CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
MG5
Oferta del MG5
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • MG
  • MG5

MG5

Mg5 Electric 2021 0421 002
Gallería fotos de MG5Gallería fotos de MG5Gallería fotos de MG5Gallería fotos de MG5
4FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el MG5
Coche | Versiones | Noticias
El MG5 EV es un coche familiar eléctrico, del segmento C, producido por el fabricante chino (de origen británico) MG. En la actualidad se comercializa su primera generación, presentada en 2019, aunque no ha sido lanzada en España hasta 2021.
Seguir leyendo...
Logo MG
Consigue el mejor precio para el MG5

Características del MG5

carroceríaFamiliar Pequeño
puertas
plazas5
maletero578 l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El MG5 EV es un coche familiar eléctrico, del segmento C, producido por el fabricante chino (de origen británico) MG. En la actualidad se comercializa su primera generación, presentada en 2019, aunque no ha sido lanzada en España hasta 2021. La razón de ser del MG5 EV es ofrecer un coche eléctrico capaz de combinar eficiencia y espacio interior a partes iguales, dando respuesta además a todos los que buscan una alternativa a los SUV como vehículo polivalente. La producción del MG5 EV se realiza en China, en la planta de Zhengzhou, donde también se comercializa como Roewe Ei5.

Como vehículo eléctrico de carrocería familiar, el MG5 EV no cuenta con rivales directos, aunque las alternativas al MG5 con otro tipo de motorizaciones son muchas y muy variadas como el Suzuki Swace, el Ford Focus Sportbreak, el SEAT León Sportourer o el Volkswagen Golf Variant.

Diseño exterior del MG5 EV

El diseño exterior del MG5 EV es claramente el de un vehículo familiar de líneas sencillas y sin rastros de deportividad, pero con una imagen moderna y elegante. Dado que se trata de una actualización sobre el modelo original, la vista lateral del MG5 es la que ofrece una vista más clásica del modelo, encontrando en el frontal y en la zaga los puntos más llamativos con unas ópticas LED de diseño más afilado y una parrilla frontal donde se camufla la toma de carga.

En cotas, el MG5 EV es un coche que mide 4.544 mm de longitud, 1.811 mm de ancho y 1.513 mm de alto. La batalla es de 2.655 mm, contando con una maletero de 578 litros que puede alcanzar los 1.456 litros si abatimos las plazas traseras. El plegado de estas plazas se produce en proporción 60:40.

MG5 EV: eléctrico con 184 CV

El MG5 solo está disponible en versión 100% eléctrica. El propulsor eléctrico tiene una potencia máxima de 184 CV y un par máximo de 280 Nm, estando conectado únicamente a las ruedas delanteras (4x2). Las baterías emplean la tecnología ion litio, y aunque no se ha comunicado su capacidad neta, permiten homologar más de 400 kilómetros de autonomía bajo ciclo WLTP. La aceleración de 0 a 100 Km/h es de 8,3 segundos. El MG5 EV puede transportar objetos de hasta 75 kg sobre los raíles del techo y remolcar hasta 500 kg.

Para la recarga del MG5 EV contamos con dos opciones. La recarga en corriente alterna es compatible con hasta 11 kW, mientras que la recarga rápida promete poder restaurar el 80% del acumulador en un tiempo de 30 minutos. MG por ahora no ha especificado cuál es la potencia máxima de recarga rápida del MG5 EV. Como curiosidad, el MG5 EV es capaz de actuar como fuente de alimentación con una potencia máxima de 2,5 kW.

Diseño interior del MG5 EV

El diseño interior del MG5 EV es sencillo, práctico y elegante. Se trata de un diseño que está bastante lejos de los cánones que emplean sus principales alternativas, si bien cumple con todo lo que se puede exigir en un coche moderno en términos de conectividad, información o multimedia.

Así, en el centro del salpicadero encontramos un sistema multimedia con pantalla táctil compatible con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el cuadro de instrumentos combina una pantalla LCD central con indicadores analógicos en los extremos. En la parte trasera, el MG5 EV cuenta con un maletero de 578 litros, una cifra media en el segmento.

¿Pensando en comprar un MG5?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del MG5

Eléctricos
16 Mar 2021| Sergio Álvarez

MG vuelve a Europa, y lo hace con dos interesantes coches eléctricos

MG, Morris Garages, lleva más de 15 años ausente del mercado español. Cuando MG-Rover quebró en el año 2005, sus restos fueron comprados por sus actuales propietarios chinos, SAIC. Aunque trataron de mantener las instalaciones de Longbridge (Reino Unido) operativas, la supervivencia de MG ha pasado por trasladar su producción a China - manteniendo en suelo europeo un estudio de diseño. MG lleva años vendiendo sus coches en Reino Unido, y ahora, vuelve con fuerza al mercado europeo con una gran ofensiva de coches 100% eléctricos. MG Marvel R Electric: 288 CV, y mucho diseño El primero en
Eléctricos
4 Oct 2020| Sergio Álvarez

MG5 EV: el único familiar eléctrico de Europa tiene 344 km de autonomía y cuesta menos de 27.000 euros

MG quebró hace más de 15 años. La marca británica, última superviviente de la era de la British Leyland - junto a Rover - cerró sus puertas definitivamente sin visos de futuro. MG, sin embargo, sigue viva. Fue comprada por inversores chinos y revivida años después, aunque con una filosofía muy diferente a su filosofía original. La marca vende en Reino Unido coches fabricados en China, aunque parcialmente ensamblados de forma local. Su último lanzamiento, el MG5 EV, se convierte por derecho propio en el único familiar eléctrico a la venta en Europa. Y es un coche muy interesante.
post
10 Mar 2012| Fran López
Fran López | 10 Mar 2012

MG presenta el MG5 2013, su nuevo compacto: primero a China, después a Europa

Llevamos años escuchando rumores y noticias acerca del desembarco de las principales firmas automovilísticas chinas en continente europeo, pero por el momento tal cosa no se ha hecho realidad. Pese a ello, su presencia en algunos países europeos comienza a entreverse de forma tímida, y sus coches low-cost están siendo todo un éxito en algunos países sudamericanos. Lejos quedan aquellos años en los que decir “coche chino” significaba un plagio de algún conocido modelo europeo, o su tecnología y su seguridad activa y pasiva eran absolutamente lamentables y propias de hace varios lustros. De hecho estos fueron algunos