ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Por qué demonios nadie ha pujado por este flamante Porsche Carrera GT de Seinfeld?

Este fin de semana se celebró la famosa subasta de Amelia Island, un evento en el que Jerry Seinfeld, el cómico que protagonizaba la famosa serie que lucía su propio apellido, ha subastado 16 impresionantes Porsche de su colección, incluido un Porsche Carrera GT Prototype. Una colección impresionante, por su tamaño, su valor, y por la presencia de piezas realmente exclusivas y únicas, que superan con creces el millón de euros. Entre todas ellas destacaba un Porsche Carrera GT que se esperaba alcanzase cifras entre el millón y los dos millones de euros. Pero nadie ha pujado por él. ¿Qué ha sucedido?

Hace poco ya os hablábamos de la colección de Porsche de Jerry Seinfeld, y no nos equivocábamos al imaginar que la pieza más cotizada sería un Porsche 550 Spyder de 1955, que ha alcanzado nada más y nada menos que 5.335.000 dólares, unos 4.782.000 euros al cambio actual. Entre los deportivos que han superado el millón de dólares, un Porsche 964 Turbo 3.6 S Flachbau (1.017.500$), un Porsche 962C de 1990 (1.650.000$), un Porsche 718 RSK (2.860.000$), un Porsche 917/30 Can-Am Spyder (3.000.000$), un Porsche 356 A 1500 GS/GT Carrera Speedster (1.540.000$) y hasta un Porsche 911 Carrera 3.0 IROC RSR (2.310.000$).

Nadie ha pujado por este flamante Porsche Carrera GT, que arrancaba en 1.500.000 dólares.

Y la primera razón por la que nadie ha pujado por él es obvia, un precio de partida muy elevado para que algún coleccionista pujase por él.

Hablamos de un Porsche Carrera GT único, puesto que se trata de una unidad Prototype, una de las dos que Porsche utilizó para la puesta a punto de su deportivo en la fase final del desarrollo del Carrera GT. Seinfeld adquirió esta unidad en 2007, directamente de Porsche, que junto a Seinfeld ha sido el único propietario de esta unidad. Si lo contemplas con atención, y recuerdas bien el aspecto del Carrera GT definitivo, te percatarás de que este Prototype – aunque apenas difiera del definitivo – sí que cuenta con algunos detalles diferentes, como sus antiniebla delanteros, o la integración de los tiradores de las puertas.

El gran problema está en que, por desgracia, este Porsche Carrera GT Prototype no cuenta con la homologación para ser conducido y, en el momento de su entrega, Porsche eliminó su centralita para impedir que fuera conducido. Eso quiere decir que este flamante deportivo, que se exhibió en su presentación en el Louvre un 28 de septiembre del año 2000, que fue conducido por los probadores de Porsche y que incluso apareció en los vídeos promocionales de la marca con Walter Röhrl a los mandos (es el que lo conduce en la imagen que ilustra este artículo), ha sido desarmado.

Y actualmente solo podría sernos útil como un bonito modelo para exhibir en un museo, pero no para pasearnos por el barrio, ni para disfrutarlo en un circuito.

Fuente: Gooding & Co
En Diariomotor:

Cargando...