¿Un duro rival para el SEAT Toledo? El Fiat Tipo desembarca en España desde 9.900 euros

 |  @sergioalvarez88  | 

El Fiat Tipo es una berlina compacta fabricada en Turquía. Rescata una denominación mítica en Fiat, y supone el aprovechamiento en Europa de una solución low-cost diseñada para los mercados de Oriente Medio y Norte de África fundamentalmente. Un coche sin complejos, que tampoco nos impide disfrutar de ciertas comodidades a bordo. En definitiva, un duro rival para los SEAT Toledo y Citroën C-Elysee. Fiat ha anunciado que sus ventas comienzan de forma inminente, a un precio que arranca en sólo 9.990 euros.

Se ha construido usando acero de alta resistencia. Sus versiones básicas llevan frenos traseros de tambor.

Este precio de 9.990 euros se asocia a su nivel de equipamiento y motor más básicos, un conocido 1.4 de gasolina con culata multiválvulas y 95 CV de potencia. Además, es necesario financiar el coche con FCA Capital y acogerse al Plan PIVE para disfrutar de dicha oferta. Con todo, el motor va asociado a una caja de cambios de 6 relaciones y puede alcanzar los 100 km/h en unos correctísimos 11,5 segundos, entre otras cosas gracias a un peso bajo: 1.225 kg es una cifra excelente para una berlina de 4,53 metros de longitud.

A pesar de equipar el acabado básico Easy, el Fiat Tipo de 9.990 euros dispone de llantas de 15 pulgadas, climatizador, radio CD con MP3 y pantalla táctil, retrovisores calefactados o control de presión de neumáticos. Una oferta muy golosa, teniendo en cuenta que los SEAT Toledo y los Citroën C-Elysee arrancan respectivamente en más de 15.000 euros y 13.000 euros. Fiat también lanza una Opening Edition para el Fiat Tipo. 220 unidades con un nivel de equipamiento superior, disponibles desde los 10.990 euros.

Dinámicamente, tiene suspensión delantera independiente y una tradicional barra de torsión trasera.

No se ha detallado este nivel de equipamiento, pero sabemos que los Fiat Tipo Opening Edition también exigen aportación del Plan PIVE y financiación de FCA Capital. El motor asociado es el 1.4 de gasolina, aunque los Opening Edition Plus estarán disponibles con motor 1.6 Multijet turbodiésel de 120 CV. Haciendo un repaso a otros detalles de la gama Tipo, recordemos que tiene un maletero de 520 litros – en línea con sus rivales – y un espacio interior que anuncian como el más grande del mercado, tanto delante como detrás.

La gama de motores se completa con otro atmosférico de gasolina, un robusto 1.6 de 110 CV, así como un diésel de acceso: un 1.3 Multijet de 95 CV, otro viejo conocido en el Grupo Fiat, de buen resultado y consumo excepcional. La seguridad activa es amplia en toda la gama, con control de estabilidad, seis airbags y cámara de visión trasera. El sistema de infoentretenimiento Uconnect permite la conexión Bluetooth del teléfono y el uso de aplicaciones conectadas. Se pone a la venta en enero en España.

Fuente: Fiat
En Diariomotor:

Lee a continuación: Fiat Tipo / Aegea: nuevas imágenes, así es el regreso, en forma de berlina compacta, del Tipo

Solicita tu oferta desde 10.600 €
  • Walter Röhrl

    Me parece un rival,mas que duro para Toledo y C-Elysse, por precio, motores y equipamiento. Además resulta bastante pintón, huyendo del aroma low cost que tienen otros (no señalo a nadie)

  • Issam

    Si en vivo no cambia mucho estría bien para los que usamos
    el coche como medio de transporte a diario (max 1h al día), he visto mucho los C-Elysee
    y hay que decir que la gama tope y en colores oscuros quedan muy bien y no trasmiten
    low-cost, puede que este modelo complicarles un poco la vida.

  • AUTOMEX

    Simplemente me encanta el diseño de este auto.

  • naranjo

    para ser un duro rival del Toledo, primero tiene que ser un 5 puertas