Varios bocetos de deportivos MG salen a la luz incluyendo al nuevo TF

 |  @omiguel  | 

Acaban de salir a la luz una serie de bocetos de deportivos MG creados por Lee Mitchell y que fueron concebidos allá por el año 2005, es decir justo antes de que MG Rover se declarara en bancarrota. Estos sketches muestran un nuevo coupé GT y la resurrección de dos viejas glorias, una más clásica que la otra: el Midget y el TF.

La propuesta para el MG TF es la que nos dice más puesto que el TF sigue bastante presente en la actualidad. Su diseño mantendría el estilo de cabrio cortito, de dos plazas y ligero gracias a la capota de lona (el techo duro era una opción en el actual) pero con unas curvas adaptadas mejor a los gustos actuales. El nuevo Midget derivaría del TF y copiaría sus ideales como descapotable aunque tendría un aspecto ligeramente diferente.

De todos los nombres que salen en los bocetos el gran desconocido, entre comillas, sería el MG GT. Sería un coupé tradicional, con más cuerpo que el TF o el Midget, y a juzgar por las imágenes también serían biplaza. Puede tener que ver algo con el prototipo GT que propuso MG en el año 2004, basado esencialmente en el TF en cuanto a diseño.

Tanto el GT como el Midget compartirían la plataforma con el nuevo TF e incluso el motor que utilizarían, que entregaría entre 122 y 183 CV. Debería ser gasolina para conservar la esencia del MG TF pero no hay nada confirmado sobre el tema.

La idea de Lee Mitchell para estos vehículos era la de usar un chasis tubular de aluminio, lo que habría requerido un total de 52 millones de libras para llevar a buen puerto el proyecto. Sin embargo la financiación terminaba en los 50 millones por lo que aquí se terminaba esta aspiración que pondría la plataforma del TF a un nivel altísimo.

Los bocetos siempre serán bocetos pero parece que llevados a buen término podrían tener un buen funcionamiento en el mercado. En breve MG venderá una serie de modelos como el MG / Roewe 350 o el MG6. Puede que si estos tienen un cierto éxito en el mercado se replanteen la fabricación del nuevo MG TF y de sus derivados.

Bocetos de MG

Vía: worldcarfansautoexpress.co.uk

En Diariomotor: El MG TF Roadster, de vuelta a algunos mercadosMG6, iniciará su producción europea en Longbridge | Roewe 350, berlina china con aires europeos

Lee a continuación: El MG TF Roadster, de vuelta a algunos mercados

Ver todos los comentarios 6
  • FER

    Creo que deberían darles la oportunidad de convertirse en chapa y pintura, y que no perezcan en papel

    Ojalá que los saquen pronto y tengan el éxito que tuvo en sus dias Rover y MG

  • macz

    Muy bonitos bocetos! Realmente se ve un seguimiento y evolución de línea con la generación anterior; ojalá y les dieran la oportunidad de salir al mercado. Por otro lado, para ser diseños del 2005 se ven bastante actuales! Me gustaron mucho.

  • Anónimo

    esto luego se queda en un cambio de faros.

  • LuiMi29

    Esperemos que la den reflotado. Parece que SAIC respeta el caracter británico de la marca. El MG6 (que en teoría se va a empezar a fabricar en Longbridge para finales de año y se venderá en Europa a principios de 2011) tiene muy buena pinta, a juzgar por la cantidad de imágenes (hay para un buen rato) que se pueden ver en:

    http://car.autohome.com.cn/pic/series/835.htm

    De los motores 1.8 y 1.8T ya no me fío tanto, pues son una evolución del K series de Rover que no destacaba por su fiabilidad, al igual que los Diésel, de los que tampoco se habla, e imprescindibles en el mercado europeo. También habrá que esperar a las pruebas de choque y homologaciones. En resumen, que aunque se le tenga mucho cariño a la marca, como es mi caso, hay que ser cautos de momento.

  • Felipe

    Creo que son aun unos bosetos muy arcaicos, donde no se aprecian mucho los detalles en general.
    Parecen el fruto de la evolución del smart roadster, del que MG se hizo con los derechos sin mal creo recordar, y que tanto llevamos esperando

  • Pingback: MG da luz verde al deportivo que sucederá al TF()