El primer crossover de la nueva MG llegará a Europa

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde la compra de MG por los chinos de SAIC en 2005, nada ha sido igual para la histórica marca británica. Sus ventas van viento en popa en China, pero la marca no guarda apenas similitudes con la MG que abandonó Longbridge hace 8 años. No obstante, algunos productos de MG siguen vendiéndose en Europa: dejando a un lado pequeñas tiradas del MG TF, los MG 6 se venden en Reino Unido, donde han recibido buenas críticas. Aún divertidos de conducir, son productos de mecánicas anticuadas cuyas ventas son testimoniales.

A pesar de todo, los chinos no abandonan, y pronto volverán a asaltar las costas europeas con un crossover compacto. La fórmula actual del éxito, que en esta ocasión podría verse acompañada de buenas ventas si el producto logrado es interesante. En lo tocante al diseño, se basa fuertemente en MG CS Concept presentado en el último Salón del Automóvil de Shanghai. Líneas angulosas y deportivas, aunque obviamente suavizadas para el vehículo de producción, filtrado en la oficina china de patentes.

De proporciones armónicas, es un todocamino de voladizos relativamente cortos, con un frontal inspirado en el equilibrado compacto MG 5 del mercado chino. A pesar de ello, hay que recordar que el equipo de diseño de MG sigue estando fuertemente basado en Reino Unido. La zaga parece muy ordenada y minimalista, con colas de escape en posición central. No hay datos ni información acerca del nombre de este todocamino o de su interior, pero sí hay información acerca de sus motorizaciones y su extraño posicionamiento.

Hasta donde se sabe, el motor de base será un 1.5 turbo con 135 CV, mientras que el tope de gama será un potente 2.0 turbo con 200 CV. Espero que un diésel esté siendo desarrollado, porque será difícil vender un crossover en Europa sin un buen motor diésel. La parte extraña viene el saber que de serie contará con una reductora en su caja de cambios, además de un diferencial autoblocante trasero. Características propias de un todoterreno puro que apenas son equipadas por un puñado de vehículos en el mercado.

Sin embargo, seguirá siendo un crossover, enfocado a la conducción en carretera y con una altura al suelo moderada. Este extraño concepto se comenzará a producir en serie en otoño de 2014, y se espera que sea ensamblado a partir de kits CKD en Reino Unido, en la fábrica de Longbridge. Dejando a un lado chanzas sobre conquista económica, parece ser que se venderá al menos en Reino Unido a principios de 2015. Sólo esperamos que su aparente doble personalidad sean sólo rumores y no una desconcertante realidad.

Fuente: Leftlane News
En Diariomotor: MG ataca el segmento B europeo con influencias chinas y su nuevo MG3 | MG Icon Concept, retro-futurismo de la mano de Morris Garages | MG presenta el MG5 2013, su nuevo compacto: primero a China, después a Europa

Lee a continuación: Volvo Concept XC Coupe: primer vistazo al prototipo que bien podría ser el Evoque de Volvo

  • LS R

    Como dicen ustedes los españoles… “qué mierda más cutre”. De perfil parece un Hyundai…o cualquier otro “krosober” ;-) de los que abundan como insectos…