ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Sayonara baby! ¿Te atreverías a pilotar el Unimog de Arnold Schwarzenegger?

Hace poco más de un año se puso a la venta el espectacular Mercedes Unimog de Arnie. Aquél fantástico Unimog del año 1977 escondía multitud de secretos y nos cautivó. Fue vendido por 208.250 euros a un comprador desconocido. Schwarzenegger era tan fan del Unimog que encargó una completa restauración y modernización del camión, uno de sus fetiches de infancia. Puede que sea tu última oportunidad para ponerte a su volante y recitar la gran retahíla de frases míticas que el actor ha pronunciado en su filmografía.

Comenzó su vida como un Unimog del año 1977, y recibió una profunda transformación mecánica y estética.

Este Mercedes Unimog U1300 SE 6.4 se pone a la venta en eBay (puedes ver el anuncio aquí) por un precio de 350.980 dólares. Es un precio considerablemente más alto que su precio del pasado año. Alguien quiere hacer dinero rápido, por lo que parece. El camión se ha puesto a la venta en Texas, lejos de la Alemania en la que se vendió anteriormente. ¿Por qué Schwarzenegger no conservó su carrocería y motor originales? ¿Por qué usó un camión del año 1977 en lugar de un camión de fabricación mucho más reciente?

Schwarzenegger quería poder pilotarlo en EE.UU. El Unimog no se vende legalmente en EE.UU. desde hace casi una década, por lo que tuvo que ser importado desde Alemania. Para poder matricular y circular con un coche que no fue inicialmente homologado para su circulación en carreteras estadounidenses, su edad debe ser de al menos 25 años. Schwarzenegger quería un Unimog moderno, por lo que fue completamente transformado y modernizado con una carrocería moderna y un motor actual. Se cree que la transformación tiene unos 5 años.

Su carrocería es de tipo pick-up y cuenta con unas enormes chimeneas cromadas para el escape, así como una agresiva calandra.

Su motor original fue reemplazado por un enorme turbodiésel de 6,4 litros de origen Mercedes-Benz, con una potencia de 320 CV, asociado a una caja de cambios semiautomática. Los bloqueos de diferencial – delantero, central y trasero – son de serie, y el camión ha sido calzado con unos gigantescos neumáticos Michelin XZL en medidas 445/65 R22.5. Su interior ha sido remozado y también se ha equipado una cámara de marcha atrás, necesaria en un vehículo de más de 2,5 metros de alto y visibilidad nula.

Este tanque para las calles fue el vehículo fetiche del gobernador de California durante un tiempo, hasta que se vio obligado a venderlo: sus normativas medioambientales estrictas chocaban de lleno con la conducción de un vehículo «políticamente incorrecto». El salpicadero del camión todoterreno está firmado por el actor austríaco. Este Unimog fue usado esporádicamente por Schwarzenegger, que sólo ha recorrido 3.001 kilómetros a bordo. Y si tienes el dinero suficiente, ¡podría ser tuyo en unos días!

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Cargando...