ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen GT Ge Concept, cuando una tesis se convierte en un apasionante superdeportivo

Eljesah Shala es un estudiante universitario de Diseño Industrial, en una modalidad enfocada al transporte y al mundo del automóvil. Su tesis de fin de carrera se ha materializado en el precioso prototipo que véis en vuestras pantallas: el Volkswagen GT Ge Concept. Graduado por la Universidad de Braunschweig en Alemania, la tesis de Shala ha sido patrocinada por el Volkswagen Design Center de Wolfsburgo, que con su aval ponen un grano de interés oficial en este prototipo digital. ¿Y si algún día llegase a las calles?

El futuro de Volkswagen posiblemente pasa por un deportivo 100% eléctrico o al menos un híbrido enchufable.

El proyecto de Eljesah Shala no es más que un estudio de diseño por el momento, pero ojalá algo similar llegase algún día a producción. Su diseño se inspira fuertemente en el Volkswagen GTE Sport Concept, una de las estrellas deportivas de Volkswagen de este pasado 2015, que ha pasado por multitud de salones del automóvil. De él toma rasgos de su frontal o sus proporciones generales. Sin embargo, su zaga ha sido completamente rediseñada, con formas exóticas más propias de un superdeportivo de altos vuelos.

Lo cierto es que este prototipo es un superdeportivo de altos vuelos. Su aerodinámica ha sido cuidada hasta el extremo, y eso que según su creador, ha sido diseñado sobre la plataforma del Volkswagen Golf. En lo tocante a batalla, al menos sus dimensiones son idénticas. Su longitud crece hasta los 4,50 metros, y su altura es mucho más baja: 1,15 metros. Sus enormes branquias laterales no son la admisión de un motor de combustión interna, sino que están diseñadas para dar refrigeración a su sistema de propulsión 100% eléctrica.

Este sistema de propulsión tiene una potencia desconocida – sería teórica de cualquier manera – pero el estudiante resalta las posibilidades para el diseño que los trenes eléctricos ofrecen: una batería se puede diseñar con un tamaño y forma peculiares, sin apenas límites para el aspecto del coche o disposición del interior. Tras el escándalo del Dieselgate, Volkswagen está centrando sus investigaciones en propulsores eléctricos, así como híbridos e híbridos enchufables.

Estoy seguro de que un deportivo 100% eléctrico está en los planes de futuro de los de Wolfsburgo de una manera u otra. Y el trabajo de Eljesah Shala probablemente le ha granjeado un puesto en el equipo que lo diseñe en un futuro.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...