MG Icon Concept, retro-futurismo de la mano de Morris Garages

 |  @davidvillarreal  | 

La nueva Morris Garages pretende rendir su sentido homenaje a todo un icono del Siglo XX, el MGB, un deportivo ligero que hace exactamente 50 años se presentaba tan innovador como apasionante con un chasis monocasco y una arquitectura que le permitió lograr unas prestaciones nada desdeñables. Resulta cuanto menos sorprendente que para ello no hayan recurrido a un diseño deportivo tradicional, sino a una aproximación propia de un pequeño SUV. Pero después de lo visto en los últimos días en Pekín, véase Lamborghini Urus, o incluso en los últimos años, ¿qué línea separa a un deportivo de un todoterreno propiamente dicho?

El MG Icon Concept parece bastante alejado de un hipotético modelo dispuesto a llegar a los concesionarios. Tan alejado o más que el prototipo Qazana de Nissan que más adelante se lanzaría como Juke, por lo que tampoco se puede descartar nada. Pero ante todo parece que en MG están concentrados en demostrar que el equipo de diseño dirigido por Anthony Williams-Kenny está en disposición de ofrecer productos innovadores y que cautiven al comprador. Y es que pese a su caché como marca, la sombra de los chinos y sus propietarios SAIC Motor sigue estando presente.

El MG Icon Concept rinde homenaje al MGB, uno de los deportivos más clásicos y castizos de Morris Garages.

Su exótico habitáculo de cuatro plazas destaca por un acceso sin tiradores y por un sistema de puertas carente de pilar central y con una pequeña puerta posterior de apertura en sentido inverso, o suicida, similar a las del antiguo Mazda RX-8. El habitáculo es tan angosto como cabría esperar de un vehículo de sus proporciones, pero cuenta con asientos posteriores abatibles a ras del suelo para proporcionar un espacio de carga de suelo plano.

De nuevo recordemos que se trata de un prototipo, pero el MG Icon Concept confirma que la antigua Morris Garages sigue en marcha y que podrían seguir fabricando modelos tan apasionantes y peculiares como el antiguo MG TF, que a juzgar por los rumores que nos llegan también podría estar a punto de recibir su correspondiente sucesor.

Fuente: MG | SAIC
En Diariomotor: MG da luz verde al deportivo que sucederá al TF

Lee a continuación: Audi Q3 jinglong yufeng, ideal para el amante del kite surf

  • Jojojojo este MG dista mucho de lo que estoy acostumbrado a ver en esta marca

  • JfRosales

    Yo lo veo como una mezcla de un Mini y un Nissan Juke ,pero esta bien k se salga de la dinamica de la marca.

  • .Motorhome.

    La trasera, la delantera y hasta el techo es un intento de Nissan Juke. Hasta el tipico color del Juke esta presente en este concepto.

  • BrunoD4

    tanto exito tubo el Juke que todos están queriendo copiarles?!… es una deformidad para mi…

  • uchal

    Si este coche fuera mujer estaría treméndamente preocupado; ¡¡menuda celulitis que tiene!!. La verdad es que a los chinos no les vendría nada mal unas clases sobre historia del arte clásico y sobre qué entendían los antiguos griegos por canon de belleza; la proporción de las formas. Con este coche me ha dado la impresión que han cogido a un Mini y en vez de echarle gasolina lo han puesto hasta arriba de bollycaos cubiertos de chocolate.
    Pero esta no es mi mayor preocupación. Señores… temo de veras que este concept pueda desatar la tercera guerra mundial cuando los británicos vean lo que están haciendo con unas de sus marcas más legendarias.

  • MRTN

    De por sí el JUKE es feo, y ahora este con trastornos de personalidad, PEOR. Quería ser porsche noventero con mini y con las exploradoras mas raras de la historia del automovil.

  • LRC

    MG DAKAR!

  • En otro foro dijeron que es el producto de alguna noche confusa entre un Mini, un Mito y un Juke ¿Quién apoya esa teoría?

  • Albinus

    Me alegra que ésta marca vuelva a la acción, pero el coche no me gusta…

  • Ecdoroty

    Se parece muchisimo al Juke, es casi una copia