Autocar valora muy positivamente el nuevo MG6

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde que Rover-MG quebrase en 2005 y fuese vendida a los chinos de SAIC, no hemos tenido noticias de un nuevo ataque al mercado europeo. Las noticias que nos llegaban desde China no eran demasiado buenas, Rover se llama ahora Roewe y a pesar de que vende bien en Asia – unas 100.000 unidades anuales – son vehículos producidos en China y no dejan de ser productos idénticos a los últimos Rover 25 o Rover 75. Sin embargo, últimamente el cariz empieza a ser mucho más favorable.

Una de las nuevas ofertas es el MG6, el Roewe 550 que se comenzará a vender en Europa a partir del año que viene. Se trata de un compacto de cuatro puertas con un diseño elegante y sencillo, lejos de toda copia descarada de otros fabricantes, como por ejemplo BYD y “su” Toyota Aygo. Autocar ha tenido la oportunidad de probar en exclusiva una unidad, os recomendamos encarecidamente la lectura de su prueba, pero intentaremos hacer un resumen para que os hagáis a la idea de lo que aportará el MG6.

Autocar valora muy positivamente el nuevo MG6

Autocar valora muy positivamente el nuevo MG6

Las impresiones del habitáculo son buenas, pero esperan que se mejore algo la calidad de cara al futuro, lo achacan a un modelo de preproducción. En cualquier caso, alaban un diseño sobrio y funcional. ¿Qué hay de la dinámica? Los probadores se quedaron gratamente sorprendidos, teniendo en cuenta que el coche contra el que lo comparaban era un Ford Focus Sport, con supuestamente uno de los mejores chasis del mercado. Antes de nada, decir que la plataforma del MG6 ha sido un nuevo desarrollo.

Aunque deja pasar los baches algo más que el Focus valoran muy positivamente un comportamiento muy noble, sumamente ágil y con una dirección sorprendentemente responsiva. Según ellos, el mejor compacto en cuanto a dinámica. El único motor con el que lo han probado es un 1.8 turbo de gasolina, un K-Series de hace unos años ligeramente remozado. Siempre fueron buenos motores, pero están algo desfasado, especialmente en cuanto a consumos. ¿Qué os parece el MG6? No os olvidéis de repasar el artículo de Autocar (redactado en inglés).

Vía: Autocar
En Diariomotor: MG6, iniciará su producción europea en Longbridge | MG6 Turbo, la vuelta del MG ZT a Europa

Lee a continuación: Citroën C3 Picasso y C4 Airdream+, todavía menos gastones

  • mst

    No creeis que se parece mucho al renault fluence?

  • Xofa

    Un amigo mio tiene un MG ZR y me gustaria saber si los recambios de este estaran disponibles o bien seguiremos como hasta ahora buscando por los desguazes.

  • Xofa

    No al Fluence no pero por detras al Insignia

  • jmt46

    el freno de mano es horrible.

  • FER

    Me he enamorado totalmente de este coche.
    El sucesor de mi Rover, ojalá que salgan igual de buenos como salieron los Rover 600.

    Y por lo que he leido en un futuro podría haber un motor diesel, y entonces un producto redondo para Europa

  • totzi11

    Para mi, tiene el morro del fluence y el culo de un insignia. El interior, las formas, creo k esta inspirado en bmw, aunque poco logrado. Como supere los 15.000 euros pokitas unidades va a vender en europa, aun con un motor diesel… Flojo en acabados, atractivo y motor…
    Ademas con la competencia k hay en los segmentos ultimamente…. creo que llegan tarde.

  • Edl

    Estéticamente es bastante potable, tanto exterior como interiormente.

    Otra cosa serán los acabados finales. Pero me han sorprendido en el aspecto estético.

  • Pingback: Autocar valora muy positivamente el nuevo MG6 | Descargar()

  • Jesús

    Pues a mí también me ha recordado al Renault Fluence..

  • pues no esta mal el coche

  • pokemon

    ¿No os parece el interior idéntico en líneas a los de BMW? hé visto la foto y me ha chocado al instante. El exterior está bien sin más, no le dirán que copia a los demás esta vez.

  • Anónimo

    a ver como es en realidad..

  • Rafa

    Juraria que el interior, más concretamente el sapicadero, está calcado de un Bmw, por lo menos a mi me lo parece, y es que si es Made In China, de algún lugar ha sido copiado…

  • Anónimo

    es un honda civic, como el anterior rover.

    relájate dmp, cada uno pagará por lo que quiera pagar.

    tu defiendes coches de 100.000e para salvar el planeta.

    http://www.caradvice.com.au/wp-content/uploads/2007/04/hondacivic2007sedan.jpg

    de todas maneras ahí está el chevy cruze que es el sedan pequeño barato por excelencia, y no tiene un éxito excesivo.

    y es un buen coche, no es de lujo pero tiene un precio muy bueno.

  • macz

    Pues mal no se ve, pero tan bonito exteriormente para ser el sucesor de los Rover tampoco… Los interiores son lo mejor y aunque sí se parecen algo a los de BMW, no se ve nada mal. Todo dependerá de los precios y los acabados finales, aunque la verdad espero que le vaya bien a estos nuevos Roewe.

