El MG TF dice adiós definitivamente

 |  @vfdezd  | 

Seguro que todos recordáis al MG TF, el descapotable de la firma británica que tuvo un gran éxito en Europa de 1995 a 2005. Sus principales atributos eran un diseño resultón y un precio muy asequible para tratarse de un descapotable, si bien es cierto que su construcción no era ninguna maravilla y las prestaciones nunca fueron su punto fuerte.

Este rival natural del Mazda MX-5 desapareció de los mercados en 2005, cuando MG entró en quiebra económica. Después de que la marca pasara a manos de varios inversores chinos, en 2008 se retomó la fabricación del modelo en las antiguas instalaciones de MG en Longbridge (Inglaterra), pero el modelo se vendió en muy pocos mercados y la calidad de fabricación era más baja que antes.

El resultado fue que los clientes dieron la espalda al modelo, conscientes de que ya nada era como antes. En Reino Unido no gustó mucho la decisión de que los chinos tomaran el control del otrora único fabricante generalista británico (compartiendo protagonismo con su hermana Rover), y ello se tradujo en bajas ventas. Por ejemplo, en 2010 sólo han logrado matricular 155 unidades, una cifra paupérrima en comparación con los números registrados en su época de esplendor.

Los propietarios de MG han decidido recientemente punto y final a la producción del modelo, visto que ya no es rentable comercialmente. La cadena de montaje del descapotable desaparecerá de la fábrica de Longbridge para dejar paso a los robots de fabricación de los próximos modelos de MG previstos. Se tratan del MG3 y el MG6, siendo este último el que aparecerá primero.

MG6

El MG6, del que ya hemos hablado en más de una ocasión, es una berlina que lleva varios años gestándose y que parece que por fin llegará a varios mercados europeos a lo largo de 2011. El MG3 será un pequeño urbano que derivará del prototipo Zero concept presentado por MG este año, y que en un principio contará con sencillas mecánicas gasolina de 1.3 y 1.5 litros.

Esperemos que por fin MG vuelva al mercado europeo, ya que llevamos varios años hablando de su resurgimiento pero no acaba de consumarse. El hecho de que se elimine la cadena de montaje del MG TF significa que por lo menos hay movimientos en el seno de la firma y que no está abandonada definitivamente.

Vía: Auto Express
En Diariomotor: El MG TF Roadster, de vuelta a algunos mercados | En desarrollo el sucesor del MG TF | Autocar valora muy positivamente el nuevo MG6

Lee a continuación: En desarrollo el sucesor del MG TF

  • Pingback: Anónimo()

  • YO

    Aunque opino que es una lástima, que desaparezca uno de los pocos roadster que existian en el mercado, ya era hora de que se fuese al otro mundo. Aquí por ejemplo, en España, de poco nos sirve esta noticia ya que dejo de comercializarse hace mucho tiempo, pero hablamos ya de un modelo con muchos años en el mercado y que a ido a peor con el paso de estos.
    De lo mejor que podría pasar y claro está, con el tiempo, es que si MG vende mas o menos bien en Europa, sería que lo renovasen por completo, que sacasen una nueva generación para recuperar imagen de marca.
    Pero bueno, poco mas puedo decir, ya que por una parte me parece bien que saquen este tipo de berlinas a la calle, para recuperar ventas, etc, y si están bien y a buen precio ya ni os cuento, pero por otro, la esencia de la antigua MG desapareció por completo. Tal es así, que no se si hubiese sido mejor lanzar a Europa a Roewe y depues que MG radicalizase sus modelos, ya que al final, aunque se las reconoce, no dejan de ser para “el gran público”, marcas nuevas llegadas de muy lejos. El caso de Chevrolet ha sido mas o menos igual, y le ha costado un triunfo hacerse con un hueco en el mercado, pero eso si, el trabajo realizado ha sido impresionante y lo siguen logrando. Me pregunto yo, ¿podrá la nueva MG hacer lo mismo? personalmente lo dudo aunque sus nuevos modelos tienen buena pinta.

  • MG

    Es una pena que desaparezca definitivamente el TF, nunca he entendido por que este coche no gusta tanto como el MX-5, hay que reconocer que el Mazda es una pasada, equilibrado, bonito, divertido, eficaz, barato… pero que tenia el TF de malo?? seguia la misma filosofia que el MX-5 pero con motor central!! era como un mini Elise!!! y para mi gusto mucho mas bonito que el Mazda.
    Hace tiempo que salieron a la luz bocetos del nuevo TF y de paso incluian el GT y el Midget, era como volver a los 60 (si cambiamos TF por B) espero que no desechen todas esas ideas por que MG siempre ha sido una marca que hacia coches para disfrutar, que te instaba a recoger el coche en la fabrica para que te saliese mas barato y ademas vieses las instalaciones, que se preocupaban por sacar a la calle coches que te hiciesen sentir especial… y ahora??… en fin una vieja gloria menos, aunque para mi hace tiempo que murio.

  • X 2.0

    Muy bonito este coche, en azul era precioso, aqui en mi barrio había uno antes de esa crisis, y la verdad que en vivo está muy bien, decís que en prestaciones no era para tanto y yo cuando veía este ccohe no me parecía que se quedase corto, quizás no era radical, pero creo que andaba bien.

    • MG

      Comparando el MG TF 160 de 2002 con el MX-5 2.0 (160cv) de 2009 resulta que el MG es mas ligero, mas corto, con motor central, con mayor aceleracion y mayor velocidad punta… yo tampoco entiendo en que se quedaba corto en prestaciones.

  • ramon

    una pena,era un buen coche

  • usuario

    Me causa tristeza conocer esta noticia, era un coche esteticamente muy bonito. Mecanicamente no se como seria, puesto que nunca he podido ver de cerca, pero pienso que era el Roadraster de acceso mas bonito del mercado.

    Un saludo

  • Pingback: El MG TF nos abandona (esta vez definitivamente) | Openanimo()

  • Pingback: MG3, desvelado en China — Diariomotor()

  • Tonidoce

    yo tengo la suerte de tener uno del 2003, el coche va fantástico, y se ve fenomenal. lleva cuattro años en casa y he atravesado españa con el sin ningún problema. es de color rojo y por donde paso sigue arrancando miradas. siento que no mucha gete comparta esta opinion. gracias.

  • Pingback: MG da luz verde al deportivo que sucederá al TF()