MG3, desvelado en China

 |  @vfdezd  | 

La firma británica MG no ha tardado mucho en hacer oficial el MG3, cuya presentación confirmó hace pocas semanas. Aprovechando que la mayoría del capital de la compañía es chino, el lanzamiento ha tenido lugar en el Salón de Guangzhou, uno de los más importantes que tienen lugar en el gigante asiático.

Tal y como ya comentamos en cuando hablamos de la despedida del MG TF, el MG3 es un utilitario derivado del MG Zero Concept, del que toma sus principales rasgos estéticos. El coche mide menos de cuatro metros de largo, 1.73 metros de ancho y 1.52 metros de alto. Con estas cotas, en Europa se situaría directamente en la batalla de los polivalentes, como el Seat Ibiza o el Ford Fiesta, aunque frente a estos su altura es ligeramente superior y es algo más estrecho.

De momento se desconoce cuál será el futuro exacto del modelo, ya que sólo ha sido presentada la versión china. Ésta monta un motor 1.5 de gasolina de 110 CV, aunque se cree que en un futuro montará un motor de gasolina más básico y también una versión turboalimentada con una potencia superior a 150 CV. MG está negociando con fabricantes europeos para sondear la posibilidad de montar motores diésel en el MG3.

La orientación del coche será eminentemente juvenil. En la presentación del coche se ha asegurado que el público perseguido tiene entre 18 y 28 años, y para conquistarles ofrecerán elementos que triunfan en este target. Al margen de la conectividad bluetooth o USB (algo casi imprescindible en un coche de este segmento), ofrecerán adhesivos y decoraciones exteriores pera personalizar el coche al gusto de cada comprador.

Aunque MG tenga la firme intención de establecerse definitivamente en Europa, no está nada claro que el MG3 vaya a llegar a los mercados europeos a corto plazo. La unidad mostrada es de pre-producción, para conocer las especificaciones definitivas habrá que esperar al próximo mes de abril, cuando sea mostrado de nuevo en el Salón de Shanghai. Como vemos, todo queda en China, algo ciertamente sospechoso.

MG3, desvelado en China

Vía: Autocar
En Diariomotor: MG Zero Concept, así es la “cara” del futuro MG2 | El MG TF dice adiós definitivamente | Autocar valora muy positivamente el nuevo MG6

Lee a continuación: Colección de invierno del Citroën DS3

  • Humberto_perez13

    Que copia de Citroen C3 por favor. MG está cada vez peor. Adiós a una marca clásica.

    • X 2.0

      Pero si no se parecen en nada!! es más, mas quisiera Citroën tener unas lineas serias y bien definidas como éste, que los diseños de Citroën cada año son mas de chiste.

      • Humberto_perez13

        Pues respeto tu opinión pero no la comparto para nada. Pienso que sí se parecen y eso de más quisiera Citröen parecerse a MG lo dudo. En el pasado sería al revés, porque MG ha perdido mucho prestigio.

        • X 2.0

          En el pasado Mg tuvo buenos diseños, pero tampoco tiremos cohetes, no eran diseños pret a porter, eran diseños bonitos, sin más, hemos estado años sin saber nada de MG, por lo que los diseños, al haber un buen salto, nos cuesta ver la evolución. MG nunca hizo un utilitario y creo que este diseño da perfectamente la talla. Y no es único diseño que ha realizado la nueva MG, Roewe tiene diseños muy bonitos que le pegan mil vueltas a Citroën, en Citroën tienen muy mal gusto, lineas sin sentido, formas rarisimas…el ds3 se libra a duras penas porque el parachoques frontal se puede mejorar mucho, y también el c5 cabrio que es muy bonito, pero los demás no hay por donde cogerlos, y el futuro ds4 es infumable.

      • usuario

        Debo de estar de acuerdo con Humberto, para mi gusto el DS3 es un coche semipremium, bonito, juvenil y con un precio ajustado. Esto me parece una copia barata.

        Un saludo

        • X 2.0

          Que sepas que el prototipo del que está basado este coche salió primero que el ds3, y no se parecen en nada.

          • sdaf2

            si tal una copia del C3 y de las cutre, estas lineas no se ven desde los años 90
            todo un paso atras de MG que de pasa ala clase baja de la parrilla

  • luquitas

    Que queda a día de hoy de la antigua MG?

  • YO

    Estamos ante la nueva MG…
    Que lástima me da ver estos productos en este tipo de marcas. Tienen mejor pinta sus hermanos mayores y este como concepto estaba bien, pero su verión final, no lo está tanto.
    No se si con este tipo de productos meramente comerciales, logrará cuajar en un mercado como Europa y mas aún en una amrca como MG, para muchos desconocida y para otros, que solo la recuerdon de aquellos deportivos… etc.
    Como dije en el anterior post sobre MG, no se si hubiese sido mejor volver a Europa como Roewe en vez de como MG.

  • dmptuning

    Uníos a la lucha!!

    http://noasinde.tk/

  • deigo

    Igualito al ds3….pero esto q eeeeéééÉEE!!!

    • X 2.0

      Si si, igualito, anda macho revisate la vista porque no se parecen en nada.

  • X 2.0

    Pues a mi me gusta, no está mal, los pilares A, son similares a los del Skoda Fabia. Es una pena que no guarde mas rasgos con el Zero, era precioso. No se parece en nada a ningún Citroën, es mas, mas quisieran ellos diseñar coches mas serios como este, porque parece que cada año se lo toman mas a broma. Está bien lo de los motres diésel de origen Europeo, odio el mercado y los productos de China, ya que a parte de ser inseguros o muy malos, son un peligro mundial, pero hay que reconocer que por lo menos este fabricante en concreto si quiere hacer las cosas bien, o eso parece.

  • Urbyle

    diganme raro pero a mi me gusta este mg

    • X 2.0

      Esque está bastante bien, yo si sale bien parado en los crash test y precio y andase buscando un utilitario, no me importaría ir a un concesionario y hecharle una buena mirada.

  • Jose Javier

    Buenas, voy a responder un poco en general sin mirar quien hizo el comentario, pero hay alguien que dijo q MG nunca habia hecho un utilitario, que mire lo q es un MG metro y me diga. Hay quien dijo q nunca hizo diseños bonitos, comprendo q para gustos los colores, pero yo tengo 2 MG (MG ZR y ZS) y me encantan, para mi gusto el MG XPOWER SVR es uno de los mas bonitos adoro la deportividad inglesa. Un saludo

    • X 2.0

      Tienes razón, fui yo quien dijo que no habían fabricado un utilitario, lo que pasa esque por lo menos donde yo vivo, se llamaba Austin Metro.

  • Lo veo bien – no una belleza pero bien – pero deberían darle como mejor apariencia al volante que no se, no me termina de convencer.

  • PC

    A mi, el lateral, me recuerda al Tata Indica Vista. La parte delantera y el interior, que es lo único que enseñan, me gusta mucho

  • Pingback: MG prepara un compacto, bautizado como MG5()

  • sergio

    filete de auto comodo economico , bien terminado nada q decir