Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Renault Scénic 2016: estos son los motores del nuevo Scénic (incluido un híbrido diésel)

 |  @davidvillarreal  | 

El best-seller de Renault ya está a punto de llegar a los concesionarios. En los próximos meses asistiremos a la llegada de un nuevo Renault Scénic, el mismo que ves sobre estas líneas. Un monovolumen que se ha renovado por completo, que ha adquirido una imagen moderna, prácticamente propia de un crossover, y que quiere reivindicarse por su estética, su tecnología, y por una gama de mecánicas renovadas. Y entre la gama de motores del Renault Scénic 2016 ya sabemos que habrá novedades tan importantes como un motor híbrido, diésel y manual.

El nuevo Renault Scénic 2016 conformará una gama de motores, diésel y gasolina, entre 95 y 160 CV de potencia. Una gama en la que también habrá alternativas de cambio manual y automático, estos últimos con el EDC (Efficient Dual Clutch) de Renault, un cambio de doble embrague.

La alternativa híbrida, el Renault Scénic Hybrid Assist 2017, no llegará hasta finales de año. Como también lo hará una segunda carrocería de siete plazas, el Renault Grand Scénic, que llegará a los concesionarios antes de que termine este año. Más información del Renault Scénic Hybrid Assist 2017.

Gama de motores del Renault Scénic 2016

La gama motores diésel del Renault Scénic quedará conformada por estas seis alternativas:

* Energy dCi 95 con cambio manual de seis relaciones.
* Energy dCi 110 con cambio manual de seis relaciones.
* Energy dCi 110 Hybrid Assist con cambio manual de seis relaciones.
* Energy dCi 110 con cambio automático EDC.
* Energy dCi 130 con cambio manual de seis relaciones.
* Energy dCi 160 con cambio automático EDC.

La gama de motores gasolina del Renault Scénic quedará conformada por estos dos motores:

* Energy TCe 115 con cambio manual de seis relaciones.
* Energy TCe 130 con cambio manual de seis relaciones.

Fuente:
En Diariomotor:

Lee a continuación: El Renault Scénic va al grano en su primer anuncio: su objetivo, recuperar a las familias

El Renault Scénic es un monovolumen de tamaño compacto con 5 plazas y un buenmaletero. La versión de 7 plazas se llama Grand Scénic

Ver todos los comentarios 3
  • Pableras

    A mi Renault me gusta, es una marca a la que siempre he tenido cariño. Tal vez sea porque en casa siempre hemos tenido rombos…que jodida es la nostalgia jejejeje

    Pero no dejaré de darles collejas hasta que decidan cambiar su política de ofertas mecánicas, mucho más atractivas las diésel que las gasolina, al menos en parte de su gama. En el Talisman ofrecen un motor gasolina de 150 cv (y uno de 200, pero me parecería un poco excesivo para la Scenic) que de momento se limita al Talisman. No se si será una variante del 1.6 (de 163 y 190 cv) que usa Nissan, que recordemos que pese a que lo llamen Alianza Renault-Nissan, no es del todo cierto ya que Renault es accionista mayoritario de Nissan y no al revés.

    • Paco Tce

      200 excesivos para la Scenic??? jejejejeje, se ve que se te ha olvidado la Zafira OPC con 250cv ;)

  • Oliver

    Para los que busquen cambio automático, hay poca oferta en diesel y nada en gasolina. En VAG, incluida Skoda, hay mucha más gama, incluso en versiones de poca potencia.