ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡A degüello con Volkswagen y compañía! Así es el MG5 Electric, el familiar 100% eléctrico con 400 kilómetros de autonomía

Guste o no la forma en la que ha regresado, MG vuelve al ruedo con una oferta de vehículos que dista drásticamente de la que ofrecía antaño. Ahora, la firma que brilló en el pasado de la mano de deportivos y berlinas apuesta por el presente y el futuro más inmediato, la movilidad eléctrica. Así nos lo hace saber con modelos como el nuevo MG5 Electric, un familiar 100% eléctrico que declara más de 400 kilómetros de autonomía y que tiene muy claro su objetivo: conquistar Europa y sobrepasar a rivales como Volkswagen y su familia ID. Vamos a conocer sus credenciales y si será capaz de hacerlo.

Después de aterrizar en China, MG retomó su andadura con la vista puesta en las exigencias legislativas actuales; es decir, coches eléctricos para dar y tomar. Pese a que sintamos que los eléctricos nos los están metiendo con calzador, lo cierto es que se puede apreciar la lógica y la finalidad de la firma china: ofrecer vehículos eléctricos asequibles.

Mg5 Electric 2022 18

Así es el MG5 Electric, un familiar 100% eléctrico que no le tiene miedo a Europa

Bien es cierto que parece la falsa promesa de la mayoría de fabricantes automovilísticos, puesto que ofrecer un coche barato basado en una tecnología que de momento no lo es, resulta cuanto menos contraproducente. Pero después aparecen marcas como MG dispuestas a cumplir con sus palabras de la mano de vehículos como el MG5 Electric, un familiar que parece ser que tiene mucho que decir.

A priori, la fórmula empleada por la firma es sencilla, ya que, después de abordar el sector por el segmento que más jugo da ahora mismo, el de los SUV, ha decidido atacar con un todo en uno que pocas marcas han trabajado en formato 100% eléctrico: los familiares.

Mg5 Electric 2022 3

Así, nos encontramos con un MG5 que marida los elementos «clásicos» de un coche eléctrico -parrilla cerrada, llantas semi-carenadas y entradas de aire ideadas para refrigerar la batería- con una carrocería de 4,54 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,51 de alto de la mano de la solución a uno de los puntos flacos de los eléctricos, un maletero que declara 578 litros de capacidad.

 El interior del MG5 está aparentemente bien rematado y arropado por la última tecnología, aunque sin grandes alardes ni ornamentaciones. Una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con conectividad tanto por Apple CarPlay como Android Auto y un cuadro de mandos que combina una pantalla LCD con indicadores analógicos.

Mg5 Electric 2022 7

Pero, ¿qué pasa cuando salimos a carretera con el MG5 Electric?

Al fin de cuentas lo que ofrece el MG5 Electric en lo que a diseño y tecnología se refiere lo ofrece también prácticamente cualquier vehículo contemporáneo. Así que vamos al meollo de la cuestión, cómo es el MG5 como coche eléctrico y qué ofrece para ser considerado una buena opción en este aún polémico sector.

Debemos saber que el familiar chino única y exclusivamente se vende con una mecánica 100% eléctrica. Esta cuenta con la capacidad de ofrecer 184 CV y 280 Nm de par, potencia que se envía al eje delantero y permite al MG5 firmar un 0 a 100 en unos muy respetables 8,3 segundos.

Mg5 Electric 2022 2

Además, MG ofrece dos baterías para el MG5 Electric, siendo la más modesta de 51 kWh y la tope de gama de 61,6 kWh. En el caso de la opción de acceso, la firma asegura una autonomía de 320 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP, mientras que con la segunda batería se podrá recorrer 400 kilómetros bajo el mismo ciclo.

Será a lo largo del primer trimestre de 2022 cuando el MG5 Electric haga acto de presencia en España. De momento, MG no ha hecho declaraciones respecto al precio, pero todo apunta a que este rondará los 30.000 euros sin descuento, convirtiéndose así no solo en uno de los pocos -por no decir el único- eléctrico familiar, sino también en uno de los eléctricos con mejor relación calidad-precio del mercado.

Mg5 Electric 2022 2
Logo de la marca mg MG5
Ahorra 12.210 €  23.280 €

El MG 5 es un familiar chino totalmente eléctrico que destaca, principalmente, por contar con una relación calidad-precio muy difícil de superar en lo que a eléctricos se refiere.

Ficha 5
Solicita tu oferta
Cargando...