ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Más moderno y tecnológico que nunca: el nuevo Opel Zafira 2016, en 4 claves

El Opel Zafira acaba de renovarse en profundidad, y así luce en sus primeras imágenes oficiales. El monovolumen de siete plazas de Opel no se ha vuelto un crossover como los Renault Grand Scénic, pero renueva su atractivo con una imagen mucho más fresca, aires de familia con el Opel Astra y una enorme dotación tecnológica. El Opel Zafira fue lanzado en 2013, y más que una nueva generación, estamos ante un lavado de cara bastante profundo. Te desgranamos en cuatro claves qué cambia, qué mejora y cuáles son sus novedades de equipamiento.

1) Una imagen más deportiva… y más premium

El salpicadero y el parabrisas han sido también rediseñados con más visibilidad en mente.

El diseño del Opel Zafira evoluciona favorablemente, tomando lo mejor de la familia Astra y ampliando sus señas de identidad a su carrocería de siete plazas. El frontal estrena nuevas ópticas – con iluminación LED matricial AFL LED opcional – y una calandra de grandes dimensiones. Aunque el perfil lateral o su zaga apenas varían, sus acabados más deportivos llevan su agresividad visual un paso más allá, y toda la gama estrena nuevos diseños de llantas, así como nuevos tonos para la pintura de la carrocería.

2) La seguridad activa más avanzada del segmento

Además de iluminación LED matricial con asistente de luces largas y hasta nueve modos de funcionamiento automáticos, el Opel Zafira dispone de un sistema Following Distance Indication (FDI) que detecta los vehículos situados delante del coche mediante la cámara frontal y nos avisa (o frena) si nos acercamos demasiado. La cámara también reconoce las señales de tráfico y nos avisa si nos acercamos a los bordes del carril. Además, dispone de control de crucero adaptativo y modos de conducción ajustables – el sistema FlexRide.

3) Un interior rediseñado, cargado de tecnología

Nuevo volante, nueva instrumentación… rediseñados con aires de familia al Opel Astra y la facilidad de uso en mente.

El interior del Opel Zafira ha sido rediseñado. La consola central estrena un sistema de infoentretenimiento R4.0 IntelliLink con pantalla táctil de 7 pulgadas. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, el sistema Opel OnStar de llamada automática a los servicios de emergencia (y asistente personal) está disponible en el Opel Zafira. El coche puede transformarse en una zona WiFi rodante gracias a la integración de un hotspot 4G, mediante una tarjeta SIM integrada – plan de datos aparte, claro está.

4) El mismo espacio y versatilidad de siempre

El Opel Zafira siempre ha sido un monovolumen muy versátil. Las soluciones equipadas antes del lavado de cara se trasladan sin apenas cambios, como por ejemplo el sistema FlexFix para transporte de bicicletas o el sistema FlexRail, en el que es posible organizar el espacio disponible entre los dos asientos delanteros mediante un raíl de aluminio modulable. Los asientos laterales de la segunda fila se desplazan hacia el centro y hacia atrás si el central está vacío, proporcionando una experiencia de viaje mucho más espaciosa.

Fuente: Opel
En Diariomotor:

Cargando...