¿Un duro rival para el SEAT Toledo? El Fiat Tipo desembarca en España desde 9.900 euros

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

El Fiat Tipo es una berlina compacta fabricada en Turquía. Rescata una denominación mítica en Fiat, y supone el aprovechamiento en Europa de una solución low-cost diseñada para los mercados de Oriente Medio y Norte de África fundamentalmente. Un coche sin complejos, que tampoco nos impide disfrutar de ciertas comodidades a bordo. En definitiva, un duro rival para los SEAT Toledo y Citroën C-Elysee. Fiat ha anunciado que sus ventas comienzan de forma inminente, a un precio que arranca en sólo 9.990 euros.

Se ha construido usando acero de alta resistencia. Sus versiones básicas llevan frenos traseros de tambor.

Este precio de 9.990 euros se asocia a su nivel de equipamiento y motor más básicos, un conocido 1.4 de gasolina con culata multiválvulas y 95 CV de potencia. Además, es necesario financiar el coche con FCA Capital y acogerse al Plan PIVE para disfrutar de dicha oferta. Con todo, el motor va asociado a una caja de cambios de 6 relaciones y puede alcanzar los 100 km/h en unos correctísimos 11,5 segundos, entre otras cosas gracias a un peso bajo: 1.225 kg es una cifra excelente para una berlina de 4,53 metros de longitud.

fiat-aegea-2-1440px

A pesar de equipar el acabado básico Easy, el Fiat Tipo de 9.990 euros dispone de llantas de 15 pulgadas, climatizador, radio CD con MP3 y pantalla táctil, retrovisores calefactados o control de presión de neumáticos. Una oferta muy golosa, teniendo en cuenta que los SEAT Toledo y los Citroën C-Elysee arrancan respectivamente en más de 15.000 euros y 13.000 euros. Fiat también lanza una Opening Edition para el Fiat Tipo. 220 unidades con un nivel de equipamiento superior, disponibles desde los 10.990 euros.

Dinámicamente, tiene suspensión delantera independiente y una tradicional barra de torsión trasera.

No se ha detallado este nivel de equipamiento, pero sabemos que los Fiat Tipo Opening Edition también exigen aportación del Plan PIVE y financiación de FCA Capital. El motor asociado es el 1.4 de gasolina, aunque los Opening Edition Plus estarán disponibles con motor 1.6 Multijet turbodiésel de 120 CV. Haciendo un repaso a otros detalles de la gama Tipo, recordemos que tiene un maletero de 520 litros - en línea con sus rivales - y un espacio interior que anuncian como el más grande del mercado, tanto delante como detrás.

fiat-aegea-2016-6

La gama de motores se completa con otro atmosférico de gasolina, un robusto 1.6 de 110 CV, así como un diésel de acceso: un 1.3 Multijet de 95 CV, otro viejo conocido en el Grupo Fiat, de buen resultado y consumo excepcional. La seguridad activa es amplia en toda la gama, con control de estabilidad, seis airbags y cámara de visión trasera. El sistema de infoentretenimiento Uconnect permite la conexión Bluetooth del teléfono y el uso de aplicaciones conectadas. Se pone a la venta en enero en España.

Fuente: Fiat
En Diariomotor:

Lee a continuación: Fiat Tipo / Aegea: nuevas imágenes, así es el regreso, en forma de berlina compacta, del Tipo

El Tipo es una berlina compacta de 4,5 metros de longitud que destaca por su relación precio-equipamiento. No puede tener lujos innecesarios pero cuenta con todo lo imprescindible. La gama de motores se adapta bien a las necesidades básicas de transporte

Ver todos los comentarios 4
  • Walter Röhrl

    Me parece un rival,mas que duro para Toledo y C-Elysse, por precio, motores y equipamiento. Además resulta bastante pintón, huyendo del aroma low cost que tienen otros (no señalo a nadie)

  • Issam

    Si en vivo no cambia mucho estría bien para los que usamos
    el coche como medio de transporte a diario (max 1h al día), he visto mucho los C-Elysee
    y hay que decir que la gama tope y en colores oscuros quedan muy bien y no trasmiten
    low-cost, puede que este modelo complicarles un poco la vida.

  • AUTOMEX

    Simplemente me encanta el diseño de este auto.

  • naranjo

    para ser un duro rival del Toledo, primero tiene que ser un 5 puertas

El Tipo es una berlina compacta de 4,5 metros de longitud que destaca por su relación precio-equipamiento. No puede tener lujos innecesarios pero cuenta con todo lo imprescindible. La gama de motores se adapta bien a las necesidades básicas de transporte