ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mazda MX-5 RF: ¡Brutal! ¡Mazda ha creado el MX-5 coupé con el que siempre habíamos soñado!

¡Con ustedes el nuevo Mazda MX-5 RF, de retractable fastback! Hace unos días, mientras conducía el nuevo Mazda MX-5, no solo llegué a la conclusión de que este roadster había conseguido algo que desde que me leéis en Diariomotor no había conseguido ningún otro coche, plantearme de verdad comprarme un coche que había pasado por mis manos para preparar una prueba. Y entre otros pensamientos, también llegué a la conclusión de que mi Mazda MX-5 perfecto era ese, con un techo de lona, manual, y que ni tan siquiera necesitaba más potencia que los 131 CV de su motor 1.5 SKYACTIV-G. Hoy sé que me equivocaba. Solo había un Mazda MX-5 que pudiera gustarme más que ese, ¡un Mazda MX-5 coupé! Y ese no es otro que el Mazda MX-5 RF, un deportivo biplaza que además de coupé, es descapotable.

Mazda ha creado el MX-5 con el que muchos siempre soñamos, un verdadero coupé, de espíritu y aspecto, que además puede descapotarse al toque de un botón.

Tan cierto como el hecho de que aún haya mercado para los roadsters con techo de lona, incluso de accionamiento manual, la certeza de que los techos rígidos son una opción muy deseable para aquellos que buscan una opción más confortable, o segura.

Con motivo de esta nueva generación del roadster más vendido del mundo, el Mazda MX-5, los de Hiroshima han querido ir más allá y no conformarse únicamente con un descapotable de techo rígido. Mazda ha tenido la idea de tratar a este Mazda MX-5 para convertirlo en el deportivo que muchos soñamos alguna vez, en un Mazda MX-5 RF que además de ser un auténtico coupé, es descapotable.

El concepto del sistema de apertura y cierre del techo del nuevo Mazda MX-5 RF es similar, salvando las distancias, al que ya hemos visto en el Porsche 911 Targa.

Y su genialidad no ha sido otra que apostar por un diseño más cercano a un coupé que nunca, y el dispositivo de apertura y cierre de capota más complejo que hayamos visto en un Mazda MX-5. Una idea que quizás no encaje en el espíritu que muchos veneramos de este deportivo, el de apostar por poco peso, sencillez, y diversión. Una idea que verdaderamente nos ha dejado sin palabras.

Y la idea de Mazda ni siquiera es única de los japoneses, de hecho el último deportivo en la que hemos visto aplicada esta concepción de un descapotable ha sido el Porsche 911 Targa. Y esa idea no es otra que diseñar un coupé con una sección trasera móvil, pero no desmontable, y un techo descapotable que se esconde bajo esa sección para dejarnos con un descapotable de estilo targa. Una exquisitez que no nos extrañaba nada en un Porsche 911, pero que sin lugar a dudas dará mucho de qué hablar en un Mazda.

Para abrir y cerrar el techo basta con accionar un botón, la cúpula trasera se eleva, y el techo se esconde en la trasera. Esta acción podrá realizarse en marcha, pero a muy baja velocidad, hasta 10 km/h. Una solución ingeniosa, que de momento desconocemos qué consecuencias tendrá a la hora de elevar el peso sobre la báscula, y el precio, que no es menos importante.

Mazda asegura que el nuevo Mazda MX-5 RF conservará la capacidad de carga del maletero del Mazda MX-5 convencional. También se comercializará con los mismos motores que ya conocíamos, el SKYACTIV-G 1.5 y el SKYACTIV-G 2.0, disponibles con cambio manual SKYACTIV-MT, y ahora también con cambio automático.

Para un acontecimiento tan importante como este Mazda aún se ha permitido otro lujo, el de presentar un nuevo acabado de pintura exclusivo, un gris metalizado denominado Machine Grey, que junto con una nueva paleta de colores se introducirá en la gama Mazda MX-5 este año.

No te vayas muy lejos. En los próximos días os seguiremos hablando de esta y otras novedades del Salón de Nueva York.

Prueba Mazda MX-5 RD

Fuente: Mazda
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...