CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

2 MIN

La oferta que sitúa al Toyota Corolla como compra inteligente y alternativa al diésel

David Villarreal | @davidvillarreal | 12 May 2020
Gama Toyota Corolla 2019 1218 01
Gama Toyota Corolla 2019 1218 01

Toyota ha ido evolucionando su gama híbrida en los últimos años, dando pasos importantes para ensanchar su público, y el Toyota Corolla es, sin lugar a dudas, uno de los mejores reflejos de esa evolución. El nuevo Toyota Corolla no solo ha conseguido conservar la posición de referente del compacto híbrido que ya ostentaba el Toyota Auris, su predecesor, sino también convertirse en una alternativa aún más interesante, y competitiva, de los líderes del segmento compacto, también con motores diésel y gasolina.

¿Alternativa al diésel?

El Toyota Corolla dispone de una gama de motores más completa, con dos propuestas híbridas, un 125H basado en un motor de gasolina de 1.8 litros y con 122 CV de potencia y un 180H basado en un motor de gasolina de 2.0 litros y 180 CV. Con unos consumos realmente bajos (3,3 litros/100 kilómetros y 3,9 litros/100 kilómetros, según homologación, respectivamente), la tecnología híbrida que emplea es una alternativa real y rentable, por coste kilómetro, al diésel. Su mayor ventaja respecto al gasóleo, el confort, de un sistema híbrido que además no dispone de cambio al uso - emplea una suerte de sistema de transmisión continuamente variable - y unos consumos muy bajos, especialmente en ciudad.

Recordemos que al tratarse de un híbrido el Toyota Corolla dispone de etiqueta ECO.

26
FOTOS
VER TODASVER TODAS

La oferta del Toyota Corolla en mayo

La oferta actual del Toyota Corolla parte desde los 21.350 euros, para un 1.8 125H e-CVT con 122 CV de potencia con acabado Active Tech. Su equipamiento de serie ya incluye llantas de aleación de 16", integración de teléfono móvil, faros traseros y delanteros LED, cargador inalámbrico para el teléfono móvil, sensor de lluvia y de luz y las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad Toyota Safety Sense 2.0.

Si analizamos las ofertas de uno de los modelos más vendidos del mercado, el Renault Mégane, nos encontramos con que está disponible con motor diésel BlueDci de 115 CV por 18.113 euros, con acabado Limited. Si optamos por un diésel con cambio automático, ya tendremos que partir de un BlueDCi de 115 CV con cambio EDC y acabado Zen, que parte de los 21.413 euros. Estos precios ya incluyen ofertas y promociones y requieren financiar la compra.

Vídeo destacado del Toyota Corolla