ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Renault Koleos 2016 se reinventa, situándose por encima del Renault Kadjar

Finalmente no ha habido grandes sorpresas. Lo que ves es la primera imagen del nuevo Renault Koleos 2016. El nuevo SUV de Renault rescata un nombre por todos conocido, el del Renault Koleos. Recordemos que este modelo se estuvo comercializando hasta la llegada del Renault Kadjar, un todocamino compacto con una longitud muy próxima a la del propio Koleos, de manera que, aunque fuéramos conscientes de que el Kadjar no era exactamente su sucesor, inexorablemente este modelo estaba llamado a situarse en la posición que un día ocupó el Koleos. Y la reinvención del Renault Koleos llega en forma de gran SUV, con el aspecto que se aprecia en estas fotografías, con vocación internacional, y con una gran ambición, especialmente en mercados como el de China.

No nos extraña por lo tanto que el lugar escogido para su presentación haya sido el Salón de Pekín. El nuevo Renault Koleos 2016 será un gran SUV que se comercializará en todo el mundo, pero especialmente importante para los intereses de Renault en China, donde Renault acaba de inaugurar una fábrica, concretamente en Wuhan, junto a su socio en el país, Dongfeng. Renault asegura que en este año 2016 se lanzarán un total de 10 modelos diferentes, en los distintos mercados internacionales.

¿Y qué más sabemos del nuevo Renault Koleos?

Recordemos que Valladolid está pendiente de un nuevo plan industrial, que incluiría la adjudicación de un nuevo modelo, ¿será el Renault Koleos?

La presentación del Renault Koleos tendrá lugar el próximo lunes, y será cuando podamos ofreceros más imágenes, y más datos, acerca de este modelo. Carlos Ghosn proporcionará más detalles desde el Salón de Pekín, detalles tan importantes como saber qué fábricas se encargarán de su producción. Recordemos que Renault España ha estado en conversaciones con los trabajadores de Valladolid y ha firmado un acuerdo de competitividad con el que la fábrica vallisoletana aspira a la adjudicación de un nuevo modelo.

Según Renault, estamos ante un SUV que quiere diferenciarse por su diseño, por un interior refinado y confortable, y por una buena habitabilidad. Nada nuevo bajo el sol.

La realidad que salta a la vista en estas fotografías es que estamos ante un SUV de dimensiones generosas, que aún diferenciándose claramente del Renault Kadjar rescata las claves estéticas de la marca ya vistas en los nuevos Mégane y Talisman.

En los próximos días os proporcionaremos más detalles…

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Logo de la marca renault Renault Koleos
Ahorra 5.256 €  32.954 €

El Renault Koleos de segunda generación crece en tamaño y está muy emparentado con el Nissan X-Trail aunque a nivel estético no se parecen en nada. Se fabrica en Corea del Sur y no en Europa como ocurre con el Kadjar

Ficha Koleos
Solicita tu oferta
Cargando...