MG GS, el SUV compacto de la nueva MG llega al Reino Unido

 |  @vfdezd  | 

Desde que se cerraron las puertas de MG Rover en 2005, las dos marcas británicas han caído en el olvido en buena parte del mundo, pero no en China y Reino Unido, donde la firma MG ha seguido a la venta después de que el conglomerado chino SAIC la rescatara de la quiebra. En tierras británicas, la marca vende desde hace años la berlina media MG6 y el utilitario MG3, y desde este mismo mes han reforzado su gama con el MG GS, un SUV de tamaño medio que llega para competir en uno de los segmentos más concurridos de la actualidad.

El MG GS ha sido diseñado en Longbridge, sede histórica de la marca desde su nacimiento, aunque su ensamblaje tendrá lugar en China. Mantiene el lenguaje de diseño que ya vimos en los bocetos del MG GS publicados hace tres años, que a su vez supone una evolución de los trazos maestros ya vistos en el propio MG6. De diseño moderno y agradable a la vista, destaca la línea de cintura que va elevándose longitudinalmente hasta confluir en una zaga muy robusta, con mucha chapa y poco cristal.

En el interior también se respira modernidad, con una consola central muy abultado y unos trazos repletos de aristas, quizá más de lo deseado. El sistema de infoentretenimiento estándar cuenta con pantalla de 6 pulgadas aunque opcionalmente se puede incluir una de 8 pulgadas. De momento, el único motor disponible es un 1.5 turbo de gasolina que entrega 163 CV y un par máximo de 250 Nm. Va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se pondrá montar una automática de doble embrague de siete relaciones. Se trata de la primera caja de doble embrague desarrollada por SAIC.

MG quiere que el MG GS sea el espaldarazo definitivo a su vuelta al mercado británico, ya que los dos modelos actualmente a la venta no han colmado las expectativas. Para ello, han lanzado a la venta el modelo con una política de precios muy agresiva, con unos horquilla de precios de entre 14995 y 19495 libras (18900 y 24600 euros al cambio actual) en función del equipamiento. Además, todas las versiones contarán con una garantía de fábrica de 5 años.

Por el momento, no hay ningún plan de que MG se comercialice en otros países europeos. Seguirá siendo coto privado de China y Reino Unido, donde siguen intentando devolver a MG al esplendor que tuvo otrora. A este paso, parece que costará su tiempo y su dinero llegar algún día a recuperar ese estatus, pero SAIC no ceja en su empeño.

Fuente: MG | Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: SEAT Ateca, a prueba: 7 razones por las que estamos ante la nueva referencia del SUV compacto

Ver todos los comentarios 9
  • X 2.0

    Yo también espero que MG vuelva, es el único fabricante chino que hace un producto decente, aunque lleno de vacios. Los tres problemas que le veo a MG, para que levante cabeza en Reino Unido, son por un lado, inversiones muy ajustadas, falta de motores y sobre todo, falta de un deportivo que haga honor a los roadster de los años 50 y al TF.

    Los diseños no están mal, pero se nota la influencia asiática. Mi primera impresión es la de coches mas propios de China, Singapur o Malasia mas que de coches ingleses. Creo que si el enfoque de diseño estuviera mas orientado a la deportividad y a la elegancia de los coches británicos, tendrían mucha mas acogida.

    • nuevoenesto

      Pero de esos que mencionas, solo Morgan es inglés.

      • X 2.0

        Son todos ingleses, aunque lleven capital extranjero. Todos ellos producen en Gran Bretaña y sus departamentos de fabricación y diseño son totalmente británicos. Quién pone el dinero es lo de menos, lo que importa es como se hace el producto.

        • nuevoenesto

          Es como decir que Seat es española.

  • X 2.0

    Tiene delito que una marca acabe con este tipo de productos cuando en el pasado han tenido diseños tan buenos como estos:

  • Bowie

    La presencia que tiene la marca en Chile es importante. De hecho, el SUV en cuestión ya ha sido presentado meses atrás. Me he topado un par en la calle… Es agradable a la vista, como pasa con muchos vehículos actualmente, gana más en vivo que en las fotos de estudio.

  • ADN

    El problema es que la marca murió, y después de inyectarle sangre asiática trataron de recuperar mercado, como si nada hubiese pasado. Volvo por ejemplo, pese a su capital chino nunca dejó de venderse, lo mismo Jaguar/Land-Rover y Tata.
    Resusitar por lo general tarda un tiempo en llegar al corazón del consumidor. Véase el ejemplo de Bugatti: Murió poco después de la WW2, resusitó y murió con Artioli, y en la era VAG el Veyron tardó una década en vender sus 500 unidades.
    Y así otras más. Peor aún, tratan de venderle a los británicos una marca otrora propia, pero a sabiendas que de británico ya tiene solo la historia.

  • Antonio Gutiérrez

    “Desde que BMW decidiera cerrar MG Rover en 2005”

    BMW dejó Rover en el 2000. De 2000 a 2005 funcionó independiente de la mano de Phoenix Consortium. Cerraron el 20 de Abril de 2005, y tras el resultado de un juicio de 2012, se demostró que el cierre fue por robo de dinero por parte de los directivos y una pésima gestión, pues las marcas se vendían bien ¡Revisad las fuentes por favor!

    • Tienes toda la razón Antonio, ya está corregido. Gracias por el apunte.

      Saludos!