ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un Volvo S90 Coupé está en camino para enfrentarse al BMW Serie 6 pero... ¿no lo veremos hasta 2020?

En 2013 Volvo nos enamoró con un Volvo Concept Coupé de elegantísima silueta. El sucesor espiritual del Volvo P1800 que además se encargaba de adelantarnos los rasgos estéticos que hoy vemos en el nuevo Volvo S90. Por suerte los últimos rumores al respecto señalan a que la firma sueca podría tener preparada una versión de producción lista para enfrentarse al BMW Serie 6.

La gam de motores del Volvo S90 va desde el D4 de 190 cv hasta el T8, híbrido y con 407 cv

En una conversación con Auto Express Thomas Ingenlath, vicepresidente de diseño de la marca, habría sugerido que Volvo llevará a producción un modelo derivado del Volvo Concept Coupé, dejándonos así con un nuevo coupé premium dispuesto a romper con la hegemonía alemana.

Como es lógico este modelo estaría desarrollado sobre la plataforma SPA que ya da vida al Volvo XC90 y al Volvo S90, lo que nos lleva a pensar también lógicamente en mecánicas y tecnologías comunes.

Lo que no parece tan lógico es la fecha a la que señala el mencionado medio británico para su debut, apuntándose a una lejana comercialización fechada en 2020.

Se avecinan años intensos en Volvo. Además del nuevo S90 en formato berlina también se espera una versión familiar, un Volvo V90, que será seguido por la renovación de los modelos S60, V60 y XC60 así como nuevos modelos compactos, como un nuevo Volvo V40 o el Volvo XC40.

En imagen el Volvo Concept Coupé presentado en 2013.



Vídeo destacado del Volvo S90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo S90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo S90
Ahorra 12.750 €  48.000 €

La berlina de representación sueca disfruta de una excelente calidad de realización, un interior amplio y unas posibilidades de equipamiento muy elevadas. Los motores son muy frugales y dan buenas prestaciones

Ficha S90
Solicita tu oferta
Cargando...