ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Porsche 718 Boxster 2016: el nuevo Boxster es ahora turbo y tiene 4 cilindros

Porsche reinventa al Porsche Boxster y lo hace de la mano del Porsche 718 Boxster, retomando la denominación, el 718, que la firma blandió en los años 50 y 60 en Le Mans, en la Targa Florio, pero ¿qué se esconde tras esta evolución, tras esta nueva denominación? Sí, ha llegado un nuevo motor de 4 cilindros a Porsche y te vamos a contar en 5 claves todo lo que tienes que saber sobre este nuevo Porsche 718 Boxster. Ver prueba del Porsche 718 Boxster.

Dos nuevos motores bóxer de 4 cilindros para el 718 Boxster y 718 Boxster S:

El sistema turbo introducido por Porsche en este modelo es de geometría variable, igual que en el Porsche 911 Turbo.

El sucesor del Boxster, este nuevo Porsche 718 Boxster, llega animado, al menos por ahora, por dos opciones mecánicas. El Boxster cuenta con un bloque turbo de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 300 caballos, contando con un par de 380 Nm disponible entre las 1.950 y las 4.500 rpm.

La versión S, el Porsche 718 Boxster S, cuenta con un bloque también de 4 cilindros, sobrealimentado, con un cubicaje de 2.5 litros y una potencia de 350 caballos, siendo su par de 420 Nm, par que queda disponible entre las 1.900 y las 4.500 rpm.

Ambas opciones cuentan con la posibilidad de equipar una transmisión de doble embrague PDK más allá de la caja de cambios manual.

Pero… ¿qué tal le sienta dinámicamente este nuevo conjunto mecánico?

Por supuesto tendremos que esperar a probarlo para poder analizar a fondo las sensaciones, la presunta mejora dinámica de esta nueva generación, pero Porsche nos habla ya de mejores prestaciones y menos consumo.

De este modo si tomamos un Porsche 718 Boxster con cambio PDK y paquete Sport Chrono nos encontraremos con un 0 a 100 km/h de 4.7 segundos (8 décimas menos que el Boxster anterior) mientras que la versión S es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.2 segundos (6 décimas menos que el anterior Boxster S). Su velocidad máxima es de 275 km/h y 285 km/h respectivamente.

En lo que a su consumo se refiere, tomando de nuevo como ejemplo las versiones equipadas con el cambio PDK, más eficientes, nos topamos con que el 718 Boxster marca un consumo medio de 6.9 l/100 km mientras que el Boxster S hace lo propio con 7.3 l/100 km, 1 litros y 0.9 l menos que los anteriores.

Mejoras en su chasis: más deportivo sí, pero también más dócil

Su consumo es ahora un 13% inferior, es más potente y además Porsche nos habla de una dinámica más agil.

Más allá del desempeño de estos propulsores Porsche habla de que el chasis ha sido revisado para dejarnos ante un coche aún más ágil, contando ahora con una dirección (electromecánica) un 10% más directa al tiempo que promete que será más sencillo de conducir, tanto cuando busquemos su lado más prestacional en circuito, en una conducción deportiva, como cuando lo usemos a diario.

De manera opcional podremos escoger una suspensión adaptativa PASM encargada además de rebajar la altura del conjunto en 10 mm. Además ahora, por primera vez, se puede escoger una configuración más deportiva de chasis, rebajando en tal caso la altura en 20 mm.

Este Porsche tiene también un “manettino” como el renovado Porsche 911:

Tal y como ya vimos en los nuevos Porsche 911 con motor turbo la firma alemana ha introducido un selector de modos de conducción en el volante, un manettino que nos permite escoger entre los modos Normal, Sport, Sport Plus y un modo personalizable, la opción Individual. Este selector está disponible con el paquete Sport Chrono y si además este está asociado a la transmisión PDK gozará de un botón “Sport Response” capaz de ofrecernos puntualmente todo el potencial del coche.

¿Qué ocurre con su estética?

Un nuevo diseño de ópticas, nuevos paragolpes con tomas de aire más anchas, branquias laterales también ensanchadas y una zaga en la que destaca su alerón y ese escape en disposición central.

Pero, ¿y en su interior?

En su habitáculo la principal mejora reside en el nuevo sistema multimedia de la marca, mientras que Porsche también menciona una nueva instrumentación y configuraciones de equipamiento que tendremos que ver de manera más detallada más adelante.

Galería de imágenes del Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S:

Vídeo destacado del Porsche 718 Boxster

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 718 Boxster Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche 718 Boxster
  77.063 €

Descapotable, biplaza, con motores de gran potencia colocados en posición central-trasera y un bastidor con todo el buen hacer de Porsche concentrado en poco más de 4 metros de coche. Una receta de lo más apetitosa que da pie a disfrutar cada vez que arrancamos.

Ficha 718 Boxster
Solicita tu oferta
Cargando...