Roewe 350, berlina china con aires europeos

 |  @davidvillarreal  | 

Con antelación y gracias a una oportuna filtración nos llegan las primeras imágenes del nuevo Roewe 350, el vehículo más pequeño de este fabricante chino, que probablemente llegará a Europa el próximo año luciendo el emblema de la resucitada MG y fabricándose en el que otrora fuera el templo de Rover y Morris Garages, la centenaria factoría de Longbridge.

El Roewe 350 es una berlina media que vendría a ocupar el lugar dejado por los antiguos Rover 45 y MG ZS, solo por dimensiones y enfoque, ya que se trata de un vehículo completamente nuevo que nada tendrá que ver con las defenestradas berlinas del antiguo Grupo MG Rover.

Roewe 350

Esta berlina china europeizada empezará a venderse en el continente asiático a partir de abril y parece que en su lanzamiento únicamente estará disponible con un modesto motor de gasolina 1.5VVT 102 CV de potencia y un cambio manual de cinco velocidades que podrá sustituirse opcionalmente por un arcaico cambio automático de cuatro velocidades. Haciendo caso de los rumores que acompañan a las imágenes filtradas, más tarde se le unirá un motor 1.5 Turbo más prestacional.

En Europa probablemente llevará el nombre de MG3 y se unirá a lo largo de 2011 al nuevo MG6. Por dentro y por fuera es muy probable que los cambios sean muy pequeños, más allá del emblema de Morris Garages en sustitución del emblema de Roewe.

Roewe 350

Roewe 350

El Roewe 350 será el modelo más pequeño de la gama Roewe (y en Europa de la gama MG), aunque solo temporalmente. En los próximos meses se espera que tengamos noticias del Roewe 250, un utilitario diseñado para competir con Ford Fiesta, Renault Clio, Citroën C3 y similares.

Vía: China Car Times
En Diariomotor: MG6, iniciará su producción en Longbridge | Roewe 550, sorpresa por su calidad

Lee a continuación: Audi A8 Hybrid y A1 e-tron, el punto y la “i” en Ginebra

  • davids

    pues le pones logo de hyundai donde le corresponda, y perfectamente pasaria por su nueva berlina!!!
    ahora eso si, visualmente. nada de entrar en profundidad!!

  • ojca

    esteticamente me parece bonito. Por el resto creo que es una manera de enterrar a Rover, que pena

  • Anónimo

    el rover 45 era básicamente un civic ferio del año 96, así que este si copian o usasen la plataforma del civic ima sería el mismo concepto.

  • mxkfs869

    esta muy wapoo!
    salvo por el motor xdxd

  • YO

    Nunca llegué a pensar que un modelo chino me gustase.
    Tiene un diseño moderno, atractivo e incluso elegante, lo cual en parte se debe mucho a el “nervio lateral” que recorre las puertas y se pierde en el maletero.
    Una pregunta quería hacer, claro, si se sabe algo al respecto, ¿se sabe algo de las medidas? Ya que se supone que estará por debajo del MG6, el cual es una berlina media, ¿este que sería el competidor del Cruze? (al cual por cierto se me asemeja bastante) Es que parece mas grande…
    Lo que no me termina de convencer y eso que no está nada mal, es el diseño general del interior, me explico: la consola central, con aires en cuanto a disposición y demás a BMW, la encuentro hasta cierto punto demasiado “vacía”, y por otro lado, el cuadro de velocidad y demás, por una parte es moderno, con la marca de la velocidad analógica con buena combinación de colores, al igual que el depósito de gasolina, pero por otro el resto de “chivatos” luminosos como el aviso del cinturón, batería, etc, lo encuentro de “coche antiguo”.
    Con todo, no lo veo mal. No se puede pretender que se conviertan en los “nietos” de la vieja Rover, porque esa clase no la llegan a lograr ni en el exterior ya que son diseños muy distintos y no una simple evolución, no tiene nada que ver, ni en el interior, ya que Rover nunca hubiera sido “tan moderna”.

  • Anónimo

    http://www.yauto.cz/includes/img/inzerce/ROVER_420_TDi.jpg

    http://www.aronline.co.uk/press/mgrov45_1.jpg

    yo , basicamente si se basara en el civic como las antiguos rover 400, 420-16-14, 45…mediría unos 4.5 mts.

  • dmptuning

    Por fin tenemos en España el Civic sedán. Y más barato!

  • Anónimo

    http://cdn.cbsi.com.au/story_media/339296621/honda-civic-sport-sedan_1.jpg

    es el civic descarado, como el rover 420 era el ferio.

  • FER

    A mi me gustan todos los modelos que están, creo que son buenos sucesores de la dinastia MG-Rover
    Lo unico que pienso es que deberían ponerles motor diesel y entonces si que serían un éxito en Europa

  • Joseba

    menuda mierda de motor. y un cambio automatico de 4 velocidades…… este es un coche de hace 10 años con carcasa nueva, claramente

  • Anónimo

    un coche de hace 10 años con una carcasa nueva. como un golf? un a3? un a6? un a8? un ypsilon? un mini? un clase a? un clc? un 308? un 207? exeo? passat? tt?…

    cuantos son coches de hace 10 años con carcasas nuevas.

    no es una buena opción de compra, no por el 1.5 de 102cv, porque tiene pinta de ser el civic literalmente.

    pero si quiebra roewe, que sería mas que fácil pues te ibas aquedar sin recambios y con un mal servicio postventa, peor todavia quiero decir.

  • Otro Jesus

    Anonymous, estas marcas chinas estan en pleno despegue, no creo que vayan a quebrar teniendo tantos potenciales clientes.

  • chemi

    esto de honda actual no tiene nada de nada. como mucho puede usar la plataforma adaptada de la ;ultima generacion de rover honda…… pero de eso a decir que es el honda civic sedan como que no… aun asi desde mi punto de vista tiene una pinta nunca vista en un producto desarrollado en china…. y si, deber;ia de llevar alguna motorizacion gasolina de 120 a 140 cv y su equivalente en potencia pero en un motor diesel…

  • Anónimo
  • macz

    Se me imagina mucho al Cruze y sí es muy diferente a lo que era Rover antes, sin embargo creo que será un buen auto y no creo que se vaya a la quiebra muy pronto si lo saben manejar de la forma correcta. Yo espero que sea algo muy similar a lo ocurrido con Volvo en donde a pesar de tener el control en China, tengan la suficiente independencia para manejar a la marca aparte, además de que, ¿para que adquirir e invertir en una marca con cierto prestigio y destruirla? Para eso mejor hacen una marca propia; en fin, creo que tienen todo para hacer bien las cosas aquí y esperemos a sí sea.

  • cris123

    Pero quando se pondran a la venta?

  • Pingback: Varios bocetos de deportivos MG salen a la luz incluyendo al nuevo TF — Diariomotor()

  • Pingback: MG prepara un compacto, bautizado como MG5()

  • Ale