  • LaChivile

    Ni regalado

  • snaso

    por dentro es clavadito a los bmw

  • Paraferno

    Plataforma de nuevo desarrollo… umm ,sabiendo de donde viene, no sé si será un copia de desarrollo tipo bmw, aunque después cruja mas que el chasis de un autito tipo sin licencia. Estéticamente, la línea exterior sigue la moda actual, con reminiscencias a varios constructores, interior muy a la alemana, Rover antiguamente era famoso por interiores algo mas cargados y diferentes. Motor, bueno aunque anticuado (mucho consumo). Bueno, sería aconsejado desarrollarlo más para que estuviese a la altura de sus competidores. Veremos si el precio da el golpe de gracia para bien o para mal.
    Un saludo.

  • amante de los clásicos

    por delante es un fluence con los faros del mismo estilo que el polo y por detras un insignia claramente

  • AB

    Juzgando por las tres fotos, y sin leer el artículo original de Autocar, el aspecto parece positivo, con un interior un poco pobre.

    No vamos a entrar en el aburrido juego de los parecidos (pues la trasera es del… los faros parecen los del… el volante es redondo como en el… es igualico, igualico a su abuelico… etc.)

    Lo que sí sería necesario es hacer un poco de memoria (o información) y recordar como empezaron los coches japoneses en España (y Europa), precios tirados y nadie se fiaba de ellos, ahora muchos dicen que son los mejores; exactamente igual que los coreanos hasta hoy mismo: ya empieza a haber gente que dice que son muy buenos (y los precios empiezan a subir).

    Con los chinos pasará exactamente lo mismo.

  • mytek

    Antes, en los 80´, la gente se reia de las compañias japonesas y pocos años mas tarde de los coreanos. Ahora nos encontramos con que hay muchos que los defienden a capa y espada, burlandose incluso de los alemanes. Lo mismo pasará con los chinos dentro de 10 o 15 años. Yo por mi parte sigo con los europeos. No cambio de chaqueta.

  • dmptuning

    “relájate dmp, cada uno pagará por lo que quiera pagar.

    tu defiendes coches de 100.000e para salvar el planeta.”

    Tú esque eres tonto o te entrenas? Cuál fue el primer vehículo eléctrico a la venta del mercado, melón? A CUÁLES QUIERES QUE DEFIENDA, A CARRITOS DE GOLF???

  • Megmag

    Pues yo no le veo parecido con el Fluence ni de coña y yo voy a decir que por detras se parece al Kizashy de Suzuky no te j…..

    Wenga la gente no sabe mas que criticar cuando el coche lo saquen a la venta y sea probado al 100×100 veremos como es el coche.
    Ahh en mi opinion un coche se ve realmente bien en vivo no en fotos o la tele de hay solo sacas unas ideas y ves si el coche te gusta o no que tambien es importante.

    Yo me quedo con mi Megane coupe que es el que me gusta y el que me lleva.

  • Megmag

    Y mi opinion que se me a olvidado.

    En principio me gusta, lo veo un coche de la epoca en la que estamos.

    Lo que me jode es que marcas europeas por su mala gestion y por otras fuentes que no voy ha citar terminen muertas o vendidas(mal vendidas encima)ha empresas de otros continentes sean chinos,indios,americanos….etc.

    Pero que le vamos ha hacer.Ojala Saab dentro de unos años tenga mejores ventas que Opel como me alegraria.

  • Vero

    Donde vivo, se vende la version sedán….y…nada de parecerse a un BMW o a cualquier otro…la verdad que en vivo y en directo tiene mucha mas presencia que en las fotografias. Se aprecia un automovil bastante bien logrado, bien construido, y bastante elegante. No se como algunos pueden criticar tanto estos automoviles viendolos solo en una fotografia, ….primero veanlos en persona y luego critiquen lo que quieran, a mi, me han sorprendido gratamente. Para ser vendidos en mi pais, en vez de ser llamados Roewee, llegan como MG

  • Pingback: El MG6 recibe el visto bueno de Autocar()

  • oltre

    ¿Tenéis algún inconveniente en escribir sin faltas de ortografía?. Por lo demás teneis razón en los parecidos del coche. Po delante se parece a un coche, y por detrás se parece…a un coche, que cosas.

  • Pingback: En desarrollo el sucesor del MG TF — Diariomotor()

  • Pingback: MG Zero Concept, así es la “cara” del futuro MG2 — Diariomotor()

  • Pingback: MG Zero Concept, así es la “cara” del futuro MG2 | Hola 141 - BLOG()

  • Pingback: Lo mejor de SAIC: Roewe E1 Concept y MG Zero Concept — Diariomotor()

  • Pingback: MG6, la nueva berlina de MG aterriza en Europa — Diariomotor()

  • Denis246

    yo tengo un mg 6 y es un auto hermoso por dentro y fuera pero la verdad meda un poco de miedo ke sea chino pero hasta ahora esta genial y llamo mucho la atencion en las calles y consume poco para el motor 1.8

    • Emi23_5

      yo igual tengo uno sn problemas tira mas pinta en la calle,pa hechar una mina arriba.lo unico que las puertas son un poco pesadas por lo grandes q son