En desarrollo el sucesor del MG TF

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Las raíces del MG TF se remontan al lejano Rover Metro del año 1990. El roadster británico empleaba una plataforma modificada preparada para el juego de motor central y tracción trasera. Junto al Toyota MR2 era uno de esos descapotables divertidos de los que tan buenos recuerdos guardamos. Con la quiebra de MG-Rover y su venta a SAIC, su producción se paralizó. El año pasado volvió a venderse en tiradas muy limitadas, aún fabricado en Longbridge (Birmingham, Reino Unido) y sin éxito comercial alguno.

La razón fue un precio alto, tiradas muy limitadas y técnica completamente desfasado. Los éxitos de SAIC en China con productos MG-Rover y los boyantes beneficios de la automovilística china más próspera motivarán en desarrollo de un nuevo MG TF. Según los ingenieros de desarrollo – con los que AutoExpress ha podido hablar – han revelado el desarrollo de una nueva plataforma. Ahora viene lo interesante, será un biplaza roadster con motor delantero y tracción trasera, enfocado claramente al placer de conducción.

En desarrollo el sucesor del MG TF

Aunque la plataforma del actual TF se está usando como mula de pruebas – y es excelente según los ingenieros – le falta flexibilidad, por ello se empleará un nuevo chasis. En cuanto a propulsores, SAIC recurrirá a un turbodiésel de origen GM, una gama propia de motores de gasolina (con incluso unidades de seis cilindros) y un sistema híbrido, según las malas lenguas desarrollado por SsangYong antes de su escisión, y se cree que una de las fuentes de conflictos entre los coreanos y los directivos chinos.

No será lanzado hasta al menos el año 2013, y tendrá el aspecto que podéis ver en la recreación, similar al de los últimos MG y Roewe de origen chino. Por el momento, MG-Rover se encuentra inmersa en establecer una nueva cabeza de playa en Europa, compuesta por el brillante MG6 y el MG3, que competirá con utilitarios low-cost.

Vía: AutoExpress
En Diariomotor: Autocar valora muy positivamente el nuevo MG6 | Varios bocetos de deportivos MG salen a la luz incluyendo al nuevo TF

Lee a continuación: Varios bocetos de deportivos MG salen a la luz incluyendo al nuevo TF

Ver todos los comentarios 16