hacer imagen de marca.

El Volkswagen Beetle Dune llegará a los concesionarios a lo largo de 2016.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Cargando...