ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

En desarrollo el sucesor del MG TF

Las raíces del MG TF se remontan al lejano Rover Metro del año 1990. El roadster británico empleaba una plataforma modificada preparada para el juego de motor central y tracción trasera. Junto al Toyota MR2 era uno de esos descapotables divertidos de los que tan buenos recuerdos guardamos. Con la quiebra de MG-Rover y su venta a SAIC, su producción se paralizó. El año pasado volvió a venderse en tiradas muy limitadas, aún fabricado en Longbridge (Birmingham, Reino Unido) y sin éxito comercial alguno.

La razón fue un precio alto, tiradas muy limitadas y técnica completamente desfasado. Los éxitos de SAIC en China con productos MG-Rover y los boyantes beneficios de la automovilística china más próspera motivarán en desarrollo de un nuevo MG TF. Según los ingenieros de desarrollo – con los que AutoExpress ha podido hablar – han revelado el desarrollo de una nueva plataforma. Ahora viene lo interesante, será un biplaza roadster con motor delantero y tracción trasera, enfocado claramente al placer de conducción.

En desarrollo el sucesor del MG TF

Aunque la plataforma del actual TF se está usando como mula de pruebas – y es excelente según los ingenieros – le falta flexibilidad, por ello se empleará un nuevo chasis. En cuanto a propulsores, SAIC recurrirá a un turbodiésel de origen GM, una gama propia de motores de gasolina (con incluso unidades de seis cilindros) y un sistema híbrido, según las malas lenguas desarrollado por SsangYong antes de su escisión, y se cree que una de las fuentes de conflictos entre los coreanos y los directivos chinos.

No será lanzado hasta al menos el año 2013, y tendrá el aspecto que podéis ver en la recreación, similar al de los últimos MG y Roewe de origen chino. Por el momento, MG-Rover se encuentra inmersa en establecer una nueva cabeza de playa en Europa, compuesta por el brillante MG6 y el MG3, que competirá con utilitarios low-cost.

Vía: AutoExpress
En Diariomotor: Autocar valora muy positivamente el nuevo MG6 | Varios bocetos de deportivos MG salen a la luz incluyendo al nuevo TF

Cargando...