El Subaru Levorg de 300 caballos que nos gustaría ver en Europa

 |  @HerraizM  | 

Mientras disfrutaba del Subaru Levorg en Noruega, en una grata experiencia que nos ha servido para conocer a fondo toda la gama Subaru y que te hemos contado en el artículo “Exprimiendo a fondo la tracción total de Subaru: nieve, mucha nieve y toda la gama Subaru, del XV al WRX STI”, me preguntaba si una versión deportiva del Subaru Levorg tendría sentido. Más potencia, con una nueva parte ciclo y acicalando un diseño que ya de por sí luce un tanto deportivo. Curioseando en el mercado japones (y recordando los datos publicados en su lanzamiento) he encontrado la respuesta.

Este Subaru Levorg de 300 caballos y tracción total bien podría enfrentarse a modelos como el Volkswagen Golf R o el Audi S3:

En el mercado local Subaru ofrece la posibilidad de hacerte con un Subaru Levorg de 300 caballos (y 400 Nm de par), una versión que bien podría ser el principio de una versión STI.

Esta opción llega animada por un bloque bóxer de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, sobrealimentado y acompañado por una transmisión automática, por una caja de cambios Lineartronic que vale, sí preferiríamos sustituir por un cambio manual, pero que al menos ha sido debidamente afinada para la ocasión para ofrecernos un tarado más deportivo.

Puestos a pedir echamos en falta algún detalle estético más deportivo, específico para esta versión, como echamos de menos la mencionada transmisión manual. Un nuevo splitter delantero, taloneras, un alerón coronando el portón de su maletero y claro una puesta a punto más radical con una suspensión rebajada, frenos firmados por Brembo…

Pero no, esta alternativa no luce la insignia de Subaru Tecnica International y peor aún, no llega a este lado del mundo, recordando que en España el Subaru Levorg se comercializa con una mecánica gasolina de 170 caballos, con tracción total, cambio automático y un precio de partida de 29.900 euros.

Lee a continuación: Exprimiendo a fondo la tracción total de Subaru: nieve, mucha nieve y toda la gama Subaru, del XV al WRX STI

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru Levorg: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Rest

    Lo que tendrían que comercializar, por aquí, es el Impreza. Con sólo 170 Cv, muchos estaríamos tan contentos de la vida.

  • Juan Gomez Jimenez

    La verdad es que sería toda una gozada poder llevar semejante máquina, pudiendo disfrutar en carreteras de montaña del empuje de ese motor. Por otro lado no acabo de entender como en España no lo comercializan con la mecánica diesel y cambio manual, o mejor aún, con ese motor híbrido que tantas veces llevan sus concepts últimamente. Y para terminar, ya podrían hacer un motor diesel más potente, o un híbrido con garra para el nuevo impreza sedán.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru Levorg: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.