ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MG presenta el MG5 2013, su nuevo compacto: primero a China, después a Europa

Llevamos años escuchando rumores y noticias acerca del desembarco de las principales firmas automovilísticas chinas en continente europeo, pero por el momento tal cosa no se ha hecho realidad. Pese a ello, su presencia en algunos países europeos comienza a entreverse de forma tímida, y sus coches low-cost están siendo todo un éxito en algunos países sudamericanos. Lejos quedan aquellos años en los que decir “coche chino” significaba un plagio de algún conocido modelo europeo, o su tecnología y su seguridad activa y pasiva eran absolutamente lamentables y propias de hace varios lustros.

De hecho estos fueron algunos de los motivos por los que los coches chinos no terminaron introduciéndose con fuerza en el mercado europeo, de forma similar a cómo lo consiguieron los automóviles coreanos hace dos décadas, pero con un poco más de tiempo todo podría cambiar. Ahora en el año 2012, la industria coreana mira de tú a tú y sin tener que sonrojarse a la europea o a la japonesa, ¿quién nos dice que algo similar no podría pasar con la industria automovilística china? La británica MG, ahora en manos chinas, presenta un nuevo compacto que pinta interesante y a la altura de los tiempos que corren, el MG5 2013

MG5 2013

No hace mucho que conocimos el MG5 Concept, en el que se ha basado el diseño de este MG5 de producción. Por su diseño y características, quizás podría hacerse un hueco en el mercado europeo, puesto que se ha diseñado también con los requisitos y gustos del viejo continente en mente. Para empezar, y aunque su estilo es inconfundiblemente oriental, su diseño no deja de ser atractivo, con detalles particulares como su marcada línea de cintura, sus grupos ópticos o la forma que esculpe su capó delantero.

Bajo la forma y tamaño de un compacto al estilo tradicional, con cinco puertas, el MG5 saldrá a la venta de forma inminente en China, con un motor de gasolina de 1.8 litros y 105 CV. En Gran Bretaña se lanzará a comienzos del próximo año 2013, con una gama de motores totalmente adaptada al mercado europeo, incluyendo motores de entre 1.0 y 1.5 litros (también aquí el downsizing estará presente, buscando los menores consumos y emisiones contaminantes) y potencias que estarían entre los 117 y los 164 CV, así como una puesta a punto específica de la suspensión y mejores acabados.

MG5 2013

El MG5 2013 contará también con una mecánica diésel específica para el mercado europeo, aunque aún no está confirmado en qué países se comercializará definitivamente, ni si tendremos también la suerte de verlo en España. Si el precio acompaña, junto con una seguridad a la altura de los estándares europeos, una buena relación calidad-precio y todo esto se junta con una acertada política comercial, quizás el MG5 podría hacerse un pequeño hueco dentro de la oferta más económica en el segmento de los compactos.

Fuente: Autocar UK
En Diariomotor: MG5 Concept | MG3, desvelado en China | MG XPower SV (2003), el último coupé deportivo de Longbridge

Mg5 Electric 2022 2
Logo de la marca mg MG5
Ahorra 12.210 €  23.280 €

El MG 5 es un familiar chino totalmente eléctrico que destaca, principalmente, por contar con una relación calidad-precio muy difícil de superar en lo que a eléctricos se refiere.

Ficha 5
Solicita tu oferta
Cargando...