ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

MG5 EV: el único familiar eléctrico de Europa tiene 344 km de autonomía y cuesta menos de 27.000 euros

MG quebró hace más de 15 años. La marca británica, última superviviente de la era de la British Leyland – junto a Rover – cerró sus puertas definitivamente sin visos de futuro. MG, sin embargo, sigue viva. Fue comprada por inversores chinos y revivida años después, aunque con una filosofía muy diferente a su filosofía original. La marca vende en Reino Unido coches fabricados en China, aunque parcialmente ensamblados de forma local. Su último lanzamiento, el MG5 EV, se convierte por derecho propio en el único familiar eléctrico a la venta en Europa. Y es un coche muy interesante.

No solo es el único coche familiar eléctrico a la venta en Europa, si no que es uno de los eléctricos más baratos en relación a su autonomía. Contando con las subvenciones británicas de 3.000 libras a la compra de coches eléctricos, tiene un precio de 24.495 libras esterlinas – al cambio, algo menos de 26.800 euros. Para poner en contexto al MG5 EV, tenéis que saber que su longitud exterior es de 4,54 metros, por lo que es algo más pequeño que un Skoda Octavia Combi. Es más cercano en longitud a un Volkswagen Golf Variant de la pasada generación.

Como coche es mediocre, como eléctrico es correcto. La clave está en su precio.

Mg5 Ev Fotos 6

Su diseño no es para tirar cohetes, francamente. No es especialmente estilizado – sus llantas de 16″ o su altura de 1,54 metros tienen algo que ver – y su código de estilo es más bien anodino. Lo mejor que se le puede decir es que pasa totalmente desapercibido en cualquier aparcamiento, algo que no es del todo negativo, si tenemos en cuenta que gran parte de sus clientes son flotas de empresa. Sea como fuere, en su interior sí hay algo más de emoción. El puesto de conducción parece haber sido diseñado con algo más de mimo, aunque siga teniendo aires «Dacia».

Tiene un sistema de infotainment con pantalla táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, mandos físicos para la climatización y una instrumentación que combina relojes analógicos con una pantalla central multifunción. Su equipamiento es más que suficiente para convivir con el coche a diario y las versiones tope de gama incluso tienen asientos de cuero calefactados. Aunque no tenga un interior apasionante, este coche eléctrico familiar tiene un gigantesco maletero de 578 litros de volumen, una cifra que algunas familias sabrán apreciar.

Mg5 Ev Fotos 1

No existen familiares 100% eléctricos a la venta en Europa continental en estos momentos.

Sin embargo, lo interesante son sus capacidades eléctricas. Bajo el habitáculo vive una batería de iones de litio de 52,5 kWh de capacidad, gracias a la que el coche goza de una autonomía de 344 km según el ciclo WLTP. La potencia máxima a la que se puede recargar es de 50 kW, y recupera el 80% de carga en apenas 50 minutos. El motor eléctrico del MG5 EV acciona el eje delantero y tiene 156 CV de potencia y 260 Nm de par máximo, permitiendo un 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Son cifras muy comparables a las de coches como por ejemplo un Peugeot e-2008.

Nada apunta a que el MG5 EV vaya a venderse en la Europa continental, pero a un precio de menos de 27.000 euros, podría convertirse en el «Dacia» de los coches eléctricos generalistas.

Mg5 Electric 2022 2
Logo de la marca mg MG5
Ahorra 12.210 €  23.280 €

El MG 5 es un familiar chino totalmente eléctrico que destaca, principalmente, por contar con una relación calidad-precio muy difícil de superar en lo que a eléctricos se refiere.

Ficha 5
Solicita tu oferta
Cargando...