ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo V90 2016: elegancia sueca en formato familiar, ¿y si hubiera un Mercedes Clase S familiar?

Imagina que BMW crea un BMW Serie 7 Touring, imagina que Mercedes da vida a un Mercedes Clase S Estate, ¿por qué no? Lujo en formato familiar ya no sólo para aquellos que busquen la practicidad adicional de su espacio de carga, sino también para aquellos a los que el diseño de los modelos familiares les guste más. Bien, por suerte Volvo se ha atrevido y tras el Volvo S90 llega la variante familiar, el Volvo V90, un Volvo V90 que se presenta como todo un alarde de tecnología y diseño sueco.

Todo el lujo y la tecnología del Volvo S90 ahora en formato familiar:

Gracias a la función Pilot Assist el Volvo V90 contará con un modo de conducción autónoma en autopista capaz de guiar al coche sólo, siguiendo las marcas viales, hasta los 130 km/h.

Diseñado sobre la plataforma modular SPA, la plataforma ya empleada por el volvo XC90 y el Volvo S90, nos encontramos con un familiar de gran porte, de elegantes trazos e indiscutible origen sueco, con las ópticas en forma de martillo al cargo del frontal, con unas grandes ópticas en L en la zaga, un gran nervio recto en el lateral…

Como es de esperar el habitáculo bebe directamente de lo visto en el Volvo S90, ofreciéndonos una gran pantalla táctil con el sistema SENSUS como protagonista de un diseño bastante limpio y sobre todo muy muy elegante, con madera, cuero, superficies metálicas, esos bonitos aireadores en forma de aspa, un sencillo volante…

Por ahora Volvo no ha revelado las especificaciones técnicas de este modelo, ni la gama de propulsores, ni las cotas de este lujoso familiar, aunque si de mecánicas se trata es fácil pensar ya en una gama pareja a la berlina.

Recordemos que el Volvo S90 cuenta con dos propulsores diésel, el D4 de 190 caballos y el D5 de 235 caballos mientras que la gama gasolina cuenta con un T6 de 320 caballos y un T8 Twin-engine que, gracias a un sistema híbrido enchufable, hace gala de una potencia de 407 caballos.

Mientras esperamos a conocer más detalles de los propulsores que empleará el Volvo V90 no te pierdas el artículo “Todas las especificaciones técnicas y motores del nuevo Volvo S90”.

El Volvo V90 debutará públicamente en el Salón de Ginebra 2016, el 1 de marzo, entonces podremos conocer más detalles, como su comercialización o cifras como la capacidad de carga de su maletero.

Galería de imágenes del Volvo V90 2016:



Vídeo destacado del Volvo V90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo V90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo V90
Ahorra 9.050 €  54.500 €

Un familiar de diseño elegante, amplio y versátil. Puede tener tracción total y motores de hasta 320 CV que además destacan por sus bajos consumos.

Ficha V90
Solicita tu oferta
Cargando...