ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

A pesar de los malos augurios, Tesla cumple sus promesas: la primera unidad de serie del Model 3 se fabricará el viernes

Buenas noticias para los aficionados a la marca de coches eléctricos, y en general para la industria del automóvil. A pesar de la gran cantidad de dudas arrojadas sobre la producción en serie de los nuevos Tesla Model 3, todo indica que Tesla Motors cumplirá sus promesas. Esta misma semana el Tesla Model 3 ha cumplido con sus obligaciones legales de cara a la administración estadounidense: ya está homologado para su circulación en carreteras americanas. Esta excelente noticia viene acompañada de otra noticia aún más jugosa: la primera unidad de serie del Tesla Model 3 se fabricará este viernes.

El anuncio ha sido cortesía del propio Elon Musk, que usa su Twitter para mantener a sus casi 10 millones de seguidores bien informados sobre los devenires de la compañía de coches eléctricos, así como sus otros negocios. El nivel de micro gestión de Elon Musk es digno de admirar, es capaz de controlar tanto cuando se producirá el primer Tesla Model 3 de serie – el «Serial Number 1», como él lo llama – como el peso de la carga de su último lanzamiento espacial. Admiración a Elon Musk aparte, también sabemos cuando se entregarán a los clientes las primeras unidades del ya bautizado como «eléctrico del pueblo».

Tesla ha apostado todo el Model 3, que actualmente acumula más de 300.000 reservas. De su éxito depende el futuro de la compañía. Así de sencillo.

Será en una ceremonia oficial, fijada para el próximo 28 de julio – en poco más de tres semanas. Aunque sabemos que serán coches sin apenas equipamiento opcional, en los que los clientes sólo habrían elegido llantas y color de carrocería, marcan un momento histórico para la marca. Se hará entrega de 30 unidades, 30 coches que sus dueños habrían reservado hace ya más de un año – junto a otras 300.000 personas más – mediante un depósito de 1.000 dólares. Multitud de analistas preveían que Tesla incumpliría sus plazos y promesas, pero el rumbo de los acontecimientos está incluso sorprendiendo a los más optimistas.

Musk admite que el ritmo de producción será lento al principio – poner a punto una nueva instalación productiva no es fácil, y el control de calidad debe ser especialmente exhaustivo – y que en agosto se entregarán unas 100 unidades adicionales. No obstante, la producción crece a un ritmo exponencial, y en septiembre deberían salir de la Gigafactory al menos 1.500 unidades del Tesla Model 3. Para diciembre, la fábrica estaría produciendo al menos 20.000 unidades mensuales. El ritmo máximo de producción no se alcanzará hasta bien entrado 2018, será cuando el grueso de clientes reciban por fin sus vehículos.

Muchos analistas han arrojado dudas sobre Tesla, y han hablado de los problemas de calidad de los primeros Model S y Model X, ya subsanados. ¿Callará Tesla sus bocas?

El Tesla Model 3 es uno de los lanzamientos más importantes del año, y si todo va bien, debería convertirse pronto en el eléctrico más vendido y exitoso de la historia, superando al Nissan Leaf, actualmente sentado en el trono de los coches eléctricos. Pero el panorama en el que el Tesla Model 3 se presenta es muy diferente al de hace un año, principalmente por lanzamientos como el Chevrolet Bolt – cuyo equivalente europeo es el Opel Ampera-e. No obstante, Tesla tendrá un coche más tecnológico, así como una imagen de marca mucho más potente, con unos seguidores tan fieles como los de Apple en el mundo de la informática y la telefonía.

En cuanto tengamos las primeras imágenes de los primeros Model 3 de producción, os lo haremos saber.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...