ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Cuesta lo mismo que un Toyota Corolla, pero es un familiar eléctrico con 400 km de autonomía

En estos momentos, la compra más inteligente es un coche híbrido. Ni diésel ni gasolina, un híbrido no enchufable. En el segmento de los híbridos, uno de los más recomendables es el incombustible Toyota Corolla, disponible con una práctica y muy amplia carrocería familiar. Sin embargo, la movilidad eléctrica es también interesante, y lo es para cada vez más personas. En este artículo te queremos presentar uno de los pocos familiares eléctricos del mercado. Un coche con 400 km de autonomía cuyo precio es igual al de un Toyota Corolla híbrido.

El coche en cuestión es el MG5. Es el hermano mayor del MG4, y está disponible únicamente con una carrocería familiar «de toda la vida». Mide 4,60 metros, tiene cinco puertas y un maletero más que decente de 479 litros de volumen. Está disponible con dos tamaños de batería: 50,3 kWh y 61,1 kWh, teniendo la última opción baterías de níquel-manganeso-cobalto (NiMh), frente a la química LFP (litio-ferrofosfato) de la batería más pequeña. Curiosamente, la versión de batería pequeña tiene 177 CV, frente a los 156 CV del motor asociado a la batería de mayor tamaño.

Si quieres otro familiar 100% eléctrico, tendrás que esperar al Opel Astra-e… u optar por un Porsche Taycan Sport Turismo.

Mg5 Electric 2022 17

Este artículo lo centramos en la versión de batería grande, cuya autonomía WLTP es de 400 km exactos. La versión de batería pequeña tiene 320 km de autonomía, y a la hora de la verdad, quedará mucho más limitada a entornos urbanos. De la versión de autonomía extendida podemos esperar entre 250 y 300 km de autonomía realista, además de prestaciones más que correctas: el 0 a 100 km/h sucede en 8,3 segundos, tenemos 280 Nm de par motor y 185 km/h de velocidad punta. Su potencia de carga máxima es de 80 kW en corriente continua, y de 11 kW en corriente alterna trifásica.

El diseño del coche ha sido actualizado en profundidad este mismo año, así como el habitáculo, que presenta una instrumentación semi-digital con pantalla de 7″ y un sistema de infotainment MG iSmart Lite de 10,25″ similar al del MG4 – compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Incluso en la versión Comfort de acceso contamos con asientos calefactables, climatizador manual, llantas de aleación o el sistema MG Pilot, con control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril o cámara de marcha atrás.

Mg5 Electric 2022 18

MG ofrece 7 años de garantía o 150.000 km para el MG5, al igual que la de otros coches de la marca.

Su equipamiento es muy completo y su precio, en estos momentos, es de 24.080 euros para la versión de autonomía estándar, y 27.280 euros para la versión que estamos analizando. Ahora bien, para acceder a este precio tienen que suceder varias cosas. La primera es que tenemos que acogernos al Plan MOVES III con achatarramiento, además de financiar la compra del vehículo con Santander Promo-Finance. En estos momentos, MG adelanta el importe del Plan MOVES (es un préstamo a interés cero, técnicamente) pero es nuestra responsabilidad solicitarlo.

Las condiciones de la financiación no se detallan en la web, y deben ser comunicadas por la red comercial de la marca. Además, el precio es solo válido para unidades en stock, que no incluyen el cable de carga Tipo 2, ni accesorio alguno. A la hora de la verdad su precio es más elevado de los 27.280 euros anunciados, pero no tiene rival en precio en el segmento de los familiares eléctricos y su coste es comparable al de su rival híbrido. Por tanto, nos atrevemos a catalogarlo como uno de esos chollos de los que hay francamente pocos.

Mg5 Electric 2022 6

Si quieres conocer más ofertas de coches eléctricos, consulta nuestra guía en Qué Coche Me Compro.

Por último, no olvides que esta oferta es solo válida hasta final de año, cuando previsiblemente habrá un incremento de precios.

Fotos del MG5

Mg5 Electric 2022 2
Logo de la marca mg MG5
Ahorra 12.210 €  23.280 €

El MG 5 es un familiar chino totalmente eléctrico que destaca, principalmente, por contar con una relación calidad-precio muy difícil de superar en lo que a eléctricos se refiere.

Ficha 5
Solicita tu oferta
Cargando...