ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Hyundai IONIQ: el compacto que quiere romper moldes con 3 alternativas, eléctrica, híbrida, y enchufable

Nos gustan mucho las noticias que nos llegan desde Seúl. Nos gustan porque desde Hyundai Motor Company se está planteando una estrategia de electrificación diferente, rescatando la idea, de modelo tecnológico y moderno, de carrocería exclusiva diseñada por y para su electrificación, que en su día ya emplearán modelos como el Toyota Prius o el Nissan Leaf. Nos gustan, por qué no decirlo, porque Hyundai y Kia están planteando sus respectivas líneas, bien diferenciadas para evitar cualquier lucha fraternal. Y la solución que propone Hyundai ya tiene nombre. El Hyundai IONIQ llegará a los concesionarios en 2016 y solo estará disponible con tres mecánicas: una híbrida, otra híbrida y enchufable y, por último, otra eléctrica.

El Hyundai IONIQ es una suerte de Toyota Prius que estará disponible con tres mecánicas: la híbrida, la híbrida enchufable, y la eléctrica pura.

El Hyundai IONIQ 2016 gozará de la silueta que ilustra este artículo. Hyundai aún no nos ha dado demasiados detalles de su enfoque, más allá del hecho de que gozará de dimensiones compactas. A la luz de esta imagen, podemos intuir que han abogado por una integración de la zaga, con un minimalista voladizo posterior, entre el diseño Kammback tan característico del Prius, y la suavidad de la caída del techo de un coupé.

Se convertirá en el primer modelo en comercializarse con tres alternativas mecánicas basadas en alguna suerte de electrificación, entre las cuales las dos híbridas gozarán de un motor térmico de gasolina.

El Hyundai IONIQ gozará de un diseño, de dimensiones compactas, trasera con tercer volumen y diseño Kammback, y caída del techo con estilo coupé.

La filosofía que persigue Hyundai es precisamente la de ofrecer un coche que afiance su imagen sostenible y eficiente, quizás en la búsqueda del efecto Toyota Prius al que hemos asistido en los últimos años, con la versatilidad de ofrecer tres posibilidades bien diferenciadas para adecuarse a las necesidades de sus clientes.

El Hyundai IONIQ gozará de una nueva plataforma, reservada única y exclusivamente para este modelo. Lo que aún desconocemos son las cifras, de potencia, autonomía, consumo, y prestaciones, que ofrecerá cada una de sus alternativas mecánicas. Conoceremos más detalles en las próximas semanas. Se presentará en Corea del Sur en enero, para estar presente más adelante en los salones de Ginebra y Nueva York.

Desde su hermana Kia, por otra parte, hace unos días ya os confirmábamos la llegada de un modelo con un enfoque parecido, pero claramente diferenciado. El Kia Niro será la apuesta eléctrica de Kia para el año que viene, diferenciándose claramente por gozar de una carrocería crossover, creada única y exclusivamente para acoger su propulsor eléctrico.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Hyundai IONIQ

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai IONIQ Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai IONIQ
Ahorra 3.510 €  23.685 €

El Ioniq se convierte en el primer rival directo del Toyota Prius por concepto. Cinco puertas, potencia media y bajos consumos a un precio inferior, con el extra de contar con versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Ficha IONIQ
Solicita tu oferta
Cargando